"Los Paleoliticos" - ACN "Los Paleoliticos" buena referencia para
Connect with us

Opinión

«Los Paleoliticos»

Publicado

on

Compartir

“Los Paleolíticos”: Por  Josué D. Fernández A.– El nombre de «paleolíticos» se aproxima bastante como buena referencia de ahora, para designar a una agrupación de fósiles que recién despierta de una vida latente como las de malas semillas, tras unos cuantos millones de años.  Al entender de tales especies advenedizas al planeta actual, su fortaleza se hallaría en la aparición de repente en medio de grupos debilitados por procesos llamados de «civilización», coincidentes con los métodos que guardan en sus cerebros para la domesticación de animales inferiores y la cría de gallinas con los que compartían sus cavernas regularmente.

El desconcierto entre víctimas de estos paleolíticos es de una dimensión sin precedentes, porque ellos engañan con apariencia física medio común; pero remedan a bestias salvajes, carentes de regla alguna de convivencia como no sea la de imponerse a la fuerza por cualquier medio.  Prescinden del agua y la luz, no cuecen alimentos, curan con hierbas, gruñen en vez de dialogar y bloquean cualquier forma de comunicación que les perturbe por llevarle la contraria, si fuera distinta a los signos extraños sobre piedras, que también usan para atestar al oponente, cuando surgen diferencias de opinión.

Hasta ahora, la historia que se recordaba era de leyendas, incluidas las de ogros, nunca probadas a falta de indicios concretos. Sin embargo, en 1962 se tuvieron unas primeras noticias de un tal “Watusi”, quien infundía terror con bravuconerías por La Habana, Cuba. El puertorriqueño Ray Barreto, fallecido en el 2006 en Nueva Jersey, le puso letra y música a ese fenómeno, pero sin aclarar si tenía barbas, fumaba puros, y asesinaba en paredones de fusilamiento a la gente que no le caía en gracia. El tema en son de “charanga moderna” se escucha de seguida…

La olvidada antigua escuela del pulido de piedras, superada con herramientas de la civilización, borró referencias de peligro para generaciones posteriores, las cuales bajaron la guardia y así fueron sorprendidas por esta nueva camada de “watusis”, organizados de forma intercontinental en la banda “Los Paleolíticos”.   El “modus operandi” se encuentra a la vista, y se registra en los almanaques de los últimos 20 años de la República Bolivariana de Venezuela, donde exhiben como emblema el mazo de madera del cavernícola, empuñado por la jerarquía superior del régimen.

Poblados sin servicios de agua y luz por meses, gente alimentándose dentro de los basureros, partos en el suelo, medicinas vencidas o alteradas en redes de asistencia oficial, gruñidos amenazantes en cadenas de televisión y radio, violaciones constitucionales, instancias judiciales doblegadas al régimen, cadáveres retenidos para ocultar delitos cometidos, desconocimiento de cualquier remanente institucional que desatienda a la tiranía, disposición o robo de pertenencias privadas de otros; eso y mucho más sucede a diario como norma imperativa de los paleolíticos asentados en territorio al norte de América del Sur, con nombres distintos a los que tuvo durante siglos pasados.

Para millones de personas, adentro y afuera, el panorama tiene semejanza con una terrible pesadilla que debe estar por acabar al llegar la aurora milagrosa de libertad. Para los menos creyentes en logros sin esfuerzos terrenales en el mismo lenguaje que dominan los paleolíticos, resultará imposible acabar con maleficio de un resistente y poderoso espíritu burlón, que no pierde ninguna cuando se le trata de atajar con medios sobrenaturales que conoce al derecho y al revés, por experiencia en la negrura de las cuevas.  Va quedando la súplica de “Aléjate de Mí”, tal cual sería el último remedio a considerar de acuerdo con el tema que interpreta Ray Barreto, que pone fin a los Saldos de esta tarde. Nos vemos el próximo sábado.

Oír narración completa y temas musicales editados

El artículo adosado forma parte de “SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 3:00 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Josué D. Fernández A., comunicólogo – Crónicas, Corporativas y más… noviembre 01, 2019

 

 

Auto Europe Car Rental

Opinión

«La Imaginación de Laureano Vs la Realidad de Hugo Chávez», por Jesús Santander

Publicado

on

Jesús Santander
Compartir

Visión y Opinión
La Imaginación de Laureano Vs la Realidad de Hugo Chávez

Por: Jesús Santander

El domingo osado un buen amigo me envió un audio del año 2018, en el cual un famosísimo intelectual llamado Laureano, quien en aquél entonces, hablaba de la luz al final del túnel, y que había una confrontación entre los intelectuales (ellos) y la plebe que gobierna a Venezuela, llegando incluso a denominarnos: los violentos o la desgracia, ya que según Laureano, nosotros, -los nadie de Eduardo Galeano-, el desecho del capitalismo, debemos ser extirpados del poder y de la faz de la tierra, para que los intelectuales y las familias de abolengo, rescaten al país.

Ahora bien, yo me he puesto a pensar y a analizar, el porqué esas personas tan inteligentes, los intelectuales, las dinastías (conectadas por sus apellidos desde la Colonia), ¿Por qué?, porque ellos no
siguieron gobernando a Venezuela, ¿por qué salieron del poder en el año 1998?, ¿por qué no han podido ganar elecciones, ¿por qué? ¿Qué sucedió? Y ¿por qué sigue sucediendo?, eso es lo que quiero que analicemos juntos.

Si la cosa estaba tan buena en la cuarta República, si los gobernantes del momento estaban ungidos de la bendición de los intelectuales y las castas familiares, porque entonces, existía 85 por ciento de pobreza extrema, más de 40% de la población era analfabeta, 45% de deserción escolar, o simplemente falta de cupos para estudiar en todos los niveles, acceso limitado para estudiar en las universidades, esos gobiernos, según los eruditos intelectuales, gobernaban mejor que nosotros.

Recordemos que la población en general, la mayoría, los nadie, no tenían derecho a su identidad, muy pocos tenían sus cédulas, otros tenían en su mayoría un certificado, que no servía ni para ejercer el derecho al voto.

En el año 1998 llegó una nueva realidad, irrumpió un personaje diferente, el comandante Hugo Chávez, que años antes, en 1992, realizó un intento de golpe de Estado en contra de un gobernante ungido por esos intelectuales, el fallecido presidente Carlos Andrés Pérez.

Pues años después, gana las elecciones ese comandante, prometiendo la reforma absoluta del Estado venezolano, comenzando por una Constituyente, que dictó una nueva Constitución, y por ende, transformó lo que existía a lo que hoy conocemos como revolución bolivariana.

Luego de escuchar el audio de ese tal Laureano, les confieso que me puse a pensar, estos intelectuales, seres superiores en conocimientos y virtudes según Laureano, a nosotros, no nos han podido ganar elecciones; ¿Por qué no le llegan a las mayorías?, a ese pueblo humilde, que vive y padece diariamente las consecuencias del bloqueo y las sanciones del Imperio norteamericano.

¿Por qué no les hacen cambiar de opinión para que apoyen a los políticos ungidos por ellos, por los inteligentes, por las castas familiares, por los de abolengo, y no logran captar o convencer ni siquiera a los de su clase; y miren que ellos (Los Intelectuales), han tenido sus líderes.

Léase, Henrique Salas, Manuel Rosales, Henrique Capriles, Julio Borges, Henri Falcón, Juan Guaidó, Henry Ramos, y paren ustedes de contar, ¿Por qué los resultados siempre han sido los mismos? Entiéndase las derrotas electorales.

Han intentado en 22 años la vía insurreccional, el magnicidio, golpes de Estado, guarimbas, Las Salidas uno y dos, imposición de gobierno imaginario, sanciones internacionales, bloqueo, saqueos de recursos y empresas de la República.

Así como persecución internacional, incursión de mercenarios, llamados a intervención militar extranjera, pero nunca han logrado cambiar al gobierno, ni mucho menos convencer a las mayorías que les apoyen en sus fallidas empresas.

Volteo a ver hacia la Revolución Bolivariana y veo también a los que pudiesen ser consideraros intelectuales, por ejemplo: Luis Brito García, Roberto Hernández Montoya, Roberto Malaver, Pascualina Cursio, Hermann Escarra, Ernesto Villegas.

Entre otros, que creo no haberlos escuchado haciéndose sentir no como seres superiores a otros, ni mucho menos como tuve la oportunidad de escuchar en el audio al tal Laureano. ¿No crees tú Laureano que esa actitud es la que los aleja de la realidad? Lo dejo para la reflexión.

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído