Luces de navidad encendieron la plaza Bolívar de Yagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Luces de navidad encendieron la plaza Bolívar de Yagua

Publicado

on

ACN- Luces de navidad encendieron la plaza Bolívar de Yagua
Compartir
  • 2
    Shares

La plaza Bolívar de Yagua, fue reinaugurada, como preámbulo a las festividades navideñas que incluyó el encendido de las luces. Esto en el marco de la celebración la festividad de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

En el acto estuvo presente gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía del  alcalde Johan Castañeda.

La actividad se inició con una misa formal  presidida por el arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, en la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada frente a la plaza.

Por su parte, el padre Wililardo Álvarez, párroco del templo, expresó la importancia de que los cristianos católicos de esta parroquia conmemoren estas festividades religiosas.

Iluminación y embellecimiento

De esta manera, el presbítero agradeció al alcalde Johan Castañeda y a su equipo de gobierno por la gestión que ha venido realizando en la mejora estructural de la iglesia parroquiana, además de la rehabilitación a la plaza Bolívar a través de los trabajos de iluminación y embellecimiento de sus áreas verdes.

Mientras que el alcalde Johan Castañeda, expreso su felicidad por compartir junto al pueblo el sentimiento y admiración por la Virgen de Nuestra Medalla Milagrosa, a la cual le extendió sus peticiones por la unión y salud de todos los guacareños y de los gobernantes de Venezuela.

Con ocasión de las fiestas navideñas, la máxima autoridad del municipio, junto al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, reinauguró la plaza Bolívar de Yagua con el encendido de las luces, y un show de fuegos artificiales para el disfrute de los presentes.

Anuncian llegada de 10 TransDrácula

Durante la colorida celebración, el mandatario regional anunció la llegada de otras diez unidades TransDrácula con las que se aspira a solucionar la situación de déficit del transporte colectivo en Yagua.

Durante el evento los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de colchones inflables y de actividades recreativas, además de la presentación de las agrupaciones musicales: Los Caminantes de Yagua, Unión Caribe de Yagua, La Humilde de dos Pueblos, Vencedora de Yagua, La Unión 25 de Yagua, La Ligaíta de Yagua y de Danza Yagua.

Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

En Los Guayos ruegan a diario por transporte público

Publicado

on

los guayos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Los Guayos pasan las de caín cuando quieren o necesitan movilizarse en transporte público.

Salir o entrar se ha vuelto una odisea para los que residen en Los Guayos, por eso ruegan por más transporte óptimo a diario.

Desde tempranas horas de la mañana, salir del municipio se ha vuelto una dura prueba; pues tienen que estar pendiente al momento de tomar el transporte púbico y llegar temprano.

El ruego de los habitantes de Los Guayos, es a los gobernantes, aunque muchos ya le piden a Dios. De acuerdo a varios residentes de la localidad; no se ha hecho un estudio de lo que de verdad se necesita para mejorar el servicio.

En este sentido, explicaron que el número de unidades ha aumentado pero los problemas siguen presentes.

En horas tempranas faltan muchas unidades al igual que en la tarde para retornar a casa. Es de resaltar, que en el elevado de la Vivienda Popular; convergen todas las rutas pero el colapso de unidades es evidente.

Se debe salir temprano de Los Guayos

La mayoría, debe madrugar para poder llegar a tiempo a su destino. Muchos incluso, salen a oscuras de sus casas a tomar el transporte antes de que comience el colapso.

Desde Los Guayos se parte hacia varios destinos, Plaza de Toros, Centro y avenida Lara y el Terminal del Big Low Center. Pero en la actualidad, gran parte de las unidades salen desde Las Agüitas y colapsa la situación de los pasajeros que esperan en la Vivienda Popular.

Este problema, existe desde hace 30 años, por eso ruegan por más transporte.

Por otro lado, varios manifestaron que ya se acostumbraron a salir temprano; también al maltrato de los colectores y de chóferes.

Los TransDrácula de vez en cuando

Sobre este servicio ofrecido por la gobernación, comentaron que cada vez ven menos TransDrácula en el municipio; y a veces los que van no son de la ruta.

Los habitantes de Los Guayos consideran, que no se asignó la cantidad necesaria de unidades para toda la población.

En el caso de los fines de semana, comentaron que durante el sábado y domingo, «salir es algo terrible». Relatan, que tienen que esperar por lo menos media hora para poder salir.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído