Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”
Connect with us

Política

Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”

Publicado

on

Luis Emilio Rondón mesa de negociación
Compartir

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Luis Emilio Rondón, aseguró que trabajan arduamente para reactivar el diálogo en México y poder dar tranquilidad a los venezolanos sobre la búsqueda de mecanismos que permitan aliviar la profunda crisis humanitaria.

“Vamos a saltar cualquier excusa que se busque para no negociar, porque lo que queremos poner encima de la mesa es el futuro del país».

«Mejorar el nivel de vida de los venezolanos y revertir la desesperanza que sienten los venezolanos ante las circunstancias”.

Rondón aseguró que han avanzado en un proceso de triangulación acompañados por el Reino de Noruega en la aproximación de un acuerdo parcial en materia social que atenderá los problemas de salud, electricidad y agua.

“La agenda sigue siendo muy amplia, con muchas cosas por resolver pero con este acuerdo parcial es posible que reactivemos México en este mismo mes de septiembre”, declaró en entrevista en Unión Radio.

“Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”, dijo Luis Emilio Rondón

A su juicio este acuerdo parcial permitirá empezar a resolver los nudos principales que se han puesto a la negociación y para lograr que Venezuela avance, a pesar de su llegada tardía al Siglo XXI, y así devolver a los venezolanos la esperanza de vivir en un país de oportunidades.

El también vicepresidente de Un Nuevo Tiempo explicó que aunque “la fatiga del venezolano no es casual, hasta yo me siento agotado y cansado ante estas circunstancias, estamos todos convocados a superar los niveles de pobreza, recuperar el crecimiento y parar la fuga social y para ello debemos seguir insistiendo en encontrar una salida».

«Creo que es el momento de que la sociedad – como hace el organismo ante un virus – prepare y active su mecanismo de defensa”.

Rondón insistió en que aunque la gente cree que la política no es tan importante como lo social, debemos entender que es el marco del pacto social que al final nos permitirá fortalecer un país con libertades y oportunidades.

“Entendemos que la época de la revancha y la persecución debe terminar. En la oposición no queremos un cheque en blanco sino poder presentar al país nuestra propuesta y que puedan elegirla».

«Por ello uno de los objetivos de México es darle tranquilidad al sistema político para poder establecer las reglas necesarias y que cada quien – del lado que sea – pueda hablar con libertad y sin miedo”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Terror: Ya en todas las salas de cine la película “La Huérfana”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Publicado

on

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn
Carlos Prosperi recibe reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego”. (Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego).
Compartir

Sesión Especial por aniversario de AD realizó el Concejo Municipal de San Diego, con motivo del 81° Aniversario de Acción Democrática, que el pasado 13 de septiembre celebró su fundación.

El acto se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, con la asistencia de la directiva del partido en Carabobo; representantes de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en la región e invitados especiales.

La Sesión fue presidida por el concejal Douglas Jiménez, incorporado como presidente encargado del ente para la oportunidad; con quórum reglamentario de los concejales Ángel Luna, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, Carmen Hernández, Julio Medina y Julio Chirinos.

También puede leer: Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

Sesión Especial por aniversario de AD…

El orador de orden fue Carlos Modesto Prosperi Manuitt, Secretario de Organización Nacional de AD, quien agradeció la distinción por su escogencia como orador en esta sesión.

Durante su intervención destacó “la importancia de AD en la historia venezolana, partido que siempre ha estado enfocado en preservar la democracia y reivindicar los derechos de los ciudadanos, un compromiso que mantenemos como organización en función de la unión en Venezuela”; hizo un llamado a apostar por la unificación para reencontrar la democracia en el país.

Los legisladores sandieganos, al finalizar la ceremonia, entregaron un reconocimiento especial a Prosperi Manuitt; por su asistencia al acto y su participación en representación de la organización política.

De igual manera, el alcalde, León Jurado Laurentín confirió el reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego” a Carlos Modesto Prosperi Manuitt por su visita al municipio y su participación en el acto solemne, que estuvo muy concurrida por simpatizantes y miembros de Acción Democrática.

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Suspendido encuentro entre parlamentarios de Venezuela y Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.