Localizaron muerta a migrante venezolana en Colombia
Connect with us

Sucesos

Localizaron muerta a migrante venezolana en Colombia

Publicado

on

Venezolana acn
Compartir

Las autoridades colombianas intentan precisar las causas de la muerte de una joven migrante venezolana cuyo cadáver localizaron en una carretera del departamento del Atlántico.

El hallazgo fue realizado el pasado domingo cuando transeúntes observaron el cuerpo de Roberta Contreras Ríos, de 24 años de edad. Funcionarios policiales acudieron al sector del Vaivén en el municipio Juan de Acosta para efectuar el levantamiento del cadáver.

A un lado de la carretera estaba la infortunada joven quien deja a dos hijos huérfanos. Los investigadores presumen que el deceso se produjo en horas de la madrugada, pues el cuerpo aún no presentaba rigidez cadavérica.

Contreras Ríos contaba con todas sus pertenencias. Una hermana de la víctima contó que la chica salió la noche del sábado en una moto con un conocido. Sin embargo, la extraña que este desapareciera.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis. Un accidente vial sería una de las aristas de la investigación. La joven venezolana llegó hace poco a Colombia tras haber huido de su país debido a la grave crisis. Los familiares carecen de recursos para expatriar los restos de la infortunada venezolana.

Lee también:  Asesinan a migrante venezolano cuando pedía asilo en Trinidad

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído