Luis Suárez donó 500 balones a clubes para celebrar su gol 500 - ACN
Connect with us

Deportes

Luis Suárez donó 500 balones a clubes para celebrar su gol 500

Publicado

on

Luis suárez donó 500 balones- acn
Foto: Notiamérica.
Compartir

El futbolista uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez, marcó éste domingo el gol 500 de su carrera como profesional ante el Alavés (1-0); y lo celebró cuando donó esa misma cantidad en balones a clubes juveniles de las ciudades en la que ha jugado durante su vida en el fútbol profesional.

Con éste gesto, el delantero charrúa, quien durante su carrera profesional ha estado en el Nacional de Montevideo (Uruguay), Groningen y Ajax (Países Bajos), Liverpool (Reino Unido); así como en el Barcelona y Atlético de Madrid (España) decidió donar esos 500 balones a esas organizaciones que trabajan en pro del desarrollo o de cohesión social mediante el deporte.

En este sentido, Suárez expresó «quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista y dar un impulso a los clubes juveniles; que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños».

Fue mediante un comunicado de Puma, la compañía que le patrocina y que ha diseñado una bota especial por la marca; que señaló que beneficiaría a varios clubes; entre ellos la Escuela de Fútbol Inclusivo de la Fundación Privada Trinijove de Barcelona y los Dragones de Lavapiés en Madrid.

Luis Suárez donó 500 balones

Respecto a que Luis Suárez donó 500 balones, la agencia EFE detalló según fuentes de la compañía de ropa deportiva; que ya se comenzó con la distribución de las pelotas de fútbol.

Vale resaltar, que el uruguayo celebró este 21 de marzo 500 «dianas» al lograr su tanto número 19 en 31 partidos con el Atlético; a ellos se suman los 198 goles que hizo con el Barcelona, convirtiéndose en el tercer máximo goleador histórico del club.

También, 111 con el Ajax de Amsterdam neerlandés, 82 con el Liverpool inglés, 15 con el Groningen y 12 con el Nacional de Montevideo; éste último fue con el club en el que debutó como deportista profesional en mayo de 2005.

De igual manera, se agregan 63 tantos con la selección uruguaya, en la que también es el máximo realizador histórico.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Notiamérica

Lee también: Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela cierra triangular con empate y País Vasco logró el título

Publicado

on

País Vasco conquistó el título - noticiacn
El combinado nacional logró par de empates y una derrota en la gira. (Foto: @ReporteFemenino)
Compartir

País Vasco conquistó el título en la primera edición de la ‘Basque Country International Football Cup’ tras empatar sin goles con Venezuela en el tercer y último partido del triangular femenino completado por Argentina que se ha disputado en las instalaciones de la Real Sociedad de Zubieta.

La victoria lograda en el segundo partido frente a la Albiceleste por 1-0; con un gol de la delantera del Athletic Club Yulema Corres, sumado al empate frente a la Vinotinto acabó dando el título al combinado dirigido por Iñigo Juaristi en este torneo disputado en tres encuentros de 45 minutos.

En el primero Argentina derrotó a Venezuela por 1-0 con un tanto de Mariana Larroquette a la media hora de juego; un resultado que permitió a las jugadoras de Carlos Borrello acabar en la segunda posición por delante de la selección venezolana.

País Vasco conquistó el título

En el último partido, fue la Vinotinto entrenada por Pamela Conti la que dispuso de las ocasiones más claras para lograr la victoria, la primera de ellas en un disparo de Joemar Guarecuco a los ocho minutos que se estrelló en el larguero de la meta vasca.

En los minutos 22 y 34 la portera local, Amaia Peña, salvó a su equipo con dos buenas intervenciones a lanzamientos de las venezolanas Oriana Altuve y Kareylen Capdevilla.

Pero el marcador no se movió y el empate sin goles permitió a la Selección Vasca llevarse el torneo.

Sin Deyna Castellanos perdió ante Argentina

A primera hora , un gol de Mariana Larroquette dio la victoria a Argentina frente a Venezuela; la delantera del Kansas City marcó el único gol del partido a la media hora de juego con un certero cabezazo tras una falta botada por Yamila Rodríguez con el que superó a Nayluisa Cáceres.

La Vinotinto, con la baja de la lesionada Deyna Castellanos, buscó sin éxito el empate en el tramo final de este primer encuentro de 45 minutos de los tres de los que constaba la competición.

A saber

  • La selección venezolana disputó tres juegos en esta gira por Europa. Empate ante Argentina (0-0), de cara al triangular; perdió contra la misma selección (1-0) y dividió honores con el País Vasco.

Ficha técnica

Selección vasca (0): Amaia Peña; Naroa Uriarte, Nerea Abances, Oihane Valdezate, Eunate Arraiza; Sheila Elorza, Marta Perea, Itxaso Uriarte; María Díaz, Ane Azkona (Maite Oroz, 21′) y Ainhoa Moraza (Peke, 37′).

Venezuela (0): Nayluisa Cáceres (Andrea Tovar, 31′); Maikerlin Astudillo, Meryjoseph Pérez, Yenifer Giménez, Sandra Luzardo; Yerliane Moreno, Lourdes Moreno (Emperatriz García, 31′); Joemar Guarecuco, Mariana Speckmaier (Kareylen Capdevilla, 21′), Michelle Romero; y Oriana Altuve.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Broncos batalló hasta al final pero cayó con 80-83

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.