Política
Luis Yaguarate UNT: “Exigimos agua potable y pura para Carabobo”
Luis Yaguarate, secretario de Activismo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Carabobo destacó que los carabobeños siguen sufriendo debido a la escasez de agua potable en sus comunidades.
“Hoy podemos evidenciar cómo el carabobeño sigue sufriendo por falta del vital líquido en las tuberías de sus hogares».
«Asimismo podemos evidenciar en los 14 municipios como madres, niños y adultos mayores deben salir de sus casas con carretillas, carruchas o carritos rudimentarios a tomas de agua potable a través de pozos para poder obtener algo de agua”, manifestó Yaguarate.
Cuestionó al gobernador ya que hace cuatro años aseguró que uno de sus objetivos era resolver el problema del agua en la entidad.
“Vemos cómo en lugar de resolver el problema lo que hace es ejecutar limpieza con cuadrillas en las autopistas, cuando ese no es el verdadero problema, la ciudadanía sufre por no tener agua en casa, y peor aún en medio de una pandemia”
Por su parte, Javier Palencia, coordinador de Asuntos Ambientales de UNT Carabobo, aseguró que cada día son más los vecinos que se ven transportando agua en las comunidades.
Joven Luis Yaguarate de UNT exigió agua potable y pura para Carabobo
Del mismo modo, detalló que la planta de potabilización de agua Alejo Zuloaga ya está deteriorada, debido al mal uso que se le ha dado, a la falta de mantenimiento y a la falta de tratamiento de agua.
«Le hacemos un llamado al gobierno nacional, a Hidrocentro y a la ciudadanía para que se dé un uso racional al agua y para proteger las cuencas hidrológicas y espacios acuíferos.
Nota de prensa
Xiaomi se apoderó del Sambil Valencia en quinta apertura XIO Latin
Política
Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.
Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.
«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.
Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo15 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes17 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes13 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness14 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


