Pidieron a Lorenzo Mendoza se postule a presidenciales | ACN
Connect with us

Nacional

Pidieron a Lorenzo Mendoza se postule a presidenciales

Publicado

on

empresas polar-lorenzo mendoza-acn
Foto: @EfectoCocuyo
Compartir
  • 4
    Shares

Siguen los llamados de la ciudadanía hacia el presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza para que postule su nombre como candidato presidencial en Venezuela. Este lunes un grupo de personas fueron a expresarle su apoyo en la sede la compañía en Los Cortijos ubicado en la ciudad de Caracas.

Pancartas con su nombre se observaron a las afueras de esta planta. El Movimiento Independiente Nacional de Alianza Sociales (Minas) fue uno de los que promovió la actividad. Aseguraron que Mendoza reúne un perfil ideal para liderar un posible Gobierno de transición.

Encuestas hasta en las redes sociales se han realizado para conocer la reacción de los venezolanos ante la posible candidatura del presidente de Empresas Polar, sin embargo durante esta nueva propuesta no se ha dado ningún tipo de reacción oficial.

Una comisión entregó una carta con la petición y fue recibida por representantes de la compañía. Polar solo ha aclarado que Mendoza no tiene ninguna red social.  «Nuestro Presidente Ejecutivo, Lorenzo Mendoza, no tiene cuentas en ninguna red social, por ello les pedimos compartir este mensaje para evitar la difusión de perfiles y rumores falsos».

Algunos políticos se han pronunciado al respecto. Tal es el caso del diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular Juan Andrés Mejía quien invitó al empresario a decidir si «quiere asumir el reto» de ser candidato presidencial.

En varias oportunidades el presidente de Empresas Polar ha denunciado la paralización de algunas de sus plantas por falta de materia prima, luego que el presidente Maduro le enviara un mensaje que si no podía con sus empresas que se las entregara.

A esta advertencia del Ejecutivo Mendoza respondió: «Es al revés, las plantas que no producen son las que están a manos del Estado, póngalas a disposición del sector privado”.

No dejes de leer: Plan de acción entre Corpoelec y Alcaldía de Valencia para mejorar servicio

ACN / @VanesaRojasVe.

Nacional

Avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas

Publicado

on

avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas. ACN
Foto: PNB
Compartir

Una avioneta modelo EMB-820, cargada con 28 pimpinas de gasolina se precipitó en un hato de la finca Chaparrito, ubicada en el sector el Aceituno de la región Santa Inés; en el estado Barinas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informaron que la avioneta identificada con las siglas PT-EEZ; tuvo un aterrizaje forzosos y fue encontrada en estado de abandono ayer sábado 22 de junio, aproximadamente las 5:30 PM.

En un comunicado la PNB detalla que, luego de evaluar las condiciones de la areonave, que no poseía tripulantes; fueron encontrados al menos 28 envases contentivos de 60 litros de vencill, combustible para avión.

Entre tanto, la PNB asegura que el avión provenía de Brasil. Se desconoce el motivo y la ubicación de los pilotos. En el mes de junio y en menos de 15 días; han ocurrido dos accidentes aéreos en áreas rurales de Barinas.

Otros aparatosos aterrizajes

Cabe destacar que el 10 de junio, una avioneta cayó en las inmediaciones de la población de San Silvestre, parroquia del municipio Barinas; luego de chocar con un cableado de alta tensión. Durante el siniestro murieron dos personas.

Durante el aparatoso accidente, efectivos policiales que se trasladaron al lugar, informaron que la avioneta iba a aterrizar en una pista clandestina; pero al tropezar con el cableado se incendió y calcinó a los dos tripulantes.

En otro hecho, el pasado miércoles 19 de junio, una avioneta procedente del estado Lara aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barinas; según para proveerse de combustible y continuar su ruta.

Este sábado, se accidentó la avioneta con bandera de Brasil. No hubo heridos en el lugar, por lo que las autoridades presumen que su tripulación huyó del sitio dejando abandonada la carga. Con información: ACN/EN/El Pitazo

No deje leer: Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído