Localizan en Costa Rica el cadáver de una turista venezolana
Connect with us

Sucesos

Localizan en Costa Rica el cadáver de una turista venezolana

Publicado

on

Turista acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Funcionarios de la Policía de Costa Rica, intentan precisar a través del ADN lo que sus sospechan indican. Localizaron el cadáver de la turista venezolana Carla Stefaniak residenciada en Miami, quien fue reportada desaparecida desde el 27 de noviembre.

El cuerpo lo hallaron cerca de donde se alojaba la mujer, informaron al Miami Herald funcionarios del Departamento de Investigación Judicial de ese país.

La víctima de 36 años, desapareció durante sus vacaciones en San José, un día antes de su cumpleaños, dijo su familia. Al día siguiente, la policía local inició una investigación.

Según Walter Espinoza, portavoz del gobierno de Costa Rica, el cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en plástico. Estaba enterrado fuera del apartamento que ella estaba alquilando. El descubrimiento se produjo mientras las autoridades tomaban muestras de ADN.

Turista extraviada

“Aún no podemos confirmar que sea el cuerpo de Carla Stefaniak”, dijo Espinoza. “Una vez que obtengamos los resultados de la autopsia, podemos proporcionar más detalles”. Sin embargo, todo indica que se trata de la turista venezolana.

Desde su desaparición, miles de personas se reunieron en línea para ayudarla a encontrarla. Se hicieron varios grupos de Facebook y comenzó a circular el hashtag #FindingCarla.

Familiares y los amigos de Stefaniak, que viven en Tampa, no han tenido noticias de ella desde que les envió un mensaje de texto. La cuñada de Stefaniak, April Burton, estaba en Costa Rica celebrando su cumpleaños, pero regresó a Florida el día anterior.

“Stefaniak dejó a Burton en el aeropuerto de San José el 27 de noviembre y devolvió el auto de alquiler. Stefaniak luego tomó un Uber para ir al apartamento que alquilaba,  a unos 30 minutos del aeropuerto”, dijo Katie Gardner, la portavoz de la familia. “El mismo conductor de Uber llevó a Stefaniak a hacer turismo y compras”, añadió.

Según Gardner, Stefaniak envió mensajes de texto a su familia con actualizaciones y fotos esa tarde. Por la noche, de vuelta al apartamento Airbnb, las hermanas continuaron enviándose mensajes de texto.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos dos hombres por intentar surtir gasolina con tickets falsos de PDVSA

Publicado

on

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA
Compartir

El pasado domingo, fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, dos hombres que intentaban surtir combustible, sin respetar la cola y presentando tickets falsos de pago de PDVSA, en la estación de servicio Santa Ana.

Según información suministrada por el comisionado, Juan Carlos Aguilar, director general de la Policía Municipal; a las 5:30pm miembros del servicio de patrullaje motorizado se encontraban recorriendo la Av. Universidad.



En ese momento a la altura de la estación de servicio Santa Ana; observaron que un numeroso grupo de personas que se encontraban en la cola para surtir gasolina comenzaron a alterarse.

Esto a consecuencia de que dos sujetos, con sus vehículos; querían ingresar arbitrariamente  para el llenado de combustible.

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA

“Cuando los funcionarios abordaron a los dos conductores que no estaban en la cola notaron una actitud hostil; agresiva y esquiva, por parte de ambos individuos”, explicó.

Aguilar, indicó que los sujetos se resistieron al procedimiento, por lo cual se realizaron una revisión personal; encontrando así los dos supuestos vales de pago de PDVSA.

El director de la PMN resaltó que al verificar los tickets de dudosa procedencia; confirmaron que los mismos no correspondían a la fecha ni con el resto de tickets entregados en el lugar.

Según el funcionario, uno de los tickets alterados; con la nomenclatura 73032261 con fecha de 9 de julio, permitía cargar

20 litros de gasolina premium en la e/s Santa Ana y el otro, identificado con el número 73025915, también con fecha 9 de agosto; perteneciente a la estación de servicio Paramacay, para surtir 30 litros del mismo tipo de combustible.

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como; Isidro Yohan Hernández Montilva, y Rubén Darío Albert Romero.

A los ciudadanos, les impusieron las medidas de imposición y resguardo, quedando también retenidos los vehículos Sedan, color Plata; placa: AF530CG perteneciente a Albert Romero, y un Mustang, color: Azul, placa: BAU069, perteneciente a su compañero de fraude, Isidro Yohan Hernández Montilva.

Trascendió que el caso sería remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¿Un duende? Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído