Lorent Saleh excarcelado y expatriado | ACNLorent Saleh
Connect with us

Política

Lorent Saleh excarcelado y expatriado

Publicado

on

Lorent Saleh excarcelado - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Trasladan a España a Lorent Saleh tras su excarcelación.

El activista político Lorent Saleh fue excarcelado, con rumbo a España; tras permanecer recluido en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela, desde que fue deportado de Colombia en el año 2014.

La medida sustitutiva de libertad obedece a una recomendación al sistema de justicia venezolano; por parte de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública;  creada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Las recomendaciones formuladas por la Comisión para la Verdad fueron acogidas por los órganos del Sistema Justicia;  y «en consecuencia, en fecha 11 de octubre de 2018 se acordaron medidas cautelares sustitutivas; al ciudadano Lorent Enrique Gómez Saleh, de conformidad con lo establecido; en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal», señala un comunicado.

«En este contexto, el día de hoy, el referido ciudadano se trasladó a España; en compañía de autoridades del Gobierno de ese país, en atención a la petición; formulada ante la comisión por su señora madre, ciudadana Yamile Saleh; y por el propio Lorent Saleh», agrega.

«Finalmente, la Comisión hace un llamado a todos los sectores sociales; a seguir avanzando en la consolidación de la paz alcanzada luego de la activación del Poder Constituyente Originario; al tiempo que ratifica su compromiso de continuar trabajando; para alcanzar la verdad, justicia y el debido reconocimiento de las víctimas; así como la reconciliación nacional», señala el texto con fecha 12 de octubre de 2018.

Salió caminando del Sebin con maleta

Previamente,  la abogada Ana Leonor Acosta dijo que se esperaba la formalización del caso; al conocer que había «salido caminando del Sebin, con maleta».

Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, permanecía a las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide donde esperaba se hiciera efectiva la excarcelación del joven, adelantada por la abogada Ana Leonor Acosta.

Un total de 53 audiencias diferidas y cuatro años estuvo Saleh privado de libertad en Venezuela.

Excarcelado @LORENT_SALEH hace unos minutos… gracias Dios..

Vía @Villca_FDEZ

Seguimos luchando por todos los demas #PresosPolíticos y por #Venezuela #LibertadParaLosPresosPoliticos

— Ana Leonor Acosta (@AnaLeonorAcosta) October 12, 2018

Mientras que su defensa, el especialista del derecho, Juan Luis González poco antes de dirigirse al Sebin, declaró que estaba en espera de la notificación oficial del caso.

Titulares de la prensa:

Luis Almagro: Lorent Saleh fue liberado y expatriado

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este viernes que Lorent Saleh fue expatriado por el gobierno de Nicolás Maduro…(El Nacional.com)

Trasladan a España a Lorent Saleh tras su excarcelación

El activista político Lorent Saleh fue excarcelado, con rumbo a España, tras permanecer recluido en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela (globovision.com)

Lorent Saleh exiliado a España

La Prensa de Lara | Agencias.- A través de la red social Twitter dirigentes políticos y activistas informaron que Lorent Saleh habría sido liberado tras haber …

La Prensa de Lara

Mamá de Lorent Saleh: Liberación de mi hijo es un rumor

Lorent Saleh, preso político venezolano, presuntamente fue liberado este viernes, tras permanecer cuatro años detenido en la sede del Servicio Bolivariano (El Nacional.com)

En claves/Conozca las medidas cautelares sustitutivas otorgadas a Lorent Saleh

La justicia venezolana otorgó este viernes medidas cautelares sustitutivas a Lorent Saleh, tras pedido de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la …(globovision.com)

ACN/Globobisión /Carlos Zapata

No deje de leer: Exigen que la Comisión de la Verdad vaya a El Helicoide (video)

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído