Connect with us

Sucesos

Guardacostas localizan chaleco salvavidas cerca de Curazao

Publicado

el

Localizan chaleco salvavidas - ACN
Compartir

Localizan un chaleco salvavidas amarillo que podría pertenecer a la embarcación Thor, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA).

La información la dio a conocer la información, a través de su canal de Telegram, y destacó que «hay altas probabilidades de que sea parte de los restos de la embarcación Thor«, que naufragó el 3 de septiembre en la ruta entre Higuerote, estado Miranda, y la isla La Tortuga.

El chaleco salvavidas fue localizado por la unidad de Guarda Costas del Caribe al norte de Klein (una pequeña isla perteneciente a Curazao).

“Hay altas probabilidades de que sea parte de los restos del naufragio de la embarcación Thor”, indica la ONSA.

La organización tenía previsto que los objetos comenzarán a aparecer entre el 15 y 16 de septiembre en las áreas recomendadas de búsqueda. «Con esto se confirma que las costas del oriente del estado Falcón son clave en los próximos días«, destaca la información ofrecida por Onsa.

Las costas del oriente de Falcón serán claves en los últimos días, dijeron los de la ONSA.

Operaciones de barrido

Por su parte, Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro de ONSA de Venezuela, dijo el 15 de septiembre en una rueda de prensa que lo ideal era comenzar a preparar operaciones de barrido por la costa de Falcón, sobre todo a la altura de Coro hasta cabo San Román.

«Allí, al final de este fin de semana, es probable que se observen objetos flotando que no hayan sido vistos por los aviones del SAR; cuya visión hacia abajo es casi nula por la forma de las naves. Estas unidades son para búsquedas electrónicas y esos equipos no están operativos», señaló Inciarte.

El accidente dejó a la deriva a una familia de cuatro miembros, incluidos dos niños; y a otros cinco acompañantes en la ruta entre Higuerote y La Tortuga.

Cuatro de ellos fueron localizados pero los cuerpos de rescate se mantienen en la búsqueda de Remis David Camblor; José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales.

ACN / El Nacional

No dejes de leer: Reportan un fallecido en el naufragio que iba a isla La Tortuga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído