Fallecieron en accidente automovístico los peloteros Luis Valbuena y José
Connect with us

Deportes

Fallecieron en accidente automovilístico los peloteros Luis Valbuena y José Castillo

Publicado

on

Luis Valbuena y José Castillo
Lamentable, total tragedia que enluta al beisbol y deporte venezolano. QEPD y suban al campo de los sueños.

Fallecieron el grandeliga Luis Valbuena y José Castillo en un accidente automovilístico en Yacacuy, según lo reportaron varios periodistas vía Twitter.

Luis Valbuena y José Castillo venían junto al antesalista Carlos Rivero y un chofer, quien hasta los momentos se dice que ambos pudieron salvar sus vida, pero no se sabe a ciencia cierta de su estado de salud.

El trío de jugadores de Cardenales de Lara se trasladaban desde la capital de la República rumbo a Barquisimeto, luego del juego celebrado en el estadio Universitario ante Leones del Caracas.

Según la nota escrita por Marcos Grunfeld al blog El Emergente, «Los tres viajaban en el carro de Luis Valbuena y que a la 1:00 de la madrugada de este viernes 7 de diciembre se encontraban los cuerpos policiales levantando el sinistro en donde Carlos Rivero sobrevió». 

El vehículo se trasladaba de Yaracuy a Lara. Este viernes Cardenales se enfrentaría a Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Principal móvil: fueron atacados para robarlos

Aún es confuso el accidente, el principal móvil fes que fueron atacados para atracarlos, colocando obstáculos en la vía, los llamados «miguelitos» y piedras, lo que le hizo perder el control del auto y volcó.

En otra nota de Beisbolplay señal{o que  se desplazaban en una camioneta. «El automóvil era conducido por el chófer de Rivero, que no pudo esquivar una piedra colocada en la carretera. Un informe preliminar de las autoridades en el lugar presume que la roca fue arrojada al camino, un modus operandi común para perpetrar atracos en la autopista» resaltó.

«El automóvil, según la versión extraoficial, pasó para el otro lado de la vía. Castillo y Valbuena fueron arrojados de la camioneta por el impacto. El conductor pudo salir con vida» dijo el periodistas Carlos Valmore a Beisbolplay. 

Se espera por el parte oficial, pero de ser así no fue un accidente, fue un vil asesinato, que enluta a un país que ya pasa por muchas penas.

Luis Valbuena y José Castillo al parecer fallecieron en el acto

«La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Cardenales de Lara sufrieron una lamentable pérdida, en la noche del viernes, después que José Castillo y Luis Valbuena sufrieran un trágico accidente de tránsito que acabó instantáneamente con la vida de ambos, confirmaron dos fuentes allegadas a los peloteros» abrió la lamentable nota Marcos Grunfield.

Cardenales informó sobre el sitio del siniestro

Por su parte, Cardenales de Lara colgó en su cuenta de Twitter que ambos murieron en accidente de tránsito en la carrera vía Chivacoa.

El deporte está de luto

Más que el beisbol, el deporte en general está de luto por el fallecimiento Luis Valbuena y José Castillo, dos peloteros de alta talla humana que le brindaron cada respiro en los diamantes del beisbol a la fanaticada.

Hoy el deporte está de luto, Hoy el beisbol venezolano lamenta esta sorpresiva partida. Una total desgracia.

Desde ACN nuestras palabras y abrazo de aliento a sus familiares, amigos a los fanáticos del beisbol a sus Cardenales. Que Dios los cobije en su manto de gloria.

Deportes

¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Publicado

on

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn
El carabobeño alzó su segunda corona del poder criollo. (Foto: Cortesía)
Compartir

El prospecto de Bravos de Atlanta, donde ya se ganó un anillo de Serie Mundial; una de las fichas de Cardenales de Lara lo volvió hacer: William Contreras volvió a coronarse en el Festival de Jonrones; celebrado esta noche en el estadio Universitario de Caracas.

Una final carabobeña, Balbino Fuenmayor, nacido en Valencia hace 31 años (26-11-1989) y William Contreras, oriundo de Puerto Cabello, a cumplir 24 años el 24 de diciembre, fueron dejando rivales para enfrentarse por el cetro del poder criollo.

En enero pasado, se enfrentó a sus oponenten en un diamante de Miami, sin público por la pandemia de covid, pero esta vez si pudo sentir a la afición que se presentó al escenario de Los Chaguaramos; en un gran duelo ante Balbino Fuenmayor, un digno rival, al igual que todos los presentes.

“Súper contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano (Willson Contreras), pero está mi mamá y mi papá”; comentó el grandeliga criollo, que, junto a Willson, campeón de la edición 2017, ha creado una dinastía de monarcas en el pulso de forzudos, con tres títulos para su apellido.

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn

Foto: @PepsiVEN)

William Contreras volvió a coronarse

Los pronósticos daban como favorito al jonronero Balbino Fuenmayor, para llevarse el trofeo, no obstante, Contreras estaba confiado en lograr su cometido. “Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí”; agregó.

Contreras se convirtió en el cuarto slugger que gana al menos en dos ocasiones el Festival, uniéndose a Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González; sin embargo, es apenas el segundo en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de «CarGo» en los años 2015 y 2016.

https://twitter.com/PepsiVEN/status/1468011787882844165

Fueron despidiendo rivales

William Contreras volvió a coronarse - noticiacnDesde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, superó con comodidad a sus contrincantes; en primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5.

En la ronda semifinal todos contra todos, conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar (que avanzó quebrar la resistencia de Gorkys Hernández 3 a 2); Elías Díaz (que ganó por 7-6 a Alexander Palma) y José Celestino López (que derrotó a Ildemaro Vargas 6-5).

Balbino Fuenmayor lo esperó en la final, luego de que el poderoso bateador de los Caribes de Anzoátegui conectara 12 vuelacercas en esa ronda y dejara sin opciones a Asdrúbal Cabrera 6-5, en la primera vuelta.

En el enfrentamiento decisivo, Contreras buscaba superar los seis cuadrangulares que conectó Fuenmayor en su turno. A pesar de que llegó a igualar la marca con comodidad, hacía el minuto final se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

El batazo más largo de la contienda, lo conectó Fuenmayor hacia el jardín central del parque de la UCV.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1468030004940488708

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Algunos sin margen de error y otros a asegurar la azotea en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.