Luka Modric es el nuevo "The Best" y rey del fútbol mundial | ACN
Connect with us

Deportes

Luka Modric es el nuevo «The Best» y rey del fútbol mundial

Publicado

on

Con 33 años de edad, Luka Modric venció sus miedos de guerra y lo mejor a los dos grandes del fútbol mundial. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Luka Modric, el niño de guerra de los balcanes, ya no escucha bombas, quizás el recuerdo del asesinato de su abuelo en esa guerra, o pasar tiempo como refugiado, pero por eso no fue premiado el croata como el «Mejor del Mundo» por FIFA.

El auditorio Royal Festivall Hall, situado a las orillas del río Támesis fue el sitio escogido para la ceremonia del «The Best» y no el  London Palladium como había sucedido en otros ocasiones.

Con Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, quien fue cerró premiando al ahora llamado «El Niño de la Guerra», técnico como el italiano Fabio Capello, el presidente de la Federación de Croacia, ex jugador que llevó a su país al cuarto puesto en Francia 1998; los brasileños Kaká, Ronaldo, Cafú, Ronaldinho, el holandés Marco Van Basten, el colombiano René Higuita, entre otros monstruos del orbe.

La música la puso Noel Gallagher, exmiembro de la banda británica Oasis con «Don’t Look Back in Anger» y el acto dirigido por actor británico Idris Elba y la periodista a periodista francesa Anne-Laure Bonnet fueron nombrando uno a uno los premiados.

Solo le faltó alzar la Copa del mundo

Su gran año incluye la tercera Champions con Madrid; subcampeón en Rusia, cuando Croacia no estaba ni cerca de ser favortio; Balón de Oro de ese cita, Mundial de Clubes y su respectivo Balón de Oro y Mejor jugador del Año de la UEFA.

Rompió la hegemonía Missi-Cristiano

Una gala donde no asistieron la hegemonía del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. El primero, que estaba metido en el último filtro de tres (el otro era el egipcio Mohamed Salah) al aducir que el miércoles jugaba con la Juventus y el segundo, por asuntos familiares.

Luego del intercambió del primer lugar entre el lusitano (2017, 2017, como The Best; 2014, 2013 y 2008) y el nacido en Rosario (2015, 2012, 2011, 2010 y 2011), pues apareció Modric.

Luka

El último que logró el máximo galardón, que hasta hace tres años cambió de nombre (antes de 2016 lo elegía la Revista «France Football»)  y fue el brasileño Kaká en 2007, quien estuve presente.

Ronaldo el brasileño (1996, 1997 y 2002) , logró tres al igual que el francés Zinedine Zidane (1998, 2002 y 2003).

Rey

Modric (2018) y Kaka (2007) los únicos que han superado lla dinastía Messis-Cristiano.

Luka Modric se lo dedicó a Zvonimir Boban

Tras la entrega, agradeció a todos los que le dieron su voto, pero hizo un paréntesis muy especial. «Quiero agradecer a mi ídolo, Zvonimir Boban, capitán de Croacia cuando quedó tercera en el Mundial de 1998. Ese equipo nos convenció de que podíamos hacer algo grande en Rusia.” una gesto que se notó en el escenari donde Boban mostró su emoción con lágrimas.

Luka

Boban emocionado por el gesto de Modric.

«Hay muchos grandes futbolistas»

«Para mí lo más importante es tener el reconocimiento de los aficionados. Es realmente especial. Me siento muy orgulloso de ganar este premio porque hay muchos grandes futbolistas en el mundo. Es un sueño hecho realidad.»

«Siento mucha felicidad. He trabajado mucho por estar donde estoy hoy. Ha sido la mejor temporada de mi carrera. Es un año inolvidable».

Se han superado todos mis sueños. Estoy trabajando duro para conseguir títulos con el Real Madrid. Siempre quiero mejorar, aunque estoy en 33 años. Pero parece que estoy mejorando cada año, me sorprende. Mejor de lo que esperaba. Quiero seguir disfrutando y ganar más. Ganar la cuarta Champions seguida sería la hostia».

Agradecido por los cinco puntos de Messi

«Me alegro, no lo sabía. Qué decir de él, es uno de los mejores de todos los tiempos y es una pena que no haya podido estar esta noche. Me gustaría que hubiera estado, pero como no ha estado, no puedo decir nada más. Le agradezco estos cinco puntos», declaró.

Si cree que fue merecido

«Como todos votaron por mí como el mejor, sí, porque tuve un año impresionante. No me gusta hablar de mí mismo, si me considero el mejor o no, pero aquí mis colegas de profesión, jugadores, periodistas y aficionados que votaron, si votaron por mí merezco ganarlo y ya está».

Otros «The Best»

Mejor portero, Thibaut Courtois (Bélgica),que en Rusia se alzó con el «Guante de Oro, escoltado por Hugo Lloris (Francia, campeón del Mundo) y el danés Kasper Schmeichel.

Didier Deschamps, el mejor entrenador, monarca en Rusia; seguido por Zinedine Zidane (Champions), ganador el año anterior, y el croata Zlatko Dalic, subcampeón  la máxima cita.

Ese mismo renglón, pero en femenino fue para Reynald Pedros por su doblete con el Lyon francés, al ganar liga y la Orejona».

La mejor jugadora la brasileña Marta seguida por dos jugadoras del Lyonn,la alemana Dzsnifer Mrozsan y la noruega Ada Hagerberg.

La FIFA premió a la hinchada peruana, que desplazó más de 40.000 personas al Mundial de Rusia, y le otorgó el ‘The Best’ a mejor afición.

El galardón al juego limpio recayó en las manos de holandés Lennart Thy, al tiempo que Mohamed Salah no se fue con las manos vacías y se hizo con el de mejor gol, con un gol al Everton, de jugada individual, en la Premier League.

Además, la FIFA desveló durante el evento a el ‘Once Ideal‘, en el que se dieron cita cinco jugadores de la liga española, además del meta David de Gea.

El Real Madrid tuvo la representación de Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric, mientras que el Barcelona aportó a Leo Messi, quien no estuvo presente debido a asuntos familiares.

Completaron el once fantasioso de la FIFA, David de Gea, meta español del Manchester United, N’Golo Kanté, centrocampista de la selección francesa y del Chelsea, Dani Alves (PSG) Cristiano, del Juventus, Lionel Messi, Barcelona, Eden Hazard, del Chelsea y Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain.

¿Cómo votaron entre ellos?

Los electores para los premios son los capitanes y directores técnicos de las selecciones de los países inscritos en FIFA, además de periodistas.

La FIFA tiene afilados a 211 países, eso indica que los votantes en total son 633 votos. El primer lugar sumaba 5 puntos, segundo 3 y tercero 1.

Pero cómo votaron Messi y, Cristiano, capitanes de sus respectivas selecciones (Salah, no votó por no ser capitán,pero quedó tercero detrás de CR7).

«La Pulga» argentina eligió Modric, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo y el portugués lo hizo por Raphael Varane. Modric y Antoine Griezmann. Quiere decir que uno lo vio ganador y el otro segundo.

Venezuela presente

Nuestro país también se hizo presente con su entrenador Rafael Dudