Luis Suárez donó 500 balones a clubes para celebrar su gol 500 - ACN
Connect with us

Deportes

Luis Suárez donó 500 balones a clubes para celebrar su gol 500

Publicado

on

Luis suárez donó 500 balones- acn
Foto: Notiamérica.
Compartir

El futbolista uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez, marcó éste domingo el gol 500 de su carrera como profesional ante el Alavés (1-0); y lo celebró cuando donó esa misma cantidad en balones a clubes juveniles de las ciudades en la que ha jugado durante su vida en el fútbol profesional.

Con éste gesto, el delantero charrúa, quien durante su carrera profesional ha estado en el Nacional de Montevideo (Uruguay), Groningen y Ajax (Países Bajos), Liverpool (Reino Unido); así como en el Barcelona y Atlético de Madrid (España) decidió donar esos 500 balones a esas organizaciones que trabajan en pro del desarrollo o de cohesión social mediante el deporte.

En este sentido, Suárez expresó «quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista y dar un impulso a los clubes juveniles; que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños».

Fue mediante un comunicado de Puma, la compañía que le patrocina y que ha diseñado una bota especial por la marca; que señaló que beneficiaría a varios clubes; entre ellos la Escuela de Fútbol Inclusivo de la Fundación Privada Trinijove de Barcelona y los Dragones de Lavapiés en Madrid.

Luis Suárez donó 500 balones

Respecto a que Luis Suárez donó 500 balones, la agencia EFE detalló según fuentes de la compañía de ropa deportiva; que ya se comenzó con la distribución de las pelotas de fútbol.

Vale resaltar, que el uruguayo celebró este 21 de marzo 500 «dianas» al lograr su tanto número 19 en 31 partidos con el Atlético; a ellos se suman los 198 goles que hizo con el Barcelona, convirtiéndose en el tercer máximo goleador histórico del club.

También, 111 con el Ajax de Amsterdam neerlandés, 82 con el Liverpool inglés, 15 con el Groningen y 12 con el Nacional de Montevideo; éste último fue con el club en el que debutó como deportista profesional en mayo de 2005.

De igual manera, se agregan 63 tantos con la selección uruguaya, en la que también es el máximo realizador histórico.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Notiamérica

Lee también: Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Publicado

on

Carlos Sainz -acn
Compartir

Carlos Sainz, de Ferrari, hace historia para el automovilismo español al conseguir su primera pole en la F1, este sábado en la clasificación para el Gran Premio Británico de Fórmula Uno y saldrá de primero en la carrera del domingo.

Saiz, pese a la lluvia, superó por 0.72 segundos al actual campeón de la F1 Max Verstappen, quien recibió algunos abucheos.

“Tal vez algunos no me quieren, pero está bien. No me importa”, dijo Verstappen.

Sainz, con Ferrari, registró el mejor tiempo con 1 minuto 40.983 segundos hacia el final de la tercera sesión de clasificación, fue la séptima pole para Ferrari en las 10 carreras de lo que va de la temporada, aunque en las ocasiones anteriores la ganó su compañero de equipo Charles Leclerc.

https://twitter.com/Carlossainz55/status/1543277897657507841

 

Sainz estuvo a punto de lograr el primer triunfo de su carrera en Canadá, cuando llegó inmediatamente después de Verstappen.

Leclerc partirá en tercera posición y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la cuarta con el segundo Red Bull.

El séptuple campeón Lewis Hamilton quedó quinto en la carrera en la que es el ídolo local. Mercedes aparentemente ha avanzado en la solución de su problema de rebotes a alta velocidad. Su compañero de equipo George Russell fue octavo.

ACN/ AP

No dejes de leer: Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.