Vecinos de Los Guayos excluidos del bono otorgado por el gobierno | ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Los Guayos excluidos del bono otorgado por el gobierno

Publicado

on

Los Guayos
Compartir
  • 7
    Shares

Este sábado voceras de la comunidad Rafael Urdaneta en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, presentaron sus denuncias en la sede principal de la Fiscalía en la región, por sufrir discriminación y exclusión de los beneficios del carnet de la patria a causa del candidato a la alcaldía por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Miguel Burgos.

Así lo expresó Merly Coronado, vocera de la comunidad Rafael Urdaneta, quien detalló que por no apoyar la candidatura del abanderado del PSUV fue vetada de los bonos que ha dado el gobierno nacional.

También puedes leer: Enzo Scarano llama a votar masivamente este domingo

“Denunciamos a la señora Ana Rosa Márquez, encargada del Clap en el municipio y del censo Somos Venezuela, porque a pesar de que somos del PSUV, no apoyamos al candidato impuesto Miguel Burgos y por eso no somos dignos de recibir el beneficio”, explicó.

Coronado agregó “el candidato fue ayer al Mercal de la comunidad y dijo que no iba a entregar ningún bono hasta que se haya proclamado alcalde de Los Guayos, lo que me parece injusto porque Chávez decía que un dirigente no debe tener distinción política”.

Además de Rafael Urdaneta, las comunidades Cascabel, La Unión, Paso del Indio, Las Agüitas 2 y 3, el Roble, Tacarigua 1 y 2, entre otras, también recogieron firmas para denunciar la misma irregularidad.

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído