Los perniles no llegaron a Venezuela por culpa de Colombia - ACN
Connect with us

Nacional

Los perniles no llegaron a Venezuela por culpa de Colombia

Publicado

on

Freddy Bernal
Compartir

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró este jueves que más de 2 mil toneladas de pernil se encuentran retenidos en la frontera de Paraguachón en Colombia. Así lo reseña una nota de prensa emitida hoy.

No dejes de leer: Gobierno se retrasa en entrega de pernil y cajas Clap navideñas

Bernal, quien también es ministro de Agricultura Urbana indicó que el Gobierno Nacional compró el rubro a Colombia pero Estados Unidos saboteó la entrega de 15 mil toneladas de pernil. El saboteo según Bernal se debe a que Estados Unidos tiene congelada las cuentas de los proveedores en el país.

«Así hagan lo que hagan, así inventen las sanciones que se le ocurra inventar a los gringos, el Gobierno revolucionario hará lo que sea necesario, pero llegará la comida y protegeremos al pueblo. Las sanciones solicitadas por Julio Borges y sus lacayos no nos arrodillaran», aseguró Bernal en el texto publicado.

Sin embargo, el coordinador de los Clap detalló que en el país han sido distribuidos el 60% del rubro nacional. También explicó que en el Puerto de La Guaira hay varias embarcaciones que no han podido ser descargadas porque no se ha podido cancelar a los dueños de los barcos por las medidas que aplicó en gobierno de Donald Trump en contra de Venezuela.

También puedes leer: Vecinos de Roca Tarpeya: No jueguen con el hambre de la gente 

Entre tanto, este miércoles el presidente Nicolás Maduro culpó a la empresa de Portugal “Raporal” de sabotear la llegada del rubro a Venezuela.

Esta última semana las manifestaciones son acciones de calle diarias que hacen los ciudadanos para protestar contra la escasez de comida y exigir el “combo hallaquero y pernil navideño” que no ha sido distribuido.

ACN

Nacional

42.400 firmas: CNE declara «improcedente» activación del revocatorio

Publicado

on

cne-referendo-revocatorio-improcedente
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, tras solo recolectar 42.400 firmas (1,01% del Registro Electoral).

 

La información la dio a conocer, la rectora Tania D’Amelio este jueves 27 de enero; quien indicó que en ningún estado se logró el 20% requerido para activar el revocatorio.

Asimismo, informó, sin mayores detalles, que el CNE declaró sin lugar “una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro; tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, miembros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover); anunciaron que introducirán ante el TSJ un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas para activar el revocatorio; pues consideran que el plazo establecido por el CNE hacía inviable la realización del proceso.

 

Referendo revocatorio contra Maduro fue declarado “improcedente”

La institución aprobó, sin las firmas de Roberto Picón y Enrique Márquez, la solicitud para activar el proceso el 17 de enero; y dio un plazo de nueve días de preparación para la recolección de firmas.

Además, como denunció el exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, se dispuso la instalación de 1.200 puntos en el país para recolectar las firmas en un lapso de solo 12 horas.

“Esa fue una decisión totalmente violatoria, tanto de las normas administrativas como de la Constitución; y tiene como único objetivo impedir en la práctica la realización del referendo revocatorio. No hay sino una discriminación a 95% de los ciudadanos”, dijo Pérez Vivas.

Las denuncias de Mover se vieron reflejadas en la poca afluencia que tuvieron los puntos de recolección. El miércoles 26, las imágenes eran de centros vacíos y en algunos casos rodeados de militares o simpatizantes del oficialismo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.