Luis Florido: Se crearon condiciones para llegar a acuerdos - ACN
Connect with us

Nacional

Luis Florido: Se crearon condiciones para llegar a acuerdos

Publicado

on

Luis Florido-acn
Foto: @vpitv
Compartir

Este lunes el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), ofreció detalles del proceso de diálogo con sectores del Gobierno efectuado el pasado 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Florido, quien también integra la comisión representante de la fracción opositora, aseguró que a pesar de que no se llegaron a acuerdos «se crearon las condiciones» para que el 15 de diciembre, fecha del próximo encuentro, se pueda llegar a un convenio.

«Entramos en la etapa más delicada del proceso que es llegar a acuerdos, están planteadas las condiciones, por eso iremos al proceso el próximo 15 de diciembre», afirmó.

Asimismo, el diputado informó que están en consulta con varias naciones para evaluar la incorporación de un tercer país que sustituya a Paraguay, quien decidió no acompañar a la oposición en esta negociación debido al proceso electoral que se le aproxima el venidero año.

No dejes de leer: «Alertan que 78% de la población está desnutrida»

Respecto a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseveró no aceptar la apertura del canal humanitario porque «no somos mendigos de nadie», Florido expresó que «si tenemos que ir una comisión, país por país, a pedir alimentos y medicamentos, lo haremos, sin pena».

Dijo que es el momento de abrir las compuertas para resolver la situación del país, al tiempo que le pidió a la comunidad venezolana tener confianza en la delegación opositora.

Indicó que en los próximos días se reunirán con los cancilleres para afinar detalles que permitan lograr todos los objetivos.

«Queremos elecciones libres, transparentes, abiertas sin presos ni inhabilitados políticos, donde los venezolanos puedan tener las llaves de su futuro», enfatizó.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Cantv anuncia que regresa el servicio de TV satelital

Publicado

on

servicio cantv televisión satelital - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La estatal de telecomunicaciones Cantv anunció el regreso de su servicio de televisión satelital digital.

Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.

La presidenta de Cantv Gabriela Jiménez lo anunció  en contacto telefónico este jueves 9 de julio en el programa Café en la mañana; de Venezolana de Televisión.



«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», indicó.

Además, señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

También, indicó que llevan dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión.

Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite Simón Bolívar, «teníamos casi 500 mil usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores».

Cabe recordar, que el pasado mes de mayo, la empresa transnacional DIRECTV a través de un comunicado anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela.

La empresa alegó que «debido a las sanciones del Gobierno de EEUU hacia Venezuela habrían prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA y que era imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países.

Cantv ABA

En cuanto al servicio de Internet, recordó que la empresa de telecomunicaciones aumentó 42% su plataforma de datos a través de enlaces internacionales; lo que permite incrementar el ancho de banda para la navegación en Internet en los sectores residenciales y comerciales.

De este modo, Cantv realizó también la migración a fibra óptica en las cabeceras de estado para ofrecer un mejor servicio de Internet ABA. Los nuevos planes ABA de Internet tendrán mayores velocidades, de 12 Mbps, 14 Mbps y 18 Mbps para mejorar la experiencia de navegación.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Las telecomunicaciones también colapsan en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído