Atrapan al loro narco que avisaba cuando llegaba la policía (Video)
Connect with us

Sucesos

Atrapan al loro narco que avisaba cuando llegaba la policía (Video)

Publicado

on

Loro acn
Compartir

Las autoridades brasileñas capturaron a un loro narcotraficante al cual entrenaron para que avisara a sus dueños cuando llegaba la policía.

Se trata de un ave que vigilaba en la comunidad llamada Vila Irma Dulce, ubicada en el estado de Piauí, en Brasil. Tras un operativo del 17 Batallón los investigadores atraparon al loro, a un adulto y a una joven de 17 años de edad.

En un video difundido en redes sociales se puede ver a policías cuando allanaban la madriguera de narcotraficantes. De manera simultánea se escucha al ave cuando grita: “Mamá, la policía”.

Medios locales bautizaron al singular animal como “Papagaio do Tráfico”,  cuya traducción significa Narco-Loro. Por lo pronto los funcionarios remitieron al ave al zoológico de Teresia. Allí será atendido por veterinarios.

Según los investigadores el pequeño animal que lo sabe volar, lo domesticaron para que advirtiera la presencia de las autoridades. Estiman que en un lapso de tres meses podría aprender a volar y tal vez lo liberen.

Lee también: Balseros venezolanos pagan con sus vidas el precio de huir en balsas

Sucesos

Este es el Chapito, el narcotraficante que mantiene en vilo a México

Publicado

on

El chapito - ACN
Compartir

Con la liberación de alias el Chapito, las autoridades mexicanas recibieron la más dura derrota frente al narcotráfico.

Se trata del hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán. Hace algunos días la detención de Ovidio Guzmán López, apodado Chapito, desató el terror en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa y bastión del cartel del mismo nombre.

El Chapito , de 29 años, es miembro activo del grupo criminal que fue liderado por su padre. Y está en la mira de la Justicia estadounidense desde mayo de 2012. Tras la sentencia a cadena perpetua del Chapo en julio, sus hijos mayores asumieron un papel protagónico en el cartel de Sinaloa.

Con un perfil más bajo que sus hermanos, Ovidio Guzmán López es una pieza clave en el engranaje de la organización. Enfrenta desde febrero cargos en Estados Unidos por narcotráfico.

El Chapito en la mira de la DEA

Está acusado, junto con su hermano mayor, Joaquín Guzmán López, de 34 años, de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos. El Chapito se encargaba del contrabando de cargamentos de cocaína. Antes, el Departamento del Tesoro norteamericano congeló sus activos financieros y lo señaló como miembro del crimen organizado en 2012.

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, sus hermanastros, fueron identificados como los líderes de la organización criminal. Tras la extradición del Chapo Guzmán el 20 de enero de 2017, los Chapitos se quedaron con el control de la banda.

Hace algunos días lo atraparon en una alcabala móvil, pero tuvieron que soltarlo. Las fuerzas de seguridad mexicanas se rindieron y el mandatario chavista Manuel López Obrador, avaló la liberación.

Lee también: Jornada de vandalismo y saqueos estremecieron a Chile

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído