Luis Arráez es el campeón al bate y evita la triple corona de Aaron Judge
Connect with us

Deportes

Luis Arráez evitó la triple corona de Aaron Judge (+ vídeos)

Publicado

on

Luis Arráez es el campeón - noticiacn
Luis Arráez lucho corona en el campo.
Compartir

Última semana, la diferencia era solo de un punto, pero el magallanero mantuvo la paciencia suficiente para lograr el objetivo y Luis Arráez es campeón bate de la Liga Americana, que de paso evitó la triple corona de Aaron Judge.

El infielder de Mellizos de Minnesota llegó a dominar gran parte de la campaña regular como como líder en average de toda la Gran Carpa, pero, aunque tuvo un bajón considerable en el último mes y medio, no perdio el norte para continuar en la lucha por ese departamento en el llamado «Nuevo Circuito».

Fue una dura lucha con titánica con Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston), Yordan Álvarez (Astros de Houston) y hasta con su compatriota Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland), quienes llegaron a ser uno-dos en un momento de la temporada.

Pero su gran rival, en las últimas semanas fue Judge, el nuevo jonronero en una campaña en la Americana con 62, además de impulsar 131; pero la triple corona, la trunca Arráez, en una última semana para convertirse así en el sexto venezolano en lograr un título de batero.

Luis Arráez es campeón bate de la Liga Americana

«Después de mucho trabajo y sacrificio por fin puedo decir que soy campeón de bateo de la Liga Americana. Quiero dedicarle este logro a Venezuela, a los fans en Minnesota, pero en especial a mi familia. Gracias por el apoyo»; escribió el yaracuyano, en su cuenta de Twitter.

En su cuarta campaña en las Grandes Ligas, Arráez logró el objetivo. «Estoy emocionado. Este es uno de mis mejores días. Quiero dedicárselos a los aficionados de los Mellizos, a mi familia, a mis hijas Ema y Esther, a mi hermana y a mi esposa, por su apoyo. Gracias a todos», expresó a Bally Sports North.

“Es increíble. Este era uno de mis objetivos. Estoy viviendo un sueño en este momento. Esto es increíble para mí, porque trabajé duro para conseguirlo», dijo tras la victoria de Minnesota ante Medias Blancas de Chicago 10-1.

Arráez cerró en su último juego de 3-1, recibió dos boletos y su batazo fue un doble en el tercer tramo, pero luego fue sustituido, dejando su promedio en .316, por encima de los .311 de Judge, quien tenía que ligar una jornada perfecta de 4-4.

Sexto criollo en conseguirlo

El nacido en San Felipe, quien ya dijo que jugará con Navegantes del Magallanes en esta temporada, se coloca una lista que comanda Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013, 2015), con cuatro títulos de bateo, incluido la «Triple Corona» de 2012, que de pasó protegió con su corona en la Americana.

José Altuve, el otro turco que estará en la LVBP 2022-2023, logró tres títulos (2014, 2016, 2017); los otros los ganaron Carlos González (2010); Magglio Ordóñez (2007) y Andrés Galarraga (1993).

A saber

  • Es el título de bateo más bajo de la Liga Americana, desde el «Salón de la Fama» Carl Yastrzemski (Medias Rojas de Boston) de .301 en 1968.
  • El último «Mellizo» en ganarlo fue Joe Mauer (.365) 2009).
  • Es la 19na. ocasión que un jugador de Minnesota (desde 1901, incluido Senadores de Washington) en ganar un título de bateo, que es la quinta cantidad más alta en la historia de las Grandes Ligas (desde 1901), detrás de los Tigres de Detroit (28), Boston (26), Piratas de Pittsburgh (24) y Cardenales de San Luis (23).

https://twitter.com/i/status/1577787873591451648

ACN/MAS

No deje de leer: Lionel Messi revela que Qatar 2022 podría ser último Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

México le ganó a Arabia Saudí pero no le fue suficiente para clasificar

Publicado

on

México vs Arabia - acn
Compartir

México creyó en la heroica, pero se atascó en su debe más grande durante este mundial: el gol. Vivió 23 minutos quedándose fuera del Mundial de Catar 2022 al haber recibido más cartulinas que Polonia, aunque acabó claudicando ante la falta de puntería y un gol de Arabia Saudí en el minuto 90+5 que echó por tierra todo el esfuerzo de la ‘tri’.

Ambas selecciones necesitaban la victoria, aunque solo pareció importarle realmente al conjunto mexicano, ya que los saudíes, que contaron con un multitudinario apoyo desde las gradas, donde se celebraba cada duelo ganado como un gol, apostaron por bajar el ritmo del encuentro tras cada choque o en cada saque de banda.

Curioso porque a la vez en ataque intentaban hilvanar un juego de combinación que pareció por encima de sus posibilidades, perdiendo las contadas ocasiones en las que pudo hacer daño al ‘Memo’ Ochoa. Una falta en la frontal del área y un remate de cabeza que se marchó fuera, ambas oportunidades firmadas por Kanno, sus únicas opciones de peligro.

México Vs  Arabia Saudí

México vs Arabia - acn

Por el contrario, al ‘Tata’ Martino le salió el plan que dibujaba en su cabeza en cuanto al juego, pero no se suman 384 minutos sin marcar en un Mundial por nada. Profundidad por bandas con dos laterales muy incisivos como Jesús Gallardo y Jorge Sánchez; un incisivo, e impreciso en los tres disparos del primer tiempo, Orbelín Pineda, siendo todo lo que el técnico le pedía a Héctor Herrera y que no fue durante Qatar 2022; y Vega e Hirving aportando dinamismo, pero siguió faltando lo mismo, y fundamental: el gol.

Unos primeros 45 minutos en los que, sin gran fútbol, sí hubo más ida y vuelta, pero sin nada que celebrar más allá del penalti que falló Leo Messi en el otro partido del grupo, que provocó la alegría de la hinchada saudí. Pero les duró poco.

Ambos encuentros estaban conectados. En el segundo minuto del Polonia-Argentina se adelantó la albiceleste, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin en un saque de esquina tras una prolongación de espuela de César Montes en el primer palo.

Gol fallido y tarjetas amarillas 

Un tanto que cambió por completo el panorama del partido. La ‘tri’ volvió a ver puerta 442 minutos después y esto la llenó de confianza. Luis Chávez hizo el 0-2 en el minuto 52 con un gran disparo de falta directa. Y México, contra todo pronóstico, creyó ante una Arabia Saudí que, ahora sí, debía buscar goles y se descosió atrás.

En este punto, la ‘tri’ necesitaba un gol más para no depender de nadie y estar en octavos de final. ‘Chucky’ Lozano tuvo su momento de gloria en el minuto 56, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo.

Argentina, mientras, les echaba una mano poniendo el 0-2, pero a igualdad de puntos y goles marcados, la que pasaba a octavos de final era Polonia al haber visto tres cartulinas -7 a 5- menos que México. Clasificarte o no, en base a los criterios de deportividad. Estuvo cerca de pasar.

Eso sí, México hizo todo lo posible porque este no fuera el criterio, pero, otra vez, la falta de puntería les condenó. Un disparo lejano de Pineda, un remate dentro del área de Antuna en el minuto 77 que salvó Hassan Tambakti tirándose al suelo con su guardameta ya superado.

Tampoco tuvo suerte la ‘tri’ ante una Arabia Saudí a la que el balón le duraba muy poco. Antuna y todo México celebraron el 3-0, pero fue anulado por fuera de juego. En la anarquía en la que se movieron los saudíes, echaron por tierra el sueño de México.

Con los del ‘Tata’ volcados, llegó una acción de fantasía de Arabia Saudí que acabó con todo. Pared de Bahbrei con Al Dawsari y este puso un 1-2 que no servía a ninguna para estar en octavos de final.

 

 Ficha técnica:

1- Arabia Saudí: Al Owais; Al Ghannam (H. Bahebri, m.88), S.Abdulhamid, Al Tambatki, Al Amri, Al Boleahi (R.Sharahili, m.37); Al Hassan, (A.Madu, m.46) S.Al Dawsari, Kanno; Al Shehri (Al Oboud, m.62) y Al Buraikan.

2- México: ‘Memo’ Ochoa; Jorge Sánchez (Alvarez, m.96), César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez (Funes Mori, m.86), Luis Chávez, Orbelín Pineda (Carlos Rodríguez, m.77); Hirving Lozano, Henry Martin (Raúl Jiménez, m.77) y Alexis Vega (Uriel Antuna, m.46)

Goles: 0-1, m.47: Henry Martin. 0-2, m.52: Luis Chávez. 1-2, m.90+5: Al Dawsari.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Al Shehri (m.28), Al Hassan (m.34), Al Tambatki (m.52), A. Madu (m.81), Al Amri (m.90+1) y a Bahebri (m.90+7) en Arabia Saudí. Edson Álvarez (m.15) recibió cartulina amarilla en México.

Incidencias: Tercer encuentro del grupo C de la fase previa del Mundial de Qatar disputado en el Estadio de Lusail ante 84.985 espectadores, según el dato oficial.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: El salto del canguro por segunda vez en la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.