Fallecieron en accidente automovístico los peloteros Luis Valbuena y José
Connect with us

Deportes

Fallecieron en accidente automovilístico los peloteros Luis Valbuena y José Castillo

Publicado

on

Luis Valbuena y José Castillo
Lamentable, total tragedia que enluta al beisbol y deporte venezolano. QEPD y suban al campo de los sueños.
Compartir
  • 1.1K
    Shares

Fallecieron el grandeliga Luis Valbuena y José Castillo en un accidente automovilístico en Yacacuy, según lo reportaron varios periodistas vía Twitter.

Luis Valbuena y José Castillo venían junto al antesalista Carlos Rivero y un chofer, quien hasta los momentos se dice que ambos pudieron salvar sus vida, pero no se sabe a ciencia cierta de su estado de salud.

El trío de jugadores de Cardenales de Lara se trasladaban desde la capital de la República rumbo a Barquisimeto, luego del juego celebrado en el estadio Universitario ante Leones del Caracas.

Según la nota escrita por Marcos Grunfeld al blog El Emergente, «Los tres viajaban en el carro de Luis Valbuena y que a la 1:00 de la madrugada de este viernes 7 de diciembre se encontraban los cuerpos policiales levantando el sinistro en donde Carlos Rivero sobrevió». 

El vehículo se trasladaba de Yaracuy a Lara. Este viernes Cardenales se enfrentaría a Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Principal móvil: fueron atacados para robarlos

Aún es confuso el accidente, el principal móvil fes que fueron atacados para atracarlos, colocando obstáculos en la vía, los llamados «miguelitos» y piedras, lo que le hizo perder el control del auto y volcó.

En otra nota de Beisbolplay señal{o que  se desplazaban en una camioneta. «El automóvil era conducido por el chófer de Rivero, que no pudo esquivar una piedra colocada en la carretera. Un informe preliminar de las autoridades en el lugar presume que la roca fue arrojada al camino, un modus operandi común para perpetrar atracos en la autopista» resaltó.

«El automóvil, según la versión extraoficial, pasó para el otro lado de la vía. Castillo y Valbuena fueron arrojados de la camioneta por el impacto. El conductor pudo salir con vida» dijo el periodistas Carlos Valmore a Beisbolplay. 

Se espera por el parte oficial, pero de ser así no fue un accidente, fue un vil asesinato, que enluta a un país que ya pasa por muchas penas.

Luis Valbuena y José Castillo al parecer fallecieron en el acto

«La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Cardenales de Lara sufrieron una lamentable pérdida, en la noche del viernes, después que José Castillo y Luis Valbuena sufrieran un trágico accidente de tránsito que acabó instantáneamente con la vida de ambos, confirmaron dos fuentes allegadas a los peloteros» abrió la lamentable nota Marcos Grunfield.

Cardenales informó sobre el sitio del siniestro

Por su parte, Cardenales de Lara colgó en su cuenta de Twitter que ambos murieron en accidente de tránsito en la carrera vía Chivacoa.

El deporte está de luto

Más que el beisbol, el deporte en general está de luto por el fallecimiento Luis Valbuena y José Castillo, dos peloteros de alta talla humana que le brindaron cada respiro en los diamantes del beisbol a la fanaticada.

Hoy el deporte está de luto, Hoy el beisbol venezolano lamenta esta sorpresiva partida. Una total desgracia.

Desde ACN nuestras palabras y abrazo de aliento a sus familiares, amigos a los fanáticos del beisbol a sus Cardenales. Que Dios los cobije en su manto de gloria.

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído