Luis Arce asumió como Presidente de Bolivia este domingo
Connect with us

Internacional

Luis Arce asumió como Presidente de Bolivia este domingo

Publicado

on

luis arce presidente de bolivia- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

En un acto desde la Asamblea Legislativa Plurinacional y cargado de ceremonias ancestrales; Luis Arce Catacora asumió este domingo el cargo como el nuevo Presidente de Bolivia.

Minutos antes, también tomó posesión de su cargo, David Choquehuanca como vicepresidente de ese país; luego de un año desde el golpe de Estado contra Evo Morales.

Fue así, como Arce asumió oficialmente el cargo de presidente de Bolivia cuando también juró ante la Asamblea; mientras recibió la banda y medalla presidencial de manos de Choquehuanca, quien se hizo cargo de la jefatura del parlamento con motivo de ésta ocasión.

En este contexto, vale recordar que con la toma de posesión de Luis Arce, quien fue ex ministro de Economía del Gobierno del expresidente Evo Morales; vuelve a liderar en la nación el Movimiento Al Socialismo, con tendencia totalmente izquierdista.

luis arce presidente de bolivia- acn

Foto: Twitter Pablo Iglesias.

Nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce

Vale mencionar, que al acto asistieron varios líderes internacionales, autoridades electas, representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre otros; pero la que no estuvo presente a pesar de ser invitada fue Jeanine Áñez, quien fungió como presidenta del Gobierno de facto en el último año.

Además, en el acto estuvo el rey de España, Felipe VI, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Iván Duque; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como representantes de otros países de América, Europa y Asia.

Ante la llegada oficial de Luis Arce como presidente de Bolivia, no podía faltar en gobiernos populistas; los seguidores de su partidos quienes desde varias parte del país se concentraron en la Plaza Murillo para demostrar su apoyo.

En este sentido, un poco antes de asumir el cargo, Arce prometió a través de sus redes sociales; «mejorar las relaciones, tras la elección de Joe Biden, con Estados Unidos, con quien las relaciones diplomáticas están rotas; desde que en 2008 se expulsara a sus respectivos embajadores».

Con información: ACN/Telesur/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Anularon orden de detención contra el expresidente Evo Morales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

on

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que «ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta».

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que «No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas».

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser «categórico».

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.