Luis Suárez lideró remontada de Barcelona en Anoeta
Connect with us

Deportes

Suárez lideró remontada de Barcelona en Anoeta

Publicado

on

Barcelona-ACN
Foto: AP
Compartir

El Barcelona casi tropezó de nuevo con la misma piedra en su visita a San Sebastián el domingo, pero Luis Suárez salió al rescate con dos goles y una asistencia y el equipo azulgrana remontó para ganar por 4-2 en cancha de la Real Sociedad, autentico feudo maldito del equipo catalán en la liga española.

Lionel Messi añadió otro golazo y el Barsa, que hilvana 26 fechas sin perder desde el pasado campeonato, sigue liderando la actual tabla clasificatoria, ahora con 51 puntos por la 19na fecha, seguido del Atlético de Madrid con 42 y el Valencia con 40.

Parecía que el estadio de Anoeta sería nuevamente una fortaleza infranqueable para los barcelonistas, que no ganaban allí en liga desde 2007.

El cuadro donostiarra se puso en ventaja con tantos de Willian José y Juanmi Jiménez a los 11 y 34 minutos, respectivamente, pero el Barsa recortó por vía de Paulinho (39), gracias a una asistencia del uruguayo Suárez, quien culminó su partidazo con dos dianas más a los 50 y 71.

Quizás sea de tu interés: Liverpool le quitó el invicto al City de Guardiola

“Contento por romper la racha y seguir liderando la liga. Es la mejor manera de empezar el año”, declaró Suárez, ya con 13 goles en el campeonato tras seis fechas consecutivas marcando.

La guinda la puso Messi a los 85, cuando el argentino ejecutó un tiro libre magistral para cerrar el marcador ante una Real que bajó al 15to lugar.

El Madrid es cuarto con 32 puntos, tras perder el sábado 1-0 frente al quinto Villarreal; aunque el vigente campeón tiene un partido pendiente.

Al Barcelona le costó acomodarse ante la Real, que dio el primer golpe con un cabezazo picado de Willian José con bote vivo por el césped mojado, sin opción para el arquero, Marc-André ter Stegen.

El dominio local se acentuó con otro gol mal anulado al brasileño, un zapatazo de Sergio Canales que tapó el portero y el segundo tanto de Juanmi, quien recibió un pase filtrado de Canales y cruzó a la red con el beneficio del toque involuntario de Sergi Roberto, nuevamente mortal para Ter Stegen.

“Acusamos el golpe, se crecieron y sufrimos otra vez, pero logramos remontar y luego encontramos más espacios”, analizó el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde. “Es verdad que hay distancia y estamos contentos, pero nunca descartamos a los rivales”.

Los azulgranas no encontraban el hilo, pero sí hallaron el olfato goleador de Paulihno para recortar, cuando el brasileño impulsó en el área un cruce raso de Suárez, tras profundización de Jordi Alba.

Bien vigilado por la zaga donostiarra, Messi apenas entró en juego en el primer tiempo, pero apareció en el segundo para asistir en el golazo de Suárez, quien inclinó el cuerpo en carrera para acomodar la diestra y lanzar una diabólica rosca al rincón más lejano del argentino Gerónimo Rulli, espectador de lujo de la exquisitez del charrúa.

Reculó la Real y castigó el pecado el Barcelona, de nuevo por vía de Suárez, quien cazó descolocada a la defensa tras sacar Rulli y repeler de cabeza Thomas Vermaelen. Solo ante el portero, el “Pistolero” repitió diana con un toque inapelable junto al poste más cercano.

Pero el punto y final, como casi siempre, fue de Messi, verdugo inmisericorde de Rulli con un lejano tiro libre de espectacular “folha seca”, cayendo el balón en la red bajo la atenta mirada del guardameta, petrificado por el mágico efecto.

Con información de AP / Publicado por José Quintero

Deportes

¡La Isla no fue tan bonita! Magallanes perdió de nuevo ante Bravos

Publicado

on

Magallanes cayó otra vez - noticiasACN
Insulares y turcos están nivelados (2-2) y quedan por disputarse otro par de juego en Valencia.
Compartir

Navegantes del Magallanes cayó otra vez ante Bravos de Margarita, ahora 4-3, en el estadio Nueva Esparta, escenario que no verán más por el resto de la temporada regular que finalizo su segundo de ocho semanas.

La divisa filibustera terminó la semana con registro de 3-3, pero saldo negativo en 12 salidas de 5-7 para ubicarse en el sexto escaño, empatado con Caribes de Anzoátegui, con 3.5  juegos de diferencia del líder Águilas del Zulia.

En cuanto a la serie contra los insulares está 2-2, quedando en el calendario dos encuentros en Valencia, pero de la Isla ganó uno y perdió dos.

«Fue una semana de regular a buena porque se ganaron tres de seis, pudiéramos haber ganado un jueguito más, pero el béisbol así es, cada día se esta asentando más el equipo», indicó el manager Enrique «Che» Reyes a prensa del equipo eléctrico..

Ahora fue el pitcheo insular, comandado por Omar Bencomo Jr el que frenó la toletería turca que solo pudo producir cinco inatrapables, la segunda peor marca en lo que de zafra, supero por los cuatro ante Leones en Caracas.

Magallanes cayó otra vez ante Bravos

El valenciano Omar Bencomo Jr., aceptó cuatro de esos cinco incogibles, tres carreras, aunque solo una fue limpia, concedió una transferencia y abanicó a cuatro para acreditarse la victoria (1-0).

No corrió con la misma suerte el pitcheo relevo naviero con derrota para Jorge Rondón (1-1), que le fabricaron las tres carreras.

Bravos picó adelante en el cierre del segundo inning, cuando Carlos Durán dio un rodado, para forzar un out en la antesala, pero el de tercera anotó.

Edgar Muñoz empató las acciones en la parte alta del tercero con elevado de sacrificio que fletó a Héctor García.

La nave volteó la pizarra

Para el quinto inning los eléctricos se fueron arriba gracias al hit productor de Ronny Cedeño y Edgar Muñoz dio tubey para traer la tercera para la causa.

Margarita no fue tan bonita

En el cierre sel sexto, los insulares anotaron tres, la primera por doblete de Tomas  Morales que remolcó a Frank Díaz.

Adolfo Reina pega da un sencillo para impulsar a Tomás  Morales, que darla la oportunidad y aunque Julio González bateó para doble matanza, Osniel Madera anotó.

Para el noveno vino el cerrado Luis Bastardo, aunque recibió un hit, dio un boleto, ponchó a uno, salvó (4) y Magallanes cayó otra vez en la isla.

Tiburones hizo lo justo ante Águilas

Edgar Durán empujó la carrera de la ventaja, mientras que el bullpen hizo una importante labor de contención, para que Tiburones de La Guaira  venciera a Águilas del Zulia 6-4, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”. 

Los rapaces terminan la semana marca de 3-2 y lidera la tabla con 8-3 y este lunes comienza la tercera semana con el tradicional «Juego de La Chinita» ante los mismo escualos en Maracaibo (1:00 pm).

Phipps con grand slam y seis fletes

Caribes de Anzoátegui despertó en la ofensiva, aunque su principal remolcador, Denis Phipps pegó su quinto jonrón de la temporada, este a casa llena y la tribu venció a Leones del Caracas 11-2.

Phipps fletó media docena, pero el grand slam lo dio en el cuarto tramo ante los envíos de Yoimer Camacho.

Caribes está empatado en el sexto puesto con Magallanes (5-7), pero Leones es el farolito (4-8) con tres derrotas al hilo.

Magallanes cayó otra vez - noticiasACN

Denis Phipps (C) le dio hasta con el tobo a los melenudos. (Foto_ Prensa LVBP)

Tigres también paró a Cardenales

Por último, otro que veía embalado era Cardenales de Lara que perdió en su diamante Antonio Herrera Gutiérrez ante Tigres de Aragua 3-1.

Gran labor para Guillermo Moscoso (2-0) en 6.0 actos de labor de tres hits  y cuatro ponches.

Los crepusculares son segundos en la tabla (8-4) y los bengalíes terceros junto a Bravos (6-6).

Primer cuarto muestra tendencias

Esta semana entramos a la tercera de ocho del calendario regular y todos equipos ya jugaron el primer cuarto de ese ronda si recordamos que son 42 desafíos por equipos.

Tiburones y Águilas emparejan este lunes al esto con 12 jugados, cuatro divisas jugando para .500 o más y el resto por debajo.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 11 8 3 P1
Cardenales 12 8 4 0.5 P1
Tigres 12 6 6 2.5 G2
Bravos 12 6 6 2.5 G1
Tiburones 11 5 6 3 G1
Caribes 12 5 7 3.5 G1
Magallanes 12 5 7 3.5 P1
Leones 12 4 8 4.5 P3

Jornada del lunes 18-11

1:00 pm Tiburones Águilas DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Tsitsipas es un joven ateniense que se hizo maestro del tenis

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído