Lugo: "Garantizamos que 80% de comida se venda a sandieganos" - ACN
Connect with us

Carabobo

Lugo: «Garantizamos que 80% de comida se venda a sandieganos»

Publicado

on

Candidata Lugo San Diego Foto cortesía
Compartir

Naylibeth Lugo, candidata independiente a la Alcaldía de San Diego con el respaldo del partido Usted, se comprometió a garantizar desde el ayuntamiento que el 80% de los alimentos que lleguen al municipio, sean vendidos a los habitantes de esta jurisdicción al tiempo que lamentó que las autoridades sigan permitiendo el “bachaqueo” indiscriminado de la comida.

“Es inaceptable que a diario veamos como personas ajenas a nuestro municipio pernoctan en las afueras de los supermercados para llevarse la poca comida que llega a los grandes supermercados y comercializarlos con sobreprecio en municipios vecinos como Valencia y Naguanagua”, dijo Lugo.

Denunció que se han incrementado “los grupos de bachaqueros que han encontrado en esta forma ilegal de comercio, una oportunidad para sobrevivir a la crisis económica aprovechándose de las necesidades de la gente y pasando por encima del derecho que tienen nuestros vecinos sandieganos”.

Lamentó Lugo que esta situación ocurra bajo la mirada cómplice de las autoridades que permiten que incluso niños y adultos mayores duerman en las aceras para asegurar la compra de productos básicos y luego revenderlos, al tiempo que señaló que estos alrededores de los supermercados se han convertido en zonas que terminan repletas de basura, donde además prolifera la violencia y la delincuencia.

Sostuvo que no hay ningún mecanismo de control seguro para garantizar que los sandieganos tengan preferencia en la adquisición de los alimentos en los supermercados de su municipio, toda vez que actualmente en la Alcaldía otorgan cartas de residencia a diestra y siniestra, sin cumplir mayores requerimientos que permitan verificar que efectivamente el solicitante vive en la jurisdicción.

De igual forma, enfatizó que “aquí no se trata de que a una clase social baja, media o alta le llegue una bolsa de comida con productos que muchas veces son importados desde otras naciones dejando de lado a nuestra producción nacional, aquí se trata es de que la gente pueda ir tranquilamente a cualquiera los grandes supermercados que existen en el municipio y adquieran lo que necesiten tranquilamente”.

Naylibeth Lugo denunció la utilización de programas sociales del gobierno para hacer campaña electoral en el municipio. “Prometen bolsas de comida a sectores que durante años ignoraron y solo ahora, cuando se acercan las elecciones, andan desesperados tomando en cuenta a la clase media para tratar de llegar a la Alcaldía”.

No dejes de leer: La casa de un discapacitado fungía como prostíbulo de adolescentes

Reconoció que el problema del desabastecimiento de comida es un tema nacional que debe ser resuelto por el Ejecutivo en conjunto con los empresarios, “pero no puede ser que las autoridades municipales permitan que en San Diego se hayan creado mafias que cobran un dineral por un puesto en una cola, para comprar alimentos que terminan siendo revendidos en otros municipios”.

Por ello, enfatizó la necesidad de recuperar la policía municipal y que vuelva a manos de la Alcaldía para iniciar cuanto antes los operativos necesarios para acabar con este desorden en los alrededores de los supermercados, y sostuvo que trabajará en conjunto con las autoridades regionales y nacionales, con el apoyo de los supermercados, para garantizar el orden y que sean los sandieganos quienes puedan beneficiarse de los productos que llegan al municipio.

“Tenemos que dejar la politiquería y las mezquindades de lado, debemos unirnos y aceptar la ayuda de quien sea para resolver esta crisis que no distingue colores políticos y que requiere de la voluntad de una alcaldesa que sea sandiegana y que no tenga ataduras políticas, para ayudar a nuestros vecinos”, finalizó.

Nota de prensa

 

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 90 casos por segundo día al hilo

Publicado

on

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 213 mil casos de covid, tras quinto día de la semana de flexibilización, con Yaracuy al frente de los contagios y Carabobo que acumuló otro fallecido y más de 90 infecciones por segundo día corrido; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela.

«Cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez por su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy, uno de las entidades más golpeadas en la llamada segunda ola que el Gobierno nacional dijo que ya controló, comandó el mapa-covid comunitario con 164 infecciones, esparcidas por 13 de los 14 municipios que lo componen, con  San Felipe al frente (36); escoltada por Independencia (33); Cocorote (27); José Antonio Páez (17); La Trinidad (15); Bolívar (11); Sucre (9); Bruzual (5); Urachiche (4); Arístides Bastidas (2); Nirgua (2); Peña (1) y Veroes (1).

El resto de contagios presentados por la Comisión fueron en Zulia (121); Aragua (117); Caracas (95); Carabobo (92); Lara (90); Apure (77); Sucre (76); Trujillo (57); Bolívar (54); Mérida (51); Miranda (36); Portuguesa (30); Monagas (30); Falcón (20); Cojedes (16); Anzoátegui (13); La Guaira (8); Barinas (2); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Táchira (1).

Mientras que los casos importados, siete arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de Rusia (4), Turquía (2) y España (1).

Venezuela roza los 213 mil casos

Fue un día donde la Comisión presentó 14 fallecidos, entre ellos una señora de 73 años de edad en el estado Carabobo, el segundo en días consecutivos, si recordamos que el jueves 13 de mayo, el deceso fue de un señor de 90 años, pero no hay una cifra oficial del número exacto en la entidad vinotinto.

El resto de decesos fueron 4 en Caracas (3 hombres de 66, 69, 78, una mujer de 79 años); Barinas 3 (hombre de 49; dos féminas de 63, 64); Aragua 2 (mujer de 66 y hombre de 66); Nueva Esparta 2 (masculino de 45; señora de 62); Táchira 1 (caballero de 46) y Apure 1 (mujer de 43).

Con estos los 14 decesos la cifra aumenta a 2.366, desde la primera muerte que presentó la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el balance que dio el ministro sobre la condición de salud de los casos positivos, pero de nuevo la cifra de número de pruebas no las dieron a conocer.

«Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas»; son las cifras oficiales que lleva la Comisión.

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.