Luka Modric rompió la hegemonía y es el nuevo rey de Europa | ACN
Connect with us

Deportes

Luka Modric rompió la hegemonía y es el nuevo rey de Europa

Publicado

on

Rompió la hegemonía
El croata Luka Modric (c) electo el Mejor Jugador de la UEFA. (Foto: EFE)
Compartir

Rompió la hegemonía de Cristiano y Messi. El croata Luka Modric fue elegido mejor jugador de la última temporada, en la que ganó su cuarto título de «Champions» con el Real Madrid, durante la gala que la UEFA celebró en Mónaco para abrir oficialmente la nueva campaña y en la que recibió también el premio al mejor centrocampista.

Cristiano segundo y Salah tercero

Modric, «Balón de Oro» del pasado Mundial de Rusia y subcampeón con Croacia, aventajó al portugués Cristiano Ronaldo, ausente en el acto y ganador de esta distinción en tres ocasiones, y al egipcio Mohamed Salah, que perdió con el Liverpool la última final ante los blancos.

Rompió la hegemonía

El balcánico rompió la hegemonía del ultimo cuatro años. Los últimos dos galardones fueron para Cristiano Ronaldo (2016, 2017), antes el argentino Lionel Messi (2015). El portugués lo obtuvo en 2014; el francés Frank Ribery 2013, el español Andrés Iniesta, 2012 y la «Pulga» en 2011.

Todo un ejemplo

Nacido en 1985 cerca de Zadar, Modric tuvo una infancia difícil condicionada por la guerra de los Balcanes y se formó futbolísticamente en el Dinamo de Zágreb, del que saltó al Tottenham inglés en 2008.

Su paso por la Premier, cuyo último año intentó sin éxito ser traspasado al Chelsea, hizo que acapara la atención del Real Madrid, que cerró su fichaje en 2012 por más de 30 millones de euros.

Referente del Madrid

Con una técnica y una calidad incuestionables, Modric es referente del centro del campo del Real Madrid y de su selección, con la que este año deslumbró en el Mundial de Rusia hasta llegar a la final contra Francia (4-2), en la que jugó su partido 113 con la selección que capitanea.

La derrota en la final no frustró su designación como Balón de Oro del reciente Mundial de Rusia.

Modric: «El mejor año de mi carrera»

«Éste también es un premio de mis compañeros. He trabajado por llegar a lo más alto posible, es el mejor año de mi carrera individual y colectivamente. Estoy muy feliz, en el mejor club del mundo, donde quiero estar», afirmó.

Modric destacó la importancia de su premio por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y comentó que le habría gustado «coincidir» hoy con el portugués, el gran ausente de la ceremonia. «Ojalá nos encontremos pronto», indicó.

«Merengues» dominaron

En cuanto a los mejores por posición, todos fueron a parar a la «Casa Blanca» del Real Madrid. Mejor portero, el costarricense Keeylor Navas; defensa, repitió Sergio Ramos: mediocampista, Modric y delantero Cristiano Ronaldo.

Harden la mejor y Kashia premio «Equal Game»

La danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), ausente,  fue electa la mejor jugadora, y el georgiano Guram Kashia, merecedor de primer premio «Equal Game» instituido por la UEFA para reconocer la actitud de los jugadores en pro de la igualdad.

El gesto de Kashia de portar un brazalete arcoíris en apoyo de la comunidad LGTB le inscribe como el primer ganador de esta distinción con la que la UEFA aumenta sus esfuerzos en pro de la igualdad a través del fútbol.

Jurado calificado

El jurado, formado por los entrenadores de los equipos de Liga de Campeones y un panel de periodistas, tuvo en cuenta para la elección del mejor jugador la actuación también con su selección en un año de Mundial, en el que Portugal llegó hasta octavos de final.

Rompió la hegemonía

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Simon Clarke ganó la V etapa y Rudy Molard nuevo líder de la Vuelta a España

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído