Los Patriots, Brady y Belichic hexacampeones del Super Bowl | ACN
Connect with us

Deportes

Los Patriots, Brady y Belichic hexacampeones del Super Bowl

Publicado

on

Patriots . noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Ángeles en el partido que se disputó en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta con una asistencia de 77.000 espectadores.

El corredor novato Sony Michel, a falta de 7 minutos para el final del tiempo reglamentario, hizo el único «touchdown» del partido con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra.

Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban un minuto y 16 segundos para el final.

Sexta corona al hilo para los Patriots

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

El primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis.

Desde aquel triunfo el primero que consiguieron los Patriots bajo la dirección del mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, y Bill Belichic, el equipo de Nueva Inglaterra ha agrandado la leyenda siendo ya el mejor equipo de toda la historia.

Brady superó a Charles Haley

Brady, con seis títulos de Super Bowl, es el primero que lo consigue en la historia de la NFL al superar al legendario Charles Haley y el único que lo hace además con 41 años.

El veterano mariscal de campo acabó el partido con 21 pases completados de 35 para 26 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.

Patriots . noticiasACN

Tom Brady ya es una leyenda del Super Bowl. (Foto: EFE)

Julian Edelman «MVP»

Mientras que el veterano receptor abierto Julian Edelman se convirtió en el ganador del premio de Jugador Mas Valioso (MVP) del partido al capturar 10 pases de Brady y avanzar 141 yardas, siendo hombre clave en la ofensiva de los Patriots.

Belichick, que montó una estrategia defensiva excepcional, se unió también a George Halas y a Curly Lambeau como los únicos entrenadores en la historia en ganar seis campeonatos de la NFL.

Mientras que los Patriots consiguieron el triunfo número 37 en la historia de los playoffs y superaron los 36 que tenían los Steelers como el mejor equipo de la NFL.

Patriots . noticiasACN

Julian Edelman, el «Más Valioso». (Foto: EFE)

Rams no pudo nunca

Los grandes derrotados fueron los debutantes, el mariscal de campo de los Rams, Jaren Goff, de 24 años, al igual que el entrenador en jefe del equipo de Los Ángeles, Sean McVay, de 33 años, el primero en la historia de la NFL que logró llevar a un equipo al Super Bowl.

Goff acabó el partido con 19 pases completados de 38 para 229 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.

La primera parte concluyó con la ventaja parcial de 0-3 para los Patriots de Nueva Inglaterra, que jugaron como equipo visitante, frente a los Rams.

Los únicos tres puntos anotados con el pateador Gostkowski que hizo bueno un gol de campo de 42 yardas cuando faltaban 10:29 minutos del segundo cuarto.

Primera vez que los Rams bajo la dirección de McVay no lograban anotar en una primera parte de un partido.

Los Rams se convirtieron en el decimotercer equipo sin puntos en la primera parte de un Super Bowl y al igual que los 12 anteriores también perdieron el título. Los Broncos de Denver fueron los últimos que perdieron el XLVIII, en el 2013, contra los Seahawks de Seattle.

La ofensiva de los Rams no logró encontrar un ritmo y produjo 57 yardas en total en la primera mitad, con Goff fuera de sincronía con sus creadores de juego y derribado dos veces.

Los Rams fueron 0-de-6 en el tercer intento en la primera mitad. Son el sexto equipo que no tiene conversiones de tercera oportunidad en un Super Bowl. Los cinco equipos anteriores todos perdieron.

Patriots - noticiasACN

Los Rams de Los Ángeles lo buscaron de todas las maneras, pero no pudieron. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Al son de la murga! Cardenales arranca la Serie del Caribe

Deportes

Ferrari sumó tercer triunfo al hilo y Vettel recordó viejos tiempos

Publicado

on

Sebastian Vettel ganó en Singapur - noticiasACN
Un año y 22 grandes premios duró Sebastian Vettel para subir a los más alto del podio. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastian Vettel ganó en Singapur, su primera victoria desde hace un año, pero la tercera en forma consecutiva de la escuderia Ferrari que deja esta vez a la Mercedes sin nadie en el podio.

