Luis Aguilar es reelecto presidente del Concejo Municipal de Baruta
Connect with us

Política

Luis Aguilar es reelecto presidente del Concejo Municipal de Baruta

Publicado

on

Luis Aguilar Concejo Municipal de Baruta
Compartir

Luis Aguilar es reelecto presidente del Concejo Municipal de Baruta para el periodo 2023-2024.

En la sesión de instalación resultó reelecto como presidente el concejal Luis Aguilar del partido Primero Justicia con la mayoría de ocho votos de nueve concejales.

Lo acompañarán en la directiva José Gregorio González de la tolda política Voluntad Popular en la primera vicepresidencia.

Corina Ramírez de Un Nuevo Tiempo en la segunda vicepresidencia.

También fue designado y juramentado Omar Villalba en la secretaría de la cámara municipal.

En ese sentido, el recién reelecto presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Aguilar, aseguró que “estamos agradecidos con los concejales pero sobre todo con nuestros vecinos, por haberme reelecto presidente y tengan la seguridad que mantendré mis principios de honestidad, transparencia y respeto”.

Enfatizó que «en un año realizamos 1.930 reuniones con vecinos y 149 exhortos, aprobaron 13 ordenanzas y 101 acuerdos, otorgado 120 derechos de palabra, y atendieron 520 solicitudes al ciudadanos, es por eso que nos hemos convertido en el órgano municipal mejor evaluado según la encuesta Varianzas con 53,6%”.

Por último, Luis Aguilar resaltó que es un dirigente político democrático que cree en las elecciones y en conversar con todos los sectores para poder lograr soluciones concretas para los vecinos baruteños.

Fotos: Daniela Marino.

Nota de prensa

No dejes de leer

El rapero español Rels B trae su FLAKK TOUR 2023 a Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Carlos Ocariz se lanza como precandidato presidencial

Publicado

on

Carlos Ocariz anuncia precandidatura presidencial-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente político, Carlos Ocariz, presentó su precandidatura a las Elecciones Presidenciales de 2024, aunque no anunció si participará o no en las primarias de oposición.

“Sí, yo quiero ser Presidente! He cometido errores, me he caído y me he levantado. De Petare aprendí que no hay imposibles, que la creatividad es un arma frente a la adversidad. He dedicado mi vida a servir y desde esta gran escuela, pongo nombre para cambiar Venezuela”, señaló en un vídeo publicado la noche del domingo 29 de enero.

Esta sería la segunda postulación a unas primarias de oposición por parte del dirigente de Primero Justicia (PJ); pues en el 2012 compitió contra Henrique Capriles para ser el candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática para las presidenciales de ese año.

Ocariz fue alcalde del municipio Sucre del estado Miranda en dos períodos (2008-2017); mientras que, en el 2021, perdió la elección por la gobernación de la misma entidad.

Carlos Ocariz presenta precandidatura presidencial 

Además, también ocupo un curul en la primera Asamblea Nacional en el año 2000, tras la constituyente.

Para los comicios de oposición ya figuran nombres como el de Carlos Prosperi (Acción Democrática); Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Nicmer Evans (Movimiento por la Democracia y la Inclusión).

Así como también, María Corina Machado (Vente Venezuela), Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), Juan Guaidó (Voluntad Popular); César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana) y Darwin González (Fuerza Vecinal).

Con información: ACN/800 Noticias

No deje de leer:

Maduro llama a los venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.