Vecinos de Los Guayos excluidos del bono otorgado por el gobierno - ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Los Guayos excluidos del bono otorgado por el gobierno

Publicado

on

Los Guayos
Compartir

Este sábado voceras de la comunidad Rafael Urdaneta en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, presentaron sus denuncias en la sede principal de la Fiscalía en la región, por sufrir discriminación y exclusión de los beneficios del carnet de la patria a causa del candidato a la alcaldía por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Miguel Burgos.

Así lo expresó Merly Coronado, vocera de la comunidad Rafael Urdaneta, quien detalló que por no apoyar la candidatura del abanderado del PSUV fue vetada de los bonos que ha dado el gobierno nacional.

También puedes leer: Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo

“Denunciamos a la señora Ana Rosa Márquez, encargada del Clap en el municipio y del censo Somos Venezuela, porque a pesar de que somos del PSUV, no apoyamos al candidato impuesto Miguel Burgos y por eso no somos dignos de recibir el beneficio”, explicó.

Coronado agregó “el candidato fue ayer al Mercal de la comunidad y dijo que no iba a entregar ningún bono hasta que se haya proclamado alcalde de Los Guayos, lo que me parece injusto porque Chávez decía que un dirigente no debe tener distinción política”.

Además de Rafael Urdaneta, las comunidades Cascabel, La Unión, Paso del Indio, Las Agüitas 2 y 3, el Roble, Tacarigua 1 y 2, entre otras, también recogieron firmas para denunciar la misma irregularidad.

Carabobo

Gobernación de Carabobo activará Plan “Mi Escuela Abierta”

Publicado

on

Plan “Mi Escuela Abierta” - acn
Compartir

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de todos los niños y adolescentes de la entidad, la Gobernación de Carabobo activará en los próximos días, el Plan «Mi Escuela Abierta».

Así lo informó Xiomara Luna, autoridad única de Educación en el estado, durante una reunión de trabajo con el sector en el salón Profesor Aristóbulo Istúriz, ubicado en la Zona Educativa.

La funcionaria destacó que el plan se aplicará durante el segundo momento pedagógico del año escolar 2022-2023.

Plan “Mi Escuela Abierta”

“Esta acción educativa, tiene como finalidad garantizar el derecho absoluto de nuestras niñas, niños y adolescentes a la educación, la alimentación y el desarrollo psicosocial, el cual se encuentra vulnerado actualmente por parte de grupos y personas que invocan la reivindicación salarial docente en función de sus intereses políticos desestabilizadores, que atentan contra el estado de derecho convirtiendo en víctimas a nuestra población infantil”, relató.

Luna detalló que el Plan «Mi Escuela Abierta» consistirá en el abordaje de todos los entes articuladores a través de sus representantes, agrupados en comisiones mixtas de derechos y garantías a la educación.

«Contamos con el firme apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Educación, Yelitze Santaella y el gobernador Rafael Lacava, estimando su puesta en marcha a partir del próximo día lunes 23 de enero», indicó.

Asimismo, afirmó que las comisiones estarán integradas por el Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), la Coordinación de Protección Estudiantil de Zona Educativa.

Rechazan llamado a paro

Luna rechazó la extemporánea convocatoria a paros, huelgas y manifestaciones en el sector educativo que, a su juicio, impacta en el proceso formativo de los niños y niñas de la entidad.

“Sabemos la preocupación que hay sobre las diferentes manifestaciones, incoherentes, en función de lo que es el estado docente, más aún porque existe una mesa de debate y conversaciones, a nivel nacional, donde hay ya algunos acuerdos establecidos”, indicó.

En ese sentido, la funcionaria apuntó que «actitudes personalistas» buscan mal informar a los docentes utilizando el tema salarial.

«Sabemos y reconocemos que el problema económico existe, para nadie es un secreto, pero se está trabajando para llegar a un acuerdo”, resaltó.

Recordó que el magisterio y las federaciones se encuentran sentadas en una mesa de diálogo para discutir el tema salarial y otras reivindicaciones para el sector.

“Las comunidades están organizadas, y los padres y representantes están dando un paso al frente para, de ser necesario, ellos puedan suplir los espacios de aquellos docentes que están manipulados e insistan en los paros y protestas, por esa razón, le pedimos a los maestros a incorporarse a sus actividades en el marco de la ley, para que los niños sean atendidos en las escuelas tal como lo establece la Constitución de Venezuela”, puntualizó.

Con información de: Últimas Noticias

No dejes de leer: Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de talleres sobre deberes y derechos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.