Los atraparon cuando desvalijaban una vivienda en Guacara | ACN
Connect with us

Sucesos

Los atraparon cuando desvalijaban una vivienda en Guacara

Publicado

on

Atraparon - acn
Foto: Prensa Policía de Guacara
Compartir
  • 2
    Shares

Oficiales de PoliGuacara atraparon a dos sujetos cuando desvalijaban una vivienda en el sector El Cardonal de Vigirima,  municipio, Guacara.

La denuncia oportuna de una persona, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), lograron la captura de dos ciudadanos, quienes bajo amenaza de muerte a sus ocupantes, robaron objetos.

El Comisionado jefe Jhonnys Gutiérrez, jefe de la Policía Municipal, explicó que en el Centro de Coordinación Policial se recibió una llamada telefónica al 0800-POLIGUA. Informó que en la calle Sucre del sector El Cardonal, dos antisociales sacaban objetos de valor de una residencia del lugar.

Atraparon a las dos personas

Los efectivos adscritos a PoliGuacara se acercaron al lugar de los hechos, logrando observar a dos sujetos que iban saliendo de la residencia de manera apresurada. Les dieron la voz de alto que fue atendida de inmediato y los atraparon.

Al efectuar el respectivo chequeo, les incautaron un facsímil de arma de fuego y un cuchillo, los cuales se presume, utilizaron para amenazar de muerte a las dos mujeres  que sometieron en el interior de la vivienda.

Igualmente, los uniformados les decomisaron dinero en efectivo. Al par de presuntos delincuentes los trasladaron a la sede de PoliGuacara.

Los identificaron como Jesús Alberto Morales Mendoza, de 29 años de edad, y un adolescente de 17 años. Éste se había evadido del Centro de Coordinación Policial, donde se encontraba bajo medida judicial de privación preventiva de libertad.

Finalmente, los ciudadanos fueron colocados a la orden de la Fiscalía 23 con competencia en responsabilidad penal de adolescente; así como de la Fiscalía 32 del Ministerio Público.

El Comisionado jefe Jhonnys Gutiérrez aseveró; que estos procedimientos se realizan de acuerdo con los lineamientos en materia de seguridad trazados por el alcalde Johan Castañeda.

La finalidad es disminuir las incidencias delictivas en la localidad. También recordó a la ciudadanía denunciar cualquier hecho sospechoso a través del número anónimo y gratuito 0800-POLIGUA (0800-7654482).

ACN/Boletín de prensa PoliGuacara

También puedes leer: Exigen autopsia internacional por el raro suicidio ocurrido en el Sebin

Sucesos

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo - acn
PedsEl jefe de la policía estadal lo identificó como Carlos Manuel López Pacheco.
Compartir

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.

En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.

Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.

Carlitos El Seco muere en enfrentamiento

Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.

Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.

Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído