Luisa Ortega entregará a la AN documentación sobre contrataciones de los Clap | ACN
Connect with us

Política

Luisa Ortega entregará a la AN documentación sobre contrataciones de los Clap

Publicado

on

familias-clap-Recuperó-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Comisión Permanente y Contraloría de la Asamblea Nacional Freddy Superlano solicitó a través de una carta a la exfiscal de la República de Venezuela Luisa Ortega Díaz información relacionada a las contrataciones que se han llevado por medio de los alimentos Clap con diferentes países.

Explicó que durante este 2018 han iniciado una lucha contra la corrupción y que sobretodo en aquellas que han afectado de forma significativa los fondos públicos del estado.

Sobre esta solicitud Ortega Díaz dijo que remitirán a la comisión la documentación requerida.

«He recibido una comunicación del presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional , diputado Freddy Superlano solicitando información sobre la trama de corrupción de los CLAP, vinculada a Nicolás Maduro. Por ello, remitiremos a esa instancia la documentación requerida».

En el mes de junio del año pasado el también diputado Carlos Paparoni expuso que se realizaba una investigación sobre el uso de los Clap como «mecanismo de corrupción».

 

Puso como ejemplo una de las empresas que pone un sobreprecio en las cajas de alimentos de 7 dólares. «La empresas Postar, “compañía fantasma” de Samarck López en Barbados, dice que la caja cuesta 18 dólares cuando en realidad tiene un valor de 11$ cada una».

Sin embargo el gobierno también ha realizado algunas denuncias en esta materia. En el mes de diciembre fueron detenidas 180 personas  por desvíos en la distribución de alimentos provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El portal de investigación Armando.Info ha publicado una serie de entregas sobre los Clap. El más reciente es uno donde se realizó un análisis químico a ocho marcas mexicanas de la leche en polvo que traen las cajas. Parte de los resultaron arrojaron que el producto es alto en sodio y carbohidratos y que contiene muy poco calcio y proteinas.

 

No dejes de leer: Mataron a estudiante universitario de cuatro tiros para robarle el celular

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Leopoldo López: Narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos

Publicado

on

Compartir
El líder del sector democrático Leopoldo López, afirmó a través de Twitter (@LeopoldoLopez) que narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos trabajadores y honestos, esto con relación a la imputación judicial realizada por el Departamento de Justicia de los EEUU contra Nicolás Maduro y 13 de sus cómplices por narcotráfico, lavado de dinero y apoyo al terrorismo.
“Hoy más que nunca ratifico lo que hemos sostenido en todos estos años de lucha: estamos obligados a salir de una dictadura ineficiente, corrupta y con vínculos con el narcotráfico», escribió.
«El mundo democrático está claro que los narcotraficantes y terroristas, no representan a los venezolanos, pueblo trabajador, honesto y demócrata”, dicen dos de los mensajes publicados por el líder opositor.
López calificó como intolerable que una cúpula “delincuente” se enriquezca abusando del poder, mientras la población venezolana sufre las consecuencias de la peor crisis de la historia del país, la cual, a su juicio, se está agravando con la llegada de la pandemia del COVID-19 a territorio nacional.
“Es muy difícil decirlo, pero hay que hablar con la verdad a los venezolanos, en ningún otro país se puede presentar una situación tan grave como en Venezuela«, expresó.
Consideró que quienes están en el poder han destruido el sistema de salud «dejando a nuestro pueblo en unas condiciones de altísima vulnerabilidad».
Afirmó que el régimen de Maduro no puede ofrecerles ninguna solución a los venezolanos, porque a su juicio ellos son los que han sumido al país en crisis y han demostrado que no les importa la vida de los ciudadanos.
Aseveró que ningún organismo financiero dará los recursos, por lo que enfatizó la urgencia de lograr un cambio político para atender la emergencia por el Coronavirus.
No dejes de leer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído