Ajuste de precios de alimentos "a paso de morrocoy" | ACN
Connect with us

Economía

Ajuste de precios de alimentos «a paso de morrocoy»

Publicado

on

Producto-acn
El 27 de junio El Aissami informó sobre el inicio de un ciclo de reuniones durante los pasados días miércoles, jueves y viernes.Foto: AP
Compartir
  • 11
    Shares

El costo de los primeros 15 productos de la alimentación y bienes;  los difundirán en pocos días luego de la revisión de la cadena de producción que realiza el Gobierno con representantes del sector. Sin embargo, con respuestas al anuncio, ya se han pronunciado sectores de la economía; indicando los problemas que suscitará. De todas maneras el pronunciamiento ya tiene demasiado tiempo;  y parece que avanza «a paso de morrocoy».

El anuncio lo hizo, el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz. No adelantó cuales son el primer grupo de los 50 que fueron tomados en cuenta para su reajuste.

El funcionario se limitó a recordar que esta evaluación de precios se lleva acabo para; “combatir la guerra económica y beneficiar al pueblo”.

No hay anuncio oficial de nuevo precios. Sin embargo Istúriz aseguró que ya hay buenos resultados. “El balance ha sido muy positivo, continúan todas estas acciones, se ha visto una baja de los precios en estos mercados, una tendencia al respeto a los precios acordados. Como ustedes han visto las mesas de trabajo de los precios acordados han venido trabajando; y pronto van a ser anunciados unos 15 rubros; los primeros 15 rubros, la gente está trabajando todavía”.

Reuniones sobre precios regulados de los productos continúan en desarrollo

Las declaraciones las emitió tras sostener un encuentro con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el de Obras Públicas y Servicios; Luis Motta Domínguez; el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez; el del Área Económica, Tareck El Aissami; y el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

El 27 de junio El Aissami informó sobre el inicio de un ciclo de reuniones durante los pasados días miércoles, jueves y viernes. En ese lapso definirían el llamado Plan 50, es decir, el reajuste de precios de los productos más demandados por la cesta alimenticia.

Par esta semana se esperaba la fiscalización para el cumplimiento de los nuevos precios; pero las reuniones para definir el costo aún no han finalizado.

ACN/Últimas Noticias

No deje de leer: Plan 50 daña más economía venezolana según Consecomercio

Economía

IATA no cree que situación aeronáutica del país mejore

Publicado

on

iata- acn
Compartir

Directivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés); estima que Venezuela seguirá desconectada de manera aérea en un futuro cercano.

Así lo afirmó, Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación; quien señaló desde Panamá, que no cree que la situación aeronáutica actual del país mejore.

Sobre ello resaltó, que «no vemos ningún cambio. La situación está empeorando, y las pocas lineas aéreas que quedan operan sin confianza. Tampoco creen, que las cosas vayan a mejorar en corto plazo».

El vicepresidente de IATA recordó, que en Venezuela para el 2013, operaban 28 líneas aéreas; situación que actualmente es muy diferente, pues son pocas las aerolíneas que prestan servicio para el país.

En este sentido resaltó, que Copa Airlines es la compañía que permite que el país «todavía tenga algo de conectividad con Latinoamérica».

Deuda con IATA

Con respecto a las deudas, Cerdá explicó, que el gobierno venezolano todavía tiene una deuda de 4.000 millones de dólares; con la industria.

Por lo que puntualizó, que «hasta que esto progrese, va a ser muy difícil que veamos una mejora en Venezuela».

iata- acn

Estiman que Venezuela se podría desconectar a corto plazo. Foto: Cortesía.

Demanda de carga aérea se contrajo 3,2%

Por otra lado, IATA informó los datos sobre los mercados mundiales de carga aérea; en los cuales la demanda se contrajo un 3,2% en julio de 2019, en comparación al mismo mes en 2018.

Esto significa, «que es el noveno mes consecutivo de disminución interanual en los volúmenes de carga», detalló el empresario.

De igual manera, el servicio de carga aérea continúa afectada a consecuencia del débil comercio mundial; así como por la intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el representante de IATA precisó, que los volúmenes de comercio global son 1.4% más bajos que hace un año.

Además comentó, que «los volúmenes de comercio entre los EE. UU. y China han caído un 14%; en comparación con el mismo período de 2018, refirió».

ACN/IATA/EFE/El Universal/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: El «Pollo» Carvajal rompió filas y cayó y confesó(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído