Connect with us

Tecnología

Los breakers: vigilantes eléctricos en casas y oficinas

Publicado

el

breakers casas
Compartir

Reducir la posibilidad de accidentes, incendios y otros, resultantes de sobrecargas, cortocircuitos y/o problemas de cableado, es posible con el uso de los breakers o interruptores automáticos en casas.

Los cuales aportan seguridad a los sistemas eléctricos de los inmuebles.

Así lo expuso Alfredo Gómez, ingeniero y asesor externo de la empresa de iluminación y productos eléctricos Pickens.

Quien indicó que el breaker electromagnético es un dispositivo cuya función es interrumpir el circuito eléctrico, cada vez que la corriente se encuentre fuera de los rangos de seguridad pre-establecidos.

“Contar con breakers en una vivienda supone una protección a los distintos circuitos, así como la integridad física del inmueble, del equipo conectado y de las personas que allí habitan”.

“Si hay alguna alteración en la corriente, el dispositivo debe actuar para aislar rápidamente la falla”, manifestó.

Explicó que estos interruptores son necesarios en las industrias y comercios.

“Porque existen muchos equipos de distintas capacidades; de allí, la importancia de que todos estén conectados a la red eléctrica de manera segura”.

“Sabemos que la mayoría de los incendios comienzan con un cortocircuito que no fue correctamente aislado”.

Tipos de breakers

El ing. Gómez indicó que existen distintos breakers en el mercado, en función de su requerimiento en el hogar, la industria o el comercio.

En este sentido, explicó que “Pickens cuenta con dos tipos de interruptores; el primero es el THQL (mejor conocido como tipo enchufable o para empotrar), ideales para casas, apartamentos, y pequeños locales comerciales”.

De esta gama encontramos en Pickens el modelo de 1 polo y 2 polos, con capacidades que varían entre 15 y 100 amperios.

Asimismo, la empresa nacional con 17 años en el país en el ramo eléctrico y de iluminación, ofrece un segundo tipo de breakers que es el THQC (mejor conocido como tipo superficial o atornillable) para uso en tableros residenciales, comerciales e industriales de uso semi-pesado, en voltajes que llegan hasta 240 V.

Igualmente de esta gama encontramos en Pickens el modelo de 1 polo y 2 polos, con capacidades que varían entre 15 y 100 amperios.

La diferencia entre los breakers THQC y THQL radica en la manera en cómo se conectan.

“Los primeros lo hacen a través de tornillos y terminales mientras que los THQL se enchufan directamente a las barras del tablero eléctrico que viene diseñado para ese fin”, expresó.

Resaltó que los dispositivos de Pickens, tienen una garantía de 2 años, cumplen con las normas estándar GB14048-2 y IEC60947-2, que regulan los interruptores automáticos para viviendas, pequeñas tiendas u oficinas y aplicaciones industriales, respectivamente.

“Todos poseen una larga vida útil eléctrica (de unas 1.500 operaciones) y mecánica (8.500 operaciones)”, comentó.

Productos ajustados a la realidad venezolana

En Pickens todos los productos “están tropicalizados”, es decir, en el proceso de diseño y fabricación se toman en cuenta las características técnicas de nuestro sistema eléctrico nacional, por lo que cumplen a cabalidad la función de proteger los equipos e instalaciones eléctricas de las múltiples fallas que se pueden presentar en la red”, enfatizó Gomez.

Recomiendan el uso de breakers en casas

Agregó que Pickens también cuenta con un amplio portafolio de otros productos de alta calidad que cumplen las normas ISO 9001, de larga durabilidad, amigables con el ambiente (sujetos a ISO 14001), con garantías confiables, como reflectores y tubos LED, protectores de voltaje, apagadores, tomacorrientes y bases para TV.

Se puede obtener más información sobre los breakers y los otros productos de Pickens en la web:

htps://pickensexport.com, y en sus cuentas en Instagram (@pickensexport) y Twitter (@pickens_vzla).

Nota de prensa

No dejes de leer

Rescatan a joven secuestrada en el Terminal de Pasajeros de Maracay

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Loccal llega a Caracas como un coworking de 1000 metros cuadrados

Publicado

el

Loccal Caracas
Compartir
Loccal, un nuevo espacio de coworking de Caracas y que cada día toma más espacios, inaugura con diferentes planes para empresas y particulares que deseen privacidad, comodidad y excelente atención.
El CEO, Antoni Messina, aseguró que tras nueve meses de arduo trabajo “es un sueño que nace hoy; un sueño que como socios manejamos en el ámbito familiar junto a la agencia española CoCrea”.
“Loccal es una eficiente solución a los requerimientos de trabajo de profesionales, ejecutivos nacionales y extranjeros, empresarios, emprendedores, freelancers y hasta generadores de contenido”, expresó Messina.
Por una experiencia personal de Antonio Messina durante la pandemia y la necesidad de tener un tiempo de paz y concentración para trabajar, nació la posibilidad de comprar un local en la torre The Box de Las Mercedes, luego un segundo, tercero y cuarto local que suman 1000 metros cuadrados.

La propuesta arquitectónica y de interiorismo fue realizada por las arquitectos Carol Bernotti y Daniela Esteves, quienes sumaron en la propuesta las tendencias, diseño, interiorismo y funcionalidad de emblemáticos coworkings de Londres, Nueva York y Madrid.

Loccal Caracas

Loccal está ubicado en The Box en Las Mercedes, Caracas

La variedad de precios y paquetes son infinitas en Loccal; se puede pasar unas horas o todo un día trabajando en uno de sus hot desks al contratar puntualmente el servicio o afiliarse a una membresía para utilizar permanentemente las diferentes opciones de puestos de trabajo y oficinas de forma mensual.

También se puede utilizar solamente como dirección comercial y fiscal en Caracas, junto con el servicio de atención de llamadas y recepción y remisión de correspondencia o paquetería, si se tiene una operación comercial en el interior del país o, inclusive, en el extranjero, y utilizar los espacios cuando esté a Caracas.

En total este coworking tiene 24 escritorios, 15 oficinas privadas, 3 oficinas VIP con baño integrado, 5 cabinas telefónicas completamente insonorizadas con aire acondicionado y conexión a internet de fibra óptica y 3 salas de reuniones con diferentes capacidades.

Mención aparte merece el anfiteatro para 25 personas, dotado con todos los elementos de acústica, insonorización, sonido y sistemas audiovisuales, para usos múltiples como talleres presentaciones, dinámicas de grupo y pequeños eventos.

Adicionalmente el ofrece un servicio de concierge, que es una figura utilizada en los  hoteles de lujo para atender todas las necesidades de los huéspedes en el ámbito externo.

Loccal Caracas

Para el CEO de Loccal, uno de los beneficios es el networking que pueden hacer las personas que contraten el servicio, “que quien tengas al lado puedas hacer un vínculo incluso laboral”, mencionó.

Asimismo, en la cafetería hay opciones saludables como paticho de berenjenas. También, el plan mínimo diario que cuesta 20 dólares tiene acceso a agua y café negro.

Se pueden encontrar precios como 30 dólares la hora en la sala de juntas hasta una oficina propia de 1400 dólares al mes.

Sobre planes de expansión, Antonio Messina agregó que su presencia en otros estados del país dependerá de los resultados de este emprendimiento como el coworking que apenas están conociendo.

Web: www.loccal.club.com
Instagram: @loccal.club

Te invitamos a leer

Lustay Franco: Si la democracia venezolana goza de buena salud eso va a repercutir directamente en la Colombia profunda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído