ACN % | Carabobo ACN Carabobo | ACN Carabobo
Connect with us

Carabobo

Los pillaron trasladando cargamento de cauchos “sin factura” en Carabobo

Publicado

on

ACN- Trasladaban cargamento de cauchos “sin facturas” en Carabobo
Compartir
  • 2
    Shares

La Policía Municipal de Puerto Cabello incautó 137 cauchos durante labores de patrullaje en las cercanías del automarcado Makro. En la acción policial cuatro ciudadanos quedaron detenidos.

De acuerdo a la información ofrecida por el supervisor Erasmo Bastidas, director de la PM, a través de una nota de prensa. Los funcionarios de la coordinación de vigilancia y patrullaje avistaron a un Camión marca Ford color beige. En el vehículo se trasladaban dos sujetos a quienes le efectuaron la voz de alto. Al verificar visualizaron una gran cantidad de neumáticos marca roadshine de los cuales no poseían documentación.

Presos por alzados

Bastidas explicó que durante la inspección, al lugar se apersonó una camioneta marca Toyota modelo Hilux color rojo a bordo de dos ciudadanos. Uno de ellos manifestó ser el propietario de los cauchos, consignando un documento guía de despacho. El documento no especificaba la marca ni razón social de destino; no obstante, lanzaron improperios contra la comisión quienes procedieron a su detención.

Los detenidos fueron identificados como: Richard Rafael Oropesa Pérez, Obdulo José Colmenares Escalona (24) años, Ubaldo Delgado álzate (47), residentes de San Felipe y Richard Antonio Montenegro (48), habitante de la Urb. Santa Cruz, estos fueron trasladados a la oficina principal. De este procedimiento tiene conocimiento la Fiscalía Secta del Ministerio Público.

La comisión integrada por agentes de la PM, bajo las directrices del alcalde Juan Carlos Betancourt y el Gobernador Rafael Lacava, continúan desplegados por todo el municipio a través de diversos operativos para garantizar la seguridad y tranquilidad en la entidad porteña.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído