Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España - Agenciacn
Connect with us

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diosdado Cabello dice que denunciará a rector Roberto Picón (+ vídeo)

Publicado

on

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón - noticiacn
Diosdado Cabello.
Compartir

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE); considerado como una persona próxima a la oposición, por lo que «ha hecho desde su posición política».

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de (el opositor Henrique) Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política»; dijo Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también consideró que ha «violado su condición de rector del CNE»; después de que Picón discrepara en determinadas opiniones con la línea oficialista.

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón

El informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) denunció la presencia de Cabello «en los medios de comunicación estatales; en los cuales dirigió encendidos ataques contra opositores políticos e, incluso, contra un rector del CNE» durante la campaña.

Para la MOE-UE, esa actitud «va en contra de los estándares internacionales de cobertura imparcial de los medios de comunicación estatales».

Cabello dirige y presenta «Con el mazo dando», un programa que se emite semanalmente en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que frecuentemente dirige ataques a opositores, ONG y activistas.

¿Qué dijo el rector?

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón - noticiacn

Roberto Picón.

Por su parte, Picón declaró que «ante la conspiración para desconocer la soberanía popular, los ciudadanos debemos perseverar con los medios a nuestra disposición, incluido el derecho a la protesta»; para referise a las pasadas elecciones a Gobernador en Barinas, donde salió electo Freddy Superlano ante el oficialista Argenis Chávez.

Picón denunció que fuera del CNE se conspiró en Barinas «desde muy temprano» con el fin de «desconocer» la soberanía popular, al referirse al triunfo de Superlano, que no pudo ser proclamado, tras una decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano; alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque el excandidato opositor Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

ACN//MAS/Agencias

No deje de leer: TSJ rechaza revisar orden de repetir comicios en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.