Conéctese con nosotros

Espectáculos

Los Miserables abre nuevas funciones

Publicado

el

Compartir

En su segunda temporada, Los Miserables abre nuevas funciones hasta el domingo 16 de abril.

La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se engalana para recibir al musical más importante de todos los tiempos el sábado 8, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril, en doble función.

Más de 30 artistas en escena cuentan una apasionante historia sobre la lucha por la libertad y la justicia, a través de la vida de Jean Valjean, un exconvicto que busca la redención tras cumplir 19 años en prisión por haber robado un trozo de pan, mientras en las calles de París un grupo de jóvenes estudiantes lucha por sus ideales a principios del siglo XIX.

Beto Baralt, repite en el protagónico como Jean Valjean al igual que Gaspar Colón, como Javert y Alejandro Míguez, como Monsieur Thenardier.

Les acompañan Gabby Brett, como Fantine; Oriana Rizza, como Cosette; José David Heredia, como Marius; Alba Paola, como Eponine; Daniel Albornoz, como Enjolras; Rose Ordoñez, como Madame Thenardier; los niños Amelia Hidalgo, Bianka Sánchez, Nicole Ruiloba, Simona Primera y Mati y Moi, junto a un talentosísimo grupo de actores y cantantes, todos dirigidos por segunda vez por el argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la obra en numerosas oportunidades tanto en Londres como alrededor del mundo.

Nuevas funciones: Hablan los espectadores de la nueva temporada de Los Miserables

«Los que vieron la temporada de 2019 tienen que ver esta porque es otro nivel. La música, la orquesta, la puesta en escena y la iluminación mantienen la esencia y le dan un toque maravilloso», comentó Humberto Sánchez Amaya, periodista. 

“¿Quieres inyectarte vida? ¿Quieres sentir que la voluntad de tu ser tiene sentido? Ven a ver Los Miserables, porque vas a salir reconciliado no solo contigo y el arte, sino con tu país y tu gentilicio”, sentenció Grecia Augusta Rodríguez, actriz.

En la majestuosa sala Ríos Reyna se presentarán las funciones del sábado 8 de abril, a las 5:00 pm, viernes 14, a las 7:00 pm, sábado 15, a las 5:00 pm y domingo 16, a las 11:00 am y a las 5:00 pm, en doble función, con precios especiales por Semana Santa para las funciones a partir del 8 de abril.

Las entradas están a la venta en ticketplate.com, en las taquillas del teatro y en Tolón Fashion Mall.

Nota de prensa

No dejes de leer

La Francia Joyería llena de oro a los artistas venezolanos

 

Espectáculos

Sinfónica Simón Bolívar hará historia en la final del Mundial

Publicado

el

Sinfónica Simón Bolívar Mundial
Compartir

La Sinfónica Simón Bolívar marcará un hito sin precedentes en la cultura musical venezolana al protagonizar el espectáculo de medio tiempo de la final de la Copa Mundial de la FIFA, este domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Por primera vez, la agrupación compartirá escenario con la Filarmónica de Nueva York, ambas bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, para interpretar un homenaje musical a Venezuela en una presentación de 11 minutos.

El cartel internacional incluye a Coldplay, Madonna, Justin Bieber, BTS, Shakira, Burna Boy, el coro PS22 y Los Muppets.

La participación de la orquesta venezolana, integrada por 20 de sus músicos más jóvenes, fue coordinada por Global Citizen y Chris Martin antes de los terremotos que afectaron al país.

En el contexto actual, la presentación adquiere un sentido de solidaridad y se convierte en una vitrina internacional para visibilizar la emergencia venezolana y canalizar recursos hacia la recuperación nacional.

El espectáculo busca recaudar 100 millones de dólares para el Fondo de Educación FIFA Global Citizen, destinado a ampliar el acceso a la educación y el deporte infantil, incluyendo formalmente a Venezuela en la reconstrucción de escuelas e infraestructura.

“Compartir escenario con la Filarmónica de Nueva York en la final del Mundial es mucho más que un hito histórico; es un mensaje de esperanza. En este momento complejo para Venezuela tras los recientes terremotos, la música vuelve a ser un puente para movilizar apoyo hacia la reconstrucción de escuelas y el fortalecimiento educativo».

«Para El Sistema, consolidado durante cinco décadas como una política pública de transformación social, esta invitación confirma que cuando nos unimos en un propósito común somos capaces de inspirar al mundo. Ese es el mensaje que daremos desde este escenario histórico”, destacó Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema.

La invitación refleja el reconocimiento global al modelo de El Sistema y el esfuerzo institucional por garantizar la presencia venezolana en esta plataforma masiva, pese a las dificultades logísticas derivadas de la emergencia.

Los músicos enfrentarán además el reto técnico de ejecutar sus instrumentos de pie, debido a las regulaciones de la FIFA para preservar el césped durante el protocolo del torneo.

Sinfónica Simón Bolívar Mundial

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia trámites para reparación del cable submarino en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído