Luis Florido: Se crearon condiciones para llegar a acuerdos - ACN
Connect with us

Nacional

Luis Florido: Se crearon condiciones para llegar a acuerdos

Publicado

on

Luis Florido-acn
Foto: @vpitv
Compartir

Este lunes el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), ofreció detalles del proceso de diálogo con sectores del Gobierno efectuado el pasado 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Florido, quien también integra la comisión representante de la fracción opositora, aseguró que a pesar de que no se llegaron a acuerdos «se crearon las condiciones» para que el 15 de diciembre, fecha del próximo encuentro, se pueda llegar a un convenio.

«Entramos en la etapa más delicada del proceso que es llegar a acuerdos, están planteadas las condiciones, por eso iremos al proceso el próximo 15 de diciembre», afirmó.

Asimismo, el diputado informó que están en consulta con varias naciones para evaluar la incorporación de un tercer país que sustituya a Paraguay, quien decidió no acompañar a la oposición en esta negociación debido al proceso electoral que se le aproxima el venidero año.

No dejes de leer: «Alertan que 78% de la población está desnutrida»

Respecto a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseveró no aceptar la apertura del canal humanitario porque «no somos mendigos de nadie», Florido expresó que «si tenemos que ir una comisión, país por país, a pedir alimentos y medicamentos, lo haremos, sin pena».

Dijo que es el momento de abrir las compuertas para resolver la situación del país, al tiempo que le pidió a la comunidad venezolana tener confianza en la delegación opositora.

Indicó que en los próximos días se reunirán con los cancilleres para afinar detalles que permitan lograr todos los objetivos.

«Queremos elecciones libres, transparentes, abiertas sin presos ni inhabilitados políticos, donde los venezolanos puedan tener las llaves de su futuro», enfatizó.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

Conviasa habilitará nuevas rutas nacionales e internacionales

Publicado

on

Conviasa nuevas ritas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea nacional, Conviasa, habilitará ocho nuevas rutas nacionales; además, de siete internacionales en el transcurso de este año.

Así lo dio a conocer, la gerente de comercialización de Convisa, Eliana Salazar; quien indicó que la finalidad es conectar no solamente a los venezolanos, sino a los extranjeros que vengan al país para disfrutar las bellezas turísticas de la nación.

En ese sentido, precisó que las rutas nacionales que abrirán son con las ciudades de Mérida y Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Conviasa abrirá nuevas rutas

En cuanto a las rutas internacionales, destacó que se irán expandiendo a través de la Alianza Bolívar; la cual “nos permitirá conectar no solamente con América del Sur, sino también con Europa y otras regiones”.

Mientras que, a nivel internacional, la línea aérea venezolana se conectará con Manaos, en Brasil; Surinam, Panamá, Argelia, Damasco, en Siria, y Madrid con Porlamar.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

juicio oral y público del periodista Roland Carreño continuará el próximo miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.