Luillys Pérez luchó otro dorada para Venezuela en los CAC 2018 | ACN
Connect with us

Deportes

Luillys Pérez luchó otro dorada para Venezuela en los CAC 2018

Publicado

on

Luillys Pérez
Luillys Pérez vino de menos a más para lograr otro oro para la delegación criolla.
Compartir
  • 3
    Shares

El venezolano Luillys Pérez y los cubanos Ariel Fis y Daniel Gregorich conquistaron hoy las medallas de oro en el cierre de la primera jornada de la lucha grecorromana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Luillys Pérez de menos a más

Después el podio se refrescó con el triunfo del luchador venezolano Luillys Pérez en los 97 kilogramos con un combate en el que fue de menos a más, punto a punto, para dejar con la plata al hondureño Kevin Mejía, que apretó hasta el final y puso dramatismo en el tapiz del coliseo Chelo de Castro, de la Universidad del Atlántico.

«Sabía que no lo iba a tener tan fácil en la final, ya que en el camino había tenido una pelea fuerte con Cuba. Con Mejía este año nos hemos enfrentado cuatro veces y las luchas han sido por diferencia de un punto. Seguiré entrenando para no poner a todos a sufrir por el resultado», comentó Pérez.

Constancia por el trabajo

Agregó que «anhelaba esta medalla porque en todos los eventos internacionales en los que he participado, he conseguido el oro, algo que no es casualidad. Me he mantenido constante».

Para adueñarse del bronce, el cubano Yasmany Lugo y el dominicano José Arias ganaron sus enfrentamientos en el tapiz ante el Charles Merrill y el guatemalteco Lester Enríquez, respectivamente.

Día redondo para Cuba y otra plata criolla

Fue un primer día redondo para los cubanos, que empezaron su festín con las preseas doradas de Ismael Borrero, campeón; olímpico en Río 2016, en 67 kilogramos, y el baño de oro de Luis Alberto Orta en 60 kilogramos.

El tercer oro lo entregó Ariel Fis, en los 77 kilogramos, al imponerse en la final al venezolano Luis Avendaño; en uno de los combates más emocionantes del día, que empezó con dominio del suramericano y un punto técnico.

Bronce para el colombiano Jair Cuero que venció al puertorriqueño Luis Centeno.

En los 87 kilogramos, la medalla de la adjudicó el cubano Daniel Gregorich al concluir con cuatro puntos técnicos su; combate con Yorgen Cova, que se quedó con la plata, mientras que el colombiano Carlos Andrés Muñoz firmó el bronce; con un triunfo sobre el mexicano Alfonso Leyva.

Bronce con Anthony Palencia

Por último, el venezolano Anthony Palencia derrotó 4-1 al dominicano Jancel Pimentel para quedarse con la medalla de bronce en la categoría 60 kilogramos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exaltados a la inmortalidad de Cooperstown otros seis grandes

Deportes

Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Publicado

on

Wimbledon cancelado por la pandemia - noticiasACN
Compartir

El torneo de Wimbledon cancelado por la pandemia y el Abierto de Estados Unidos está en veremos, según sus organizadores.

Primero, la cita londinense, programada del 29 de julio al 12 de julio,  claudicó este año al coronavirus, que ha dejado al mundo sin actividad deportiva.

Será la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que el tercer «Grande» de la temporada no se disputa en su césped.

«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.

Wimbledon cancelado por la pandemia

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888.

Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda; siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

«Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses; creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon».

«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», añadió el torneo.

Protegido económicamente

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias.

Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

«Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas. Es vuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021″, añadió Lewis.

Con esta cancelación, todos los torneos a disputarse en grama, también quedaron tampoco se disputarán.

US Open sigue en pie

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su intención de celebrar el ‘US Open’; último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación este miércoles de Wimbledon.

Sin embargo, el ‘US Open’, que comienza el 31 de agosto, sigue firme en su intención de jugar el torneo.

«Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo de 2020. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto», dijo la Federación Estadounidense en un comunicado.

Otro de los obstáculos, es que el GS francés Roland Garros, movió su cita para el 20 de septiembre; una semana después que finalizaría US Open.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído