Luka Modric rompió la hegemonía y es el nuevo rey de Europa - ACN
Connect with us

Deportes

Luka Modric rompió la hegemonía y es el nuevo rey de Europa

Publicado

on

Rompió la hegemonía
El croata Luka Modric (c) electo el Mejor Jugador de la UEFA. (Foto: EFE)
Compartir

Rompió la hegemonía de Cristiano y Messi. El croata Luka Modric fue elegido mejor jugador de la última temporada, en la que ganó su cuarto título de «Champions» con el Real Madrid, durante la gala que la UEFA celebró en Mónaco para abrir oficialmente la nueva campaña y en la que recibió también el premio al mejor centrocampista.

Cristiano segundo y Salah tercero

Modric, «Balón de Oro» del pasado Mundial de Rusia y subcampeón con Croacia, aventajó al portugués Cristiano Ronaldo, ausente en el acto y ganador de esta distinción en tres ocasiones, y al egipcio Mohamed Salah, que perdió con el Liverpool la última final ante los blancos.

Rompió la hegemonía

El balcánico rompió la hegemonía del ultimo cuatro años. Los últimos dos galardones fueron para Cristiano Ronaldo (2016, 2017), antes el argentino Lionel Messi (2015). El portugués lo obtuvo en 2014; el francés Frank Ribery 2013, el español Andrés Iniesta, 2012 y la «Pulga» en 2011.

Todo un ejemplo

Nacido en 1985 cerca de Zadar, Modric tuvo una infancia difícil condicionada por la guerra de los Balcanes y se formó futbolísticamente en el Dinamo de Zágreb, del que saltó al Tottenham inglés en 2008.

Su paso por la Premier, cuyo último año intentó sin éxito ser traspasado al Chelsea, hizo que acapara la atención del Real Madrid, que cerró su fichaje en 2012 por más de 30 millones de euros.

Referente del Madrid

Con una técnica y una calidad incuestionables, Modric es referente del centro del campo del Real Madrid y de su selección, con la que este año deslumbró en el Mundial de Rusia hasta llegar a la final contra Francia (4-2), en la que jugó su partido 113 con la selección que capitanea.

La derrota en la final no frustró su designación como Balón de Oro del reciente Mundial de Rusia.

Modric: «El mejor año de mi carrera»

«Éste también es un premio de mis compañeros. He trabajado por llegar a lo más alto posible, es el mejor año de mi carrera individual y colectivamente. Estoy muy feliz, en el mejor club del mundo, donde quiero estar», afirmó.

Modric destacó la importancia de su premio por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y comentó que le habría gustado «coincidir» hoy con el portugués, el gran ausente de la ceremonia. «Ojalá nos encontremos pronto», indicó.

«Merengues» dominaron

En cuanto a los mejores por posición, todos fueron a parar a la «Casa Blanca» del Real Madrid. Mejor portero, el costarricense Keeylor Navas; defensa, repitió Sergio Ramos: mediocampista, Modric y delantero Cristiano Ronaldo.

Harden la mejor y Kashia premio «Equal Game»

La danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), ausente,  fue electa la mejor jugadora, y el georgiano Guram Kashia, merecedor de primer premio «Equal Game» instituido por la UEFA para reconocer la actitud de los jugadores en pro de la igualdad.

El gesto de Kashia de portar un brazalete arcoíris en apoyo de la comunidad LGTB le inscribe como el primer ganador de esta distinción con la que la UEFA aumenta sus esfuerzos en pro de la igualdad a través del fútbol.

Jurado calificado

El jurado, formado por los entrenadores de los equipos de Liga de Campeones y un panel de periodistas, tuvo en cuenta para la elección del mejor jugador la actuación también con su selección en un año de Mundial, en el que Portugal llegó hasta octavos de final.

Rompió la hegemonía

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Simon Clarke ganó la V etapa y Rudy Molard nuevo líder de la Vuelta a España

Deportes

Nadal cae en cuartos y se despide de Montecarlo (+ vídeo)

Publicado

on

Nadal cae en Montecarlo - noticiacn
Nadal salió como se fue Djokovic ayer, cabizbajo por la derrota. (Foto: EFE)
Compartir

Ayer destrozó al búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets; pero esta vez se consiguió con el ruso Andrey Rublev y Rafael Nadal cae en Montecarlo, un Masters que ha ganado en once ocasiones.

Esta vez,  Rublev, sexta cabeza de serie del torneo, lo venció en tres sets, el primero lo ganó 6-2; perdió el segundo 6-4, pero volvió a repetir la dosis en el tercero 6-2.

El tenista ruso alcanzó su segunda semifinal consecutiva en un Masters 1000 con un gran tenis; un alto nivel de juego que desarboló al español, con el que había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, ambas en pista dura.

Nadal cae en Montecarlo

El último partido de cuartos de la jornada comenzó con Rafa Nadal un tanto impreciso con su derecha; algo aletargado y débil al servicio en el primer juego, que se tradujo en la primera rotura de saque del partido a favor de Andrey Rublev.

Tras un sorprendente 2-0 en los primeros compases del encuentro, el balear se repuso en el tercer juego con mejores sensaciones y un porcentaje superior de primeros servicios; ya que este aspecto fue bastante pobre en el inicio de partido para Nadal.

En el cuarto juego se pudo ver a Nadal mucho más intenso, asentado y rápido de piernas; prestaciones que llevaron al tenista balear a romper el saque en blanco al tenista ruso.

Esta leve mejoría fue un espejismo, ya que Rafael Nadal se volvió a mostrar muy irregular en el final del primer set; acumulando hasta cinco dobles faltas, con un Andrey Rublev excelso al revés que maniató al balear desde el fondo de la vista y fue capaz de forzar al balear a jugar puntos de cortos peloteos, que en su mayoría cayeron del lado del ruso.

Nadal cae en Montecarlo - noticiacn

Andrey Rublev logró sobreponerse al caer en el segundo set. (Foto: EFE)

Ruso inspirado

El primer acto, que duró treinta y ocho minutos, terminó con un rotundo 6-2 para Andrey Rublev que dio muestras de mayor frescura; solidez, variedad de golpes y una mayor consistencia que un atenazado Rafael Nadal.

El segundo set siguió con la misma tendencia, Rublev rompió por cuarta vez el servicio a un Nadal que se mostró muy tenso y el ruso supo moverse muy bien en una situación que estuvo marcada por las dudas de Nadal, que evidenció esa circunstancia con su lenguaje corporal y un tono bajo.

Nadal, de 34 años, jugaba su primer torneo desde el Abierto de Australia, donde perdió en cuartos de final; hasta ahora había mostrado un gran nivel al ceder solamente cinco juegos en dos partidos.

Cayó el campeón

En semifinales, Rublev se medirá con el noruego Casper Ruud, quien por su parte le ganó al pasado campeón de la cita, el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3.

En la otra semifinal, el británico Dan Evans chocará con el griego Stefanos Tsitsipas.

https://twitter.com/i/status/1383124287738019843

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Acuña y Sandoval pescaron de lo lindo ante Miami (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.