Vecinos de Los Guayos excluidos del bono otorgado por el gobierno - ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Los Guayos excluidos del bono otorgado por el gobierno

Publicado

on

Los Guayos
Compartir
  • 7
    Shares

Este sábado voceras de la comunidad Rafael Urdaneta en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, presentaron sus denuncias en la sede principal de la Fiscalía en la región, por sufrir discriminación y exclusión de los beneficios del carnet de la patria a causa del candidato a la alcaldía por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Miguel Burgos.

Así lo expresó Merly Coronado, vocera de la comunidad Rafael Urdaneta, quien detalló que por no apoyar la candidatura del abanderado del PSUV fue vetada de los bonos que ha dado el gobierno nacional.

También puedes leer: Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo

“Denunciamos a la señora Ana Rosa Márquez, encargada del Clap en el municipio y del censo Somos Venezuela, porque a pesar de que somos del PSUV, no apoyamos al candidato impuesto Miguel Burgos y por eso no somos dignos de recibir el beneficio”, explicó.

Coronado agregó “el candidato fue ayer al Mercal de la comunidad y dijo que no iba a entregar ningún bono hasta que se haya proclamado alcalde de Los Guayos, lo que me parece injusto porque Chávez decía que un dirigente no debe tener distinción política”.

Además de Rafael Urdaneta, las comunidades Cascabel, La Unión, Paso del Indio, Las Agüitas 2 y 3, el Roble, Tacarigua 1 y 2, entre otras, también recogieron firmas para denunciar la misma irregularidad.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído