Guardacostas localizan chaleco salvavidas cerca de Curazao
Connect with us

Sucesos

Guardacostas localizan chaleco salvavidas cerca de Curazao

Publicado

on

Localizan chaleco salvavidas - ACN
Compartir

Localizan un chaleco salvavidas amarillo que podría pertenecer a la embarcación Thor, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA).

La información la dio a conocer la información, a través de su canal de Telegram, y destacó que «hay altas probabilidades de que sea parte de los restos de la embarcación Thor«, que naufragó el 3 de septiembre en la ruta entre Higuerote, estado Miranda, y la isla La Tortuga.

El chaleco salvavidas fue localizado por la unidad de Guarda Costas del Caribe al norte de Klein (una pequeña isla perteneciente a Curazao).

“Hay altas probabilidades de que sea parte de los restos del naufragio de la embarcación Thor”, indica la ONSA.

La organización tenía previsto que los objetos comenzarán a aparecer entre el 15 y 16 de septiembre en las áreas recomendadas de búsqueda. «Con esto se confirma que las costas del oriente del estado Falcón son clave en los próximos días«, destaca la información ofrecida por Onsa.

Las costas del oriente de Falcón serán claves en los últimos días, dijeron los de la ONSA.

Operaciones de barrido

Por su parte, Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro de ONSA de Venezuela, dijo el 15 de septiembre en una rueda de prensa que lo ideal era comenzar a preparar operaciones de barrido por la costa de Falcón, sobre todo a la altura de Coro hasta cabo San Román.

«Allí, al final de este fin de semana, es probable que se observen objetos flotando que no hayan sido vistos por los aviones del SAR; cuya visión hacia abajo es casi nula por la forma de las naves. Estas unidades son para búsquedas electrónicas y esos equipos no están operativos», señaló Inciarte.

El accidente dejó a la deriva a una familia de cuatro miembros, incluidos dos niños; y a otros cinco acompañantes en la ruta entre Higuerote y La Tortuga.

Cuatro de ellos fueron localizados pero los cuerpos de rescate se mantienen en la búsqueda de Remis David Camblor; José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales.

ACN / El Nacional

No dejes de leer: Reportan un fallecido en el naufragio que iba a isla La Tortuga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Abatido sujeto que asesinó a su pareja y a su suegra en Valencia

Publicado

on

asesinó a su pareja y a su suegra en Valencia - ACN
Compartir

Tras una violenta discusión, un hombre asesinó a puñaladas a su pareja y a su suegra,  en el sector 2 del barrio La Florida, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Las víctimas quedaron  identificadas como Merlys Rusmar Sánchez Salinas, de 27 años (pareja del sujeto) y Margot Mercedes Salinas Aguilar, de 61 años.

De acuerdo a la versión policial, aproximadamente a las 12:30 de la medianoche del pasado viernes Merlys y su pareja Nelson Rafael Salcedo Betancourt de 31 años, empezaron a discutir acaloradamente afuera de la casa de ella. Tras varios minutos, Salcedo sacó un cuchillo y apuñaló a su novia, y luego ultimó a su suegra por intervenir.

Después de atacar a las dos mujeres, el sujeto enloquecido escapó hasta perderse de vista por las oscuras calles de la zona.

Algunos vecinos que escucharon el altercado, corrieron para ayudar a Merlys y su madre. Lamentablemente la joven murió en el sitio, mientras que la señora fue trasladada hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, y falleció el pasado lunes.

Tras la pista del homicida

Tras identificar al homicida, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzaron a buscar a Nelson Rafael Salcedo como responsable del doble crimen. La mañana del  martes dieron con su ubicación en Güigüe, donde se escondía.

Cuando las comisiones del Cicpc llegaron al sitio le habrían dado la voz de alto, pero la desacató y supuestamente se habría enfrentado a disparos con los funcionarios y resultó muerto. En el lugar habrían hallado un arma de fuego que, al parecer, cargaba el hombre.

Según fuentes policiales, el hombre estaba solicitado por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, todos por Cojedes.

ACN/ La Calle

No dejes de leer: Detenido joven que golpeó brutalmente a su madre en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.