Vettel ganó en Singapur, tras un estrategia en la vigésima circunvalación, tras cambiar neumáticos, que le valió quedar por delante de su compañero Charles Leclerc, quien había salido desde la «pole», pero tuvo que conformarse con el segundo puesto y cerró el podio el holandés Max Vertappen (Red Bull)

El tetracampeón del mundo no ganaba desde el Gran Premio de Bélgica en 2018, por lo que tuvieron que pasar 22 pruebas, pero esta de Singapur también sorprendió al mismo teutón que explotó de alegría tras escuchar su himno nacional y en los actos protocolares.

El inglés Lewis Hamilton pasó en la cuarta casilla y el otro Mercedes, del finlandés Valtteri Bottas ce.rró en el quinto puesto.

Mientras que sumaron puntos el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renaut) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Sebastian Vettel ganó en Singapur - noticiasACN

Sebastian Vettel no pudo ocultar su inmensa alegría tras escuchar el himno alemán.. (Foto: EFE)

Vettel ganó en Singapur en carrera accidentada

Pero todo no fue color de rosa para nadie, porque en tres ocasiones entró en carro de seguridad, pero Sebastian Vettel ganó en Singapur, que suma el tercer lauro de la escudería del «Caballito Rampante» en forma consecutiva, contando las dos de Leclerc en Bélgica e Italia, en esta última fue una fiesta en el el país de la bota.

La clasificación general la domina sin contratiempos el británico Lewis Hamilton con 296 unidades y apunta hacia su sexta corona, que se colocaría a una del máximo ganador el alemán Michael Schumacher,

Su coequipero, el finlandés Veltteri Bottas es segundo con 231, pero la lucha por el tercer puesto está reñido con los 200 puntos que tiene Leclerc y Verstappen, mientras que Vettel la tiene cerca con 194.

No hay tiempo para lamentos, porque el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Sochi, en Rusia del 27 al 29.

Sebastian Vettel ganó en Singapur - noticiasACN

Vettel al frente y no soltó hasta cruzar la meta. (Foto: EFE)

Así marcha la F1

Gran Premio de Singapur

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h.58:33.667

2. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.641

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Honda) a 3.821

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 4.608

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 6.119

6. Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 11.663

7. Lando Norris (GBR/McLaren-enault) a 4.769

8. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 15.547

9. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 16.718

10. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari) a 17.855

11. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 35.436

12. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) a 5.974

13. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) a 36.419

14. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 37.660

15. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 38.178

16. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) a 47.024

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1:26.522

No clasificados

Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo/Ferrari) 49 vueltas

Sergio Pérez (MEX/Racing Point/Mercedes) 42

George Russell (GBR/Williams-Mercedes) 34

Mundial de pilotos

1. Lewis Hamilton 296

2. Valtteri Bottas 231

3. Charles Leclerc 200

4. Max Verstappen 200

5. Sebastian Vettel 194

6. Pierre Gasly 69

7. Carlos Sainz 58

8. Alexander Albon 42

9. Daniel Ricciardo 34

10. Daniil Kvyat 33

11. Nico Hulkenberg 33

12. Lando Norris 31

13. Kimi Raikkonen 31

14. Sergio Pérez 27

15. Lance Stroll 19

16. Kevin Magnussen 18

17. Romain Grosjean 8

18. Antonio Giovinazzi 4

19. Robert Kubica 1

20. George Russell 0

Mundial de constructores

1. Mercedes 527

2. Ferrari 394

3. Red Bull-Honda 289

4. McLaren-Renault 89

5. Renault 67

6. Toro Rosso-Honda 55

7. Racing Point-Mercedes 46

8. Alfa Romeo-Ferrari35

9. Haas-Ferrari 26

10. Williams-Mercedes 1

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Entre otras marcas! Ronald Acuña Jr más joven con 40-30 (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído