Lorent Saleh excarcelado y expatriado - ACNLorent Saleh
Connect with us

Política

Lorent Saleh excarcelado y expatriado

Publicado

on

Lorent Saleh excarcelado - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Trasladan a España a Lorent Saleh tras su excarcelación.

El activista político Lorent Saleh fue excarcelado, con rumbo a España; tras permanecer recluido en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela, desde que fue deportado de Colombia en el año 2014.

La medida sustitutiva de libertad obedece a una recomendación al sistema de justicia venezolano; por parte de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública;  creada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Las recomendaciones formuladas por la Comisión para la Verdad fueron acogidas por los órganos del Sistema Justicia;  y «en consecuencia, en fecha 11 de octubre de 2018 se acordaron medidas cautelares sustitutivas; al ciudadano Lorent Enrique Gómez Saleh, de conformidad con lo establecido; en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal», señala un comunicado.

«En este contexto, el día de hoy, el referido ciudadano se trasladó a España; en compañía de autoridades del Gobierno de ese país, en atención a la petición; formulada ante la comisión por su señora madre, ciudadana Yamile Saleh; y por el propio Lorent Saleh», agrega.

«Finalmente, la Comisión hace un llamado a todos los sectores sociales; a seguir avanzando en la consolidación de la paz alcanzada luego de la activación del Poder Constituyente Originario; al tiempo que ratifica su compromiso de continuar trabajando; para alcanzar la verdad, justicia y el debido reconocimiento de las víctimas; así como la reconciliación nacional», señala el texto con fecha 12 de octubre de 2018.

Salió caminando del Sebin con maleta

Previamente,  la abogada Ana Leonor Acosta dijo que se esperaba la formalización del caso; al conocer que había «salido caminando del Sebin, con maleta».

Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, permanecía a las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide donde esperaba se hiciera efectiva la excarcelación del joven, adelantada por la abogada Ana Leonor Acosta.

Un total de 53 audiencias diferidas y cuatro años estuvo Saleh privado de libertad en Venezuela.

Excarcelado @LORENT_SALEH hace unos minutos… gracias Dios..

Vía @Villca_FDEZ

Seguimos luchando por todos los demas #PresosPolíticos y por #Venezuela #LibertadParaLosPresosPoliticos

— Ana Leonor Acosta (@AnaLeonorAcosta) October 12, 2018

Mientras que su defensa, el especialista del derecho, Juan Luis González poco antes de dirigirse al Sebin, declaró que estaba en espera de la notificación oficial del caso.

Titulares de la prensa:

Luis Almagro: Lorent Saleh fue liberado y expatriado

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este viernes que Lorent Saleh fue expatriado por el gobierno de Nicolás Maduro…(El Nacional.com)

Trasladan a España a Lorent Saleh tras su excarcelación

El activista político Lorent Saleh fue excarcelado, con rumbo a España, tras permanecer recluido en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela (globovision.com)

Lorent Saleh exiliado a España

La Prensa de Lara | Agencias.- A través de la red social Twitter dirigentes políticos y activistas informaron que Lorent Saleh habría sido liberado tras haber …

La Prensa de Lara

Mamá de Lorent Saleh: Liberación de mi hijo es un rumor

Lorent Saleh, preso político venezolano, presuntamente fue liberado este viernes, tras permanecer cuatro años detenido en la sede del Servicio Bolivariano (El Nacional.com)

En claves/Conozca las medidas cautelares sustitutivas otorgadas a Lorent Saleh

La justicia venezolana otorgó este viernes medidas cautelares sustitutivas a Lorent Saleh, tras pedido de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la …(globovision.com)

ACN/Globobisión /Carlos Zapata

No deje de leer: Exigen que la Comisión de la Verdad vaya a El Helicoide (video)

Política

Enzo Scarano sostuvo asamblea de ciudadanos en Palo Negro, San Joaquín

Publicado

on

Compartir
Con aplausos, ánimo y entusiasmo, los presentes en la asamblea realizada en la cancha de Palo Negro, municipio San Joaquín, recibieron al candidato unitario a la gobernación de Carabobo, Enzo Scarano.
El candidato compartió las ideas de su plan de gobierno para la entidad.
«Comenzaremos la reconstrucción en nuestro estado. Mi carta de presentación es mi gestión en San Diego y eso se puede hacer en cualquier municipio de la entidad cuando se gerencia y se trabaja con las comunidades», expresó.
Scarano hizo énfasis en la importancia de activar el aparato productivo de Carabobo, los servicios en el sector salud, planes de créditos para ayudar a las familias en la construcción o reparación de sus viviendas.
Así como ajustar sueldos en dólares, mejorar los servicios públicos, la infraestructura de las escuelas, entre otras propuestas.
El gerente estuvo acompañado del candidato de la Unidad a la alcaldía así como de los aspirantes al Concejo Municipal de San Joaquín y recordó a los asistentes la importancia del trabajo en conjunto que comenzará a partir del 22 de noviembre.
Invitó a salir a votar con esperanza y firmeza en la tarjeta de la Unidad «que nos une, no solo a nosotros como gobernantes, sino también a ustedes como pueblo para trabajar por un mejor Carabobo».
Nota de prensa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.