Los perniles no llegaron a Venezuela por culpa de Colombia | ACN
Connect with us

Nacional

Los perniles no llegaron a Venezuela por culpa de Colombia

Publicado

on

Freddy Bernal
Compartir
  • 4
    Shares

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró este jueves que más de 2 mil toneladas de pernil se encuentran retenidos en la frontera de Paraguachón en Colombia. Así lo reseña una nota de prensa emitida hoy.

No dejes de leer: Gobierno se retrasa en entrega de pernil y cajas Clap navideñas

Bernal, quien también es ministro de Agricultura Urbana indicó que el Gobierno Nacional compró el rubro a Colombia pero Estados Unidos saboteó la entrega de 15 mil toneladas de pernil. El saboteo según Bernal se debe a que Estados Unidos tiene congelada las cuentas de los proveedores en el país.

«Así hagan lo que hagan, así inventen las sanciones que se le ocurra inventar a los gringos, el Gobierno revolucionario hará lo que sea necesario, pero llegará la comida y protegeremos al pueblo. Las sanciones solicitadas por Julio Borges y sus lacayos no nos arrodillaran», aseguró Bernal en el texto publicado.

Sin embargo, el coordinador de los Clap detalló que en el país han sido distribuidos el 60% del rubro nacional. También explicó que en el Puerto de La Guaira hay varias embarcaciones que no han podido ser descargadas porque no se ha podido cancelar a los dueños de los barcos por las medidas que aplicó en gobierno de Donald Trump en contra de Venezuela.

También puedes leer: Vecinos de Roca Tarpeya: No jueguen con el hambre de la gente 

Entre tanto, este miércoles el presidente Nicolás Maduro culpó a la empresa de Portugal “Raporal” de sabotear la llegada del rubro a Venezuela.

Esta última semana las manifestaciones son acciones de calle diarias que hacen los ciudadanos para protestar contra la escasez de comida y exigir el “combo hallaquero y pernil navideño” que no ha sido distribuido.

ACN

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído