Los perniles no llegaron a Venezuela por culpa de Colombia | ACN
Connect with us

Nacional

Los perniles no llegaron a Venezuela por culpa de Colombia

Publicado

on

Freddy Bernal
Compartir
  • 4
    Shares

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró este jueves que más de 2 mil toneladas de pernil se encuentran retenidos en la frontera de Paraguachón en Colombia. Así lo reseña una nota de prensa emitida hoy.

No dejes de leer: Gobierno se retrasa en entrega de pernil y cajas Clap navideñas

Bernal, quien también es ministro de Agricultura Urbana indicó que el Gobierno Nacional compró el rubro a Colombia pero Estados Unidos saboteó la entrega de 15 mil toneladas de pernil. El saboteo según Bernal se debe a que Estados Unidos tiene congelada las cuentas de los proveedores en el país.

«Así hagan lo que hagan, así inventen las sanciones que se le ocurra inventar a los gringos, el Gobierno revolucionario hará lo que sea necesario, pero llegará la comida y protegeremos al pueblo. Las sanciones solicitadas por Julio Borges y sus lacayos no nos arrodillaran», aseguró Bernal en el texto publicado.

Sin embargo, el coordinador de los Clap detalló que en el país han sido distribuidos el 60% del rubro nacional. También explicó que en el Puerto de La Guaira hay varias embarcaciones que no han podido ser descargadas porque no se ha podido cancelar a los dueños de los barcos por las medidas que aplicó en gobierno de Donald Trump en contra de Venezuela.

También puedes leer: Vecinos de Roca Tarpeya: No jueguen con el hambre de la gente 

Entre tanto, este miércoles el presidente Nicolás Maduro culpó a la empresa de Portugal “Raporal” de sabotear la llegada del rubro a Venezuela.

Esta última semana las manifestaciones son acciones de calle diarias que hacen los ciudadanos para protestar contra la escasez de comida y exigir el “combo hallaquero y pernil navideño” que no ha sido distribuido.

ACN

Nacional

“Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

Publicado

on

mi casa bien equipada - acn
Compartir

A través de la cuenta en Twitter, es anunciado que se entregará electrodomésticos de “Mi casa bien equipada” a través del carnet de la patria.

A propósito de cumplirse 3 años de la creación del carnet de la patria, este lunes es anunciado el nuevo beneficio “Mi casa bien equipada” para aquellos que posean dicho instrumento socialista.

“Para que todos puedan tener acceso a este beneficioso”, cita el mensaje junto a una imagen de varios equipos electrodomésticos que ofrece el gobierno. 

Mi casa bien equipada ¿Será verdad?

Aunque algunos ciudadanos creen en la promesas del Gobierno Nacional, otros decidieron no seguir cayendo en los mismos cuentos de siempre. Y es que a través de Twitter; varios denunciaron que todavía Maduro no ha dado respuesta a los que denunciaron que sus equipos se dañaron gracias a los múltiples apagones.

Recordemos que después del apagón de marzo de 2019, Maduro anunció un programa a través del carnet de la patria que consistía en sustituir los electrodomésticos dañados por las fallas eléctricas; hasta los momentos no se ha entregado, también los censos realizados por los consejos comunales y el resultado es fallido, los portadores del carnet de la patria tienen meses esperando dicho beneficio.

No dejes de leer: Descubre cómo cambiar tus Petros a Bolívares

ACN / Noticias al día

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído