Los perniles no llegaron a Venezuela por culpa de Colombia - ACN
Connect with us

Nacional

Los perniles no llegaron a Venezuela por culpa de Colombia

Publicado

on

Freddy Bernal
Compartir

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró este jueves que más de 2 mil toneladas de pernil se encuentran retenidos en la frontera de Paraguachón en Colombia. Así lo reseña una nota de prensa emitida hoy.

No dejes de leer: Gobierno se retrasa en entrega de pernil y cajas Clap navideñas

Bernal, quien también es ministro de Agricultura Urbana indicó que el Gobierno Nacional compró el rubro a Colombia pero Estados Unidos saboteó la entrega de 15 mil toneladas de pernil. El saboteo según Bernal se debe a que Estados Unidos tiene congelada las cuentas de los proveedores en el país.

«Así hagan lo que hagan, así inventen las sanciones que se le ocurra inventar a los gringos, el Gobierno revolucionario hará lo que sea necesario, pero llegará la comida y protegeremos al pueblo. Las sanciones solicitadas por Julio Borges y sus lacayos no nos arrodillaran», aseguró Bernal en el texto publicado.

Sin embargo, el coordinador de los Clap detalló que en el país han sido distribuidos el 60% del rubro nacional. También explicó que en el Puerto de La Guaira hay varias embarcaciones que no han podido ser descargadas porque no se ha podido cancelar a los dueños de los barcos por las medidas que aplicó en gobierno de Donald Trump en contra de Venezuela.

También puedes leer: Vecinos de Roca Tarpeya: No jueguen con el hambre de la gente 

Entre tanto, este miércoles el presidente Nicolás Maduro culpó a la empresa de Portugal “Raporal” de sabotear la llegada del rubro a Venezuela.

Esta última semana las manifestaciones son acciones de calle diarias que hacen los ciudadanos para protestar contra la escasez de comida y exigir el “combo hallaquero y pernil navideño” que no ha sido distribuido.

ACN

Nacional

¿A quiénes? Comenzó la entrega del nuevo bono Beca Enseñanza Media

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La administración de Nicolás Maduro comenzó la entrega de un nuevo bono denominado Beca Enseñanza Media; el cual se cancelará a través del Sistema Patria.

En el blog informativo, indica que el monto de este bono es de 5 bolívares o el equivalente a un poco más de 1 dólar, según tasa del Banco Central de Venezuela.

De hecho, la asignación inició a las 7 de la noche del lunes 16 de mayo, así lo informó la cuenta en Twitter Bonos Social; donde informan todo lo relacionado con los programas sociales del gobierno oficialista.

Gobierno comenzó la entrada del Bono Enseñanza Media

De igual manera, indican que éste bono lo cobrarán solamente los estudiantes de bachillerato de educación media y básica.

Por esa razón, los jóvenes que reciban esta bonificación les llegará un mensaje de texto del número corto 67373; al número que tengan afiliado al Sistema Patria, en el que le informa que se le canceló el bono.

“Monedero Patria: crédito por Bs 5,00 por concepto Beca Enseñanza Media (mayo 2022)”, debe decir el mensaje.

Es decir, que será asignado de manera directa en el «monedero» de Patria; por ello es necesario que llenen los datos que se solicitan en la opción «Laboral».

Como el resto de los bonos que otorga el gobierno, una vez recibido el dinero, el beneficiario podrá transferirlo a su cuenta bancaria registrada en el sistema.

El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del usuario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles; pero también si desea, puede dejarlo en la plataforma.

https://twitter.com/BonosSocial/status/1526588699449954304?t=gVNPPBOR6-SIrFCLU8Atuw&s=19

Con información: ACN/Descifrado/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Inició la entrega del bono Semana Santa 2022

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.