Sucesos
Localizan un cadáver en el río Guaire
La mañana de este miércoles 4 de enero localizan cadáver en el río Guaire, parroquia Caricuao, en Caracas; según reportó en su cuenta Twitter el periodista de sucesos Román Camacho.
El cuerpo sin vida fue visto por el sector El Pablito; por lo que varias personas dieron parte a la policía, publicó también El Carabobeño.
Al lugar acudieron efectivos de los bomberos y Protección Civil del Distrito Capital, quienes recuperaron el cuerpo en las riberas del río.
Localizan cadáver en el río Guaire
Según fuentes policiales, se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad; vestía pantalón negro, suéter negro y una franela vinotinto.
El cadáver presentaba múltiples golpes; se presume que lo arrastró la corriente desde otro sector aledaño al sitio donde lo encontraron.
El hallazgo lo hicieron personas que transitaban por el lugar; quienes de inmediato llamaron a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Al sitio del suceso acudieron Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil Capital y Paramédicos de Vías Rápidas; quienes sacaron el cuerpo de las riberas del río.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Bello Monte.
La policía científica inició las averiguaciones sobre el caso para determinar las causas de la muerte.
ACN/MAS/Versión Final/Todo Ahora
No deje de leer: Ordenan detener a Jerónimo Gil y Eco Caracas da su versión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos4 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


