Lucha rindió frutos: Sanearán las piscinas de La Isabelica | ACN
Connect with us

Deportes

Lucha rindió frutos: Sanearán las piscinas de La Isabelica

Publicado

on

Isabelica
Compartir
  • 4
    Shares

Luego de que más de 500 atletas reclamarán desde hace varios años por la reactivación del Complejo de Piscinas de La Isabelica, su voz fue escuchada. La Gobernación de Carabobo se comprometió con iniciar las labores de mantenimiento.

El presidente de la Fundación para el desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Richard Navarro, visitó las instalaciones para corroborar el estado de abandono en el que se encuentran.

Durante el recorrido el equipo de Fundadeporte  inició el saneamiento de agua de las piscinas. “Estamos inyectando cloro-gas para que desinfecte las piscinas por alrededor de 4 a 5 horas diarias para mantener el agua limpia, se realiza el aspirado y cepillado para poder sanearla y dejar completamente operativo el ciclo de filtrado, que nos permitirá tener una área disponible y en optimas condiciones en el tiempo para el entrenamiento  de nuestros atletas”, expresó el técnico en piscinas, Jorge Díaz.

Desde su fundación, las piscinas han sido la casa deportiva de un significativo grupo de venezolanos  que representaron con orgullo la bandera tricolor, uno de estos casos es el atleta destacado carabobeño, Albert Subirats, pero la falta de inyección de recursos deterioró la infraestructura.

El abandono es de grandes magnitudes, una evidencia de ello fue el hallazgo del cuerpo de un joven que murió por sumersión en la fosa cuando ingresó a la sede sin autorización para bañarse en la piscina con sus amigos, el 8 de febrero de 2016.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: David de Gea elegido el mejor jugador de la jornada en Champions

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído