Los dejaron sin nada equipo de fútbol venezolano asaltado en carretera
Connect with us

Deportes

¡Los dejaron sin nada! equipo de fútbol venezolano asaltado en carretera

Publicado

on

Dejaron
El hampa no perdona a nadie, ahora le tocó a un equipo de fútbol.
Compartir
  • 3
    Compartidos

Los dejaron sin nada. El cuerpo técnico y jugadores del Angostura FC, de la segunda división del fútbol venezolano, fueron asaltados la madrugada de este martes mientras se trasladaban al estado Bolívar desde Caracas, donde jugaron ayer un partido.

El gerente del equipo, Harold Sanvicente, confirmó a Efe el hecho y explico que el robo ocurrió en un trayecto de la carretera en el que no contaron con la escolta que regularmente acompaña a los equipos para resguardarles en uno de los países más violentos del mundo.

Los dejaron sin nada

«Nos quitaron todo (…) zapatos, teléfonos celulares, la utilería del equipo, uniformes, cosas personales. Todo», lamentó.

Entre el material robado se hallaban los pasaportes de los colombianos Norman Cabrera, Deiver Parra y Teobaldo Torres, integrantes de la plantilla del Angostura, por lo que, dijo Sanvicente, «se realizará la correspondiente denuncia» ante las autoridades.

En otras palabras, los dejaron sin nada, mejor escrito con un gran susto.

Carabobo FC y otros antecedentes

No es el primer hecho de este tipo que ocurre en Venezuela.

En agosto, el autobús del Carabobo FC, de primera división, fue impactado por una piedra cuando se trasladaba de noche; después de cumplir una jornada, según detalló entonces el equipo, para hacerlos detener y robarlos, un «modus operandi» común en; las carreteras venezolanas.

Días antes de ese hecho el transporte del Libertad FC, de segunda división, fue atacado a disparos cuando regresaban a Caracas tras un partido disputado en el interior del país.

Según destacó en su momento el Carabobo, el equipo viajó sin escoltas en todo el trayecto, pese a que el; Estado venezolano dijo en 2016 que escoltaría las caravanas de los equipos para resguardarlas ante la inseguridad que afecta al país caribeño.

La violencia impera

Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Venezuela cerró 2017 con 26.616 asesinatos producto de la violencia generalizada.

El OVV vincula las altas cifras de violencia con el deterioro de la calidad de vida y del Estado de Derecho en Venezuela, un país de unos 30 millones de habitantes inmerso en una grave crisis política, económica y social desde hace años.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: !Pilas! José Altuve iría de designado por dolencia en rodilla derecha

Deportes

Deportivo La Guaira y Aragua FC suben el telón de la Liga Futve 2021

Publicado

on

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn
Compartir

De nuevo bajo la modalidad de burbujas, arranca la Liga Futve 2021;, un torneo que que contará con 21 clubes y el campeón de Deportivo La La Guaira recibirá a Aragua FC, en el único partido programado para este domingo 11 de abril, en el estadio Olímpico de la UCV (7:30 pm).

Un largo camino y fase para cada llave que se extenderá hasta octubre; en la fase uno, eliminatorias zonales en sus burbujas, para luego los dos primeros de cada grupo disputarán un hexagonal, donde disputarán  los puestos a las copas internacionales.

Otras novedades de la zafra es que regresan los descensos, algo que no se dio en el llamado torneo de Normalización de 2020 y otra no menos importante será la disminución de juveniles en cancha, de dos a uno y esta vez la fecha serán para los nacidos 2001 al 2005, con 16 años cumplidos.

Arranca la Liga Futve 2021

Deportivo La Guaira, que se cargó con su primera estrella al vencer en la finalísima a Deportivo Táchira, tendrá ahora la misión de defender un cetro, esta vez con un abanico más amplio, porque precisamente naranjas y aurinegros son los llamados a ir por el título.

También habrá que estar pendiente con otras escuadras; con Caracas por el peso que ejerce siempre esa camiseta roja y por ser el máximo campeón de la historia de nuestro fútbol con 13 estrellas.

Por ahí se asoma Academia Puerto Cabello, por las contrataciones realizadas, especialmente con el «avioncito» Richard Blanco, uno de los goleadores históricos que aún están en acción, al igual que Edgar Pérez Greco (Táchira).

Otro en la bajara puede ser Estudiantes de Mérida, que cumple medio siglo de vida y armó un equipo, donde destaca el zaguero mundialista Álvaro «El Palito» Pereira.

Las incógnitas no porque están llamados a ser protagonistas, pero si a buscar mantener la permanencia en la división de honor, como son los casos de Trujillanos, Hermanos Colmenarez, Lala FC, Yaracuayanos y Carabobo FC.

La primera fecha se completará con partidos desde el jueves y hasta el domingo de la semana que entra en las diferentes sedes burbujas.

Sin público y medidas de bioseguridad

El torneo por los momentos se disputarán a puerta cerrada por el covid-19, además se tomarán todas las medidas de bioseguridad, que incluyen pruebas PCR semanalmente para todos los participantes (jugadores, cuerpo técnico, árbitros, entre otros).

A saber

  • La Universidad Central de Venezuela (UCV) retorna a la división de honor después de 32 años.
  • El Clbu Deportivo Hermanos Colmenarez (Barinas) hará su debut en primera.
  • Lala FC y Zulia FC retornan a la acción, tras un año de ausencia por motivos económicos.
  • La capital del país contará con cinco equipos: Caracas FC, Metropolitanos FC, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y UCV.

Grupos

Occidental
Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC

Oriental
Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC y Lala FC.

Central
Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Avisaíl saca la grúa en victoria de Cerveceros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.