Luces de navidad encendieron la plaza Bolívar de Yagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Luces de navidad encendieron la plaza Bolívar de Yagua

Publicado

on

ACN- Luces de navidad encendieron la plaza Bolívar de Yagua
Compartir
  • 2
    Shares

La plaza Bolívar de Yagua, fue reinaugurada, como preámbulo a las festividades navideñas que incluyó el encendido de las luces. Esto en el marco de la celebración la festividad de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

En el acto estuvo presente gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía del  alcalde Johan Castañeda.

La actividad se inició con una misa formal  presidida por el arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, en la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada frente a la plaza.

Por su parte, el padre Wililardo Álvarez, párroco del templo, expresó la importancia de que los cristianos católicos de esta parroquia conmemoren estas festividades religiosas.

Iluminación y embellecimiento

De esta manera, el presbítero agradeció al alcalde Johan Castañeda y a su equipo de gobierno por la gestión que ha venido realizando en la mejora estructural de la iglesia parroquiana, además de la rehabilitación a la plaza Bolívar a través de los trabajos de iluminación y embellecimiento de sus áreas verdes.

Mientras que el alcalde Johan Castañeda, expreso su felicidad por compartir junto al pueblo el sentimiento y admiración por la Virgen de Nuestra Medalla Milagrosa, a la cual le extendió sus peticiones por la unión y salud de todos los guacareños y de los gobernantes de Venezuela.

Con ocasión de las fiestas navideñas, la máxima autoridad del municipio, junto al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, reinauguró la plaza Bolívar de Yagua con el encendido de las luces, y un show de fuegos artificiales para el disfrute de los presentes.

Anuncian llegada de 10 TransDrácula

Durante la colorida celebración, el mandatario regional anunció la llegada de otras diez unidades TransDrácula con las que se aspira a solucionar la situación de déficit del transporte colectivo en Yagua.

Durante el evento los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de colchones inflables y de actividades recreativas, además de la presentación de las agrupaciones musicales: Los Caminantes de Yagua, Unión Caribe de Yagua, La Humilde de dos Pueblos, Vencedora de Yagua, La Unión 25 de Yagua, La Ligaíta de Yagua y de Danza Yagua.

Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído