Luillys Pérez luchó otro dorada para Venezuela en los CAC 2018 | ACN
Connect with us

Deportes

Luillys Pérez luchó otro dorada para Venezuela en los CAC 2018

Publicado

on

Luillys Pérez
Luillys Pérez vino de menos a más para lograr otro oro para la delegación criolla.
Compartir
  • 3
    Shares

El venezolano Luillys Pérez y los cubanos Ariel Fis y Daniel Gregorich conquistaron hoy las medallas de oro en el cierre de la primera jornada de la lucha grecorromana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Luillys Pérez de menos a más

Después el podio se refrescó con el triunfo del luchador venezolano Luillys Pérez en los 97 kilogramos con un combate en el que fue de menos a más, punto a punto, para dejar con la plata al hondureño Kevin Mejía, que apretó hasta el final y puso dramatismo en el tapiz del coliseo Chelo de Castro, de la Universidad del Atlántico.

«Sabía que no lo iba a tener tan fácil en la final, ya que en el camino había tenido una pelea fuerte con Cuba. Con Mejía este año nos hemos enfrentado cuatro veces y las luchas han sido por diferencia de un punto. Seguiré entrenando para no poner a todos a sufrir por el resultado», comentó Pérez.

Constancia por el trabajo

Agregó que «anhelaba esta medalla porque en todos los eventos internacionales en los que he participado, he conseguido el oro, algo que no es casualidad. Me he mantenido constante».

Para adueñarse del bronce, el cubano Yasmany Lugo y el dominicano José Arias ganaron sus enfrentamientos en el tapiz ante el Charles Merrill y el guatemalteco Lester Enríquez, respectivamente.

Día redondo para Cuba y otra plata criolla

Fue un primer día redondo para los cubanos, que empezaron su festín con las preseas doradas de Ismael Borrero, campeón; olímpico en Río 2016, en 67 kilogramos, y el baño de oro de Luis Alberto Orta en 60 kilogramos.

El tercer oro lo entregó Ariel Fis, en los 77 kilogramos, al imponerse en la final al venezolano Luis Avendaño; en uno de los combates más emocionantes del día, que empezó con dominio del suramericano y un punto técnico.

Bronce para el colombiano Jair Cuero que venció al puertorriqueño Luis Centeno.

En los 87 kilogramos, la medalla de la adjudicó el cubano Daniel Gregorich al concluir con cuatro puntos técnicos su; combate con Yorgen Cova, que se quedó con la plata, mientras que el colombiano Carlos Andrés Muñoz firmó el bronce; con un triunfo sobre el mexicano Alfonso Leyva.

Bronce con Anthony Palencia

Por último, el venezolano Anthony Palencia derrotó 4-1 al dominicano Jancel Pimentel para quedarse con la medalla de bronce en la categoría 60 kilogramos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exaltados a la inmortalidad de Cooperstown otros seis grandes

Deportes

Cristiano Ronaldo se «salta cuarentena» y salió a pasear en familia

Publicado

on

Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena - noticiasACN
Cristiano Ronaldo junto a Giorgina, los gemelos y alguien que los guía.
Compartir

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena, junto a su pareja Giorgina, más os gemelos Eva y Mateo, en su natal Funchal, Madeira, Portugal.

CR7, quien fue uno de los primeros futbolistas en abandonar Italia, el país europeo más golpeado por COVID-19, donde pasan los 10.000 fallecidos, Juventus le dio luz verde para que estuviera cerca de su madre, quien sufrió un ACV semanas  antes.

Pero parece ser que el encierro del atacante de la Juventus de Turín le pudo más y salió a la calle con sus dos pequeños y en familia, como si nada; saltándose la cuarentena en Portugal.

Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena

Madeira es una de las ciudades donde se han presentado casos de coronavirus y Funchal no escapa de la pandemia; aún así, el exjugador del Real Madrid fue visto y captado paseando por la ciudad.

Ronaldo y Giorgina llevaban en coches a sus dos pequeñas, caminando de manera naturas por las calles; aunque en su país se puede ejercitarse un rato al aire libre por tiempos cortos, para evitar exponerse.

Los fotógrafos están muy pendiente de los movimientos del jugador, al captar que el futbolista, quien estaba con pantalón corto y chaqueta, junto a su pareja que también lucía ropa deportiva; llevaban los coches donde iban los pequeños, a una distancia considerada.

Portugal dictó estado de emergencia el pasado jueves 26 de marzo, durante los próximos 15 días para evitar el coronavirus; aunque el Gobierno luso no ha dictado una cuarentena obligatoria.

Lo que si pareció singular, es que ninguno estaba protegido con mascarillas o guantes, aunque tampoco es obligatorio.

El jugador se encuentra en Funchal desde el pasado 4 de marzo, cuando recibió permiso de la Juventus; tras el paró de la Serie A, prefirió ir a su seguir de cerca la enfermedad de su señora madre, viajando con su familia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fallece promesa del Atlético de Madrid a los 14 años de edad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído