Los Maestros - ACN Los Maestros y el triste record
Connect with us

Opinión

Los Maestros

Publicado

on

Compartir

Los Maestros: Por Luis Velázquez Alvaray.-

Venezuela mostraba al mundo ejemplos de grandes forjadores de docencia y ciudadanía.

Presentamos pedagogos en todos los niveles educativos; seguidores del humanismo de Andrés Bello, quien fue maestro de Simón Bolívar, el gran forjador de libertades; hoy pisoteado por este vandalismo, que también acabó con la escuela y con la dignidad de quienes nos enseñaban.

Otro baluarte que forjó la vocación libertaria, fue Simón Rodríguez;  siempre fiel a la idea de fortalecer la educación como base para la república.

Muchos honran la memoria de la patria: Cecilio Acosta, Luis Beltrán Prieto.

Un propulsor de la educación e intelectual prominente del siglo XX, fue el Doctor Arturo Uslar Pietri.

Rómulo Gallegos, el maestro que formó en las aulas numerosos ciudadanos de fervor democrático; fue el primer presidente de Venezuela, electo mediante el voto popular.

Todos tenemos viva en la memoria, la disciplina, el sacrifico y el tesón de nuestros maestros.

A ellos rendimos siempre un homenaje silencioso.  Yo recuerdo a Margarita de Espinoza, Trina Melean de Jiménez, el profesor Torres;  y tantos que entregaron sus vidas y que son ejemplos para muchas generaciones de venezolanos. Nos mostraron las primeras letras y enseñaron a cantar el himno nacional; que para siempre fluye en nuestros corazones.

Un triste record de Venezuela

Traigo a colación estos recuerdos, ahora que circula en las redes sociales; otro triste récord de Venezuela; la tiranía además de vulnerar todo el sistema educativo; convirtiendo la enseñanza en una comparsa de su odio y destrucción, contra la sabiduría y la formación; castiga a los maestros, no sólo negando las herramientas para la enseñanza; sino martirizando a estos venezolanos negándoles un sustento digno.

La tabla donde se comparan los salarios mínimos de los maestros en Latinoamérica; demuestra el ensañamiento del régimen; un maestro en Brasil gana 740 dólares mensuales, en Costa Rica 780, en Panamá 1240, en Ecuador 530, en México 515, en Venezuela 0,92. Hasta en los otros regímenes totalitarios que viven de Venezuela, tienen mejores sueldos.

Que tiempos aquellos cuando el gran educador que fue Rafael Vegas, quien al desempeñarse como Ministro de Educación, creo la Ley del escalafón del Magisterio, la sociedad de mutuo auxilio para los educadores, el servicio médico asistencial para los maestros, las unidades preescolares.

El esfuerzo en la transición, al caer esta pesadilla ignorante, es reorientar todo el sistema educativo, hoy en manos de tránsfugas mayúsculos y del populismo malandante, huracán que nos azota.

Han borrado la memoria de todo lo que significa la grandeza del pensamiento. En el litoral, su falso gobernante, pisotea la memoria del insigne maestro el Doctor José María Vargas.

Las que fueron reconocidas instituciones escolares hoy están destruidas. Que pensaría Condorcef de este horror, “cuándo depositaba su confianza ciega en la educación, cómo instrumento idóneo para el progreso”.

ACN/lva

No deje de leer: Candidato socialista gana presidencia de Bolivia en primera ronda

Auto Europe Car Rental

Opinión

La Patria por un puñado de dólares

Publicado

on

Compartir

La patria por un puñado de dólares: Por Rafael Ramírez Carreño.-

Aunque el gobierno trata de ocultar con un dedo la terrible realidad que se vive en Venezuela; es innegable que la situación actual dilapida cualquier esperanza en el pueblo; pues los errores y las decisiones tomadas por Maduro y su gobierno son una cachetada; al día a día de los venezolanos, como lo señala en mi artículo de hoy.

Un día a día bajo la sombra de un dólar omnipresente; que no es más que la confirmación de que el gobierno dejó en otros agentes económicos; la responsabilidad de dirigir el país y conducir la economía nacional.

Escalada feroz de precios

Un dólar que en las últimas tres semanas sufrió un incremento de 51%; lo que redunda en una escalada feroz de los precios y el costo de la vida; con un proceso de hiperinflación que se ubica en 1.433% y una devaluación de la moneda nacional; de 1.257.881,8%, que convierte el salario mínimo mensual de 600.000 bolívares en tan solo 0,76 dólares; situación contrasta con la del año 2012, con el presidente Chávez; cuando el salario mínimo mensual en Venezuela se ubicaba entre los más altos de la región con 700 dólares al mes.

El venezolano recurre al dólar para protegerse, para preservar sus escasos recursos; aunque la realidad es que ahora existen dos categorías de venezolanos; la minoría que tiene acceso a dólares y la inmensa mayoría de trabajadores; profesionales o pensionados que solo perciben bolívares; porque cada día u hora que pasa son más pobres; sin ninguna posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas.

Entre la dolarización de facto que enfrenta el pueblo; la incapacidad del gobierno para hacer frente a las dificultades que padece el país; el desmantelamiento de la industria petrolera nacional, que en otrora fuera la principal fuente de ingresos para la Nación; y el proceso de represión que avanza sin cuartel; trata el venezolano de avanzar con toda esta carga afincada sobre sus espaldas; y las tumbas de los trabajadores, de los asalariados, del pueblo.

Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!

ACN/RRC

No deje de leer: Venezuela autorizó vuelos comerciales a Bolivia y Rusia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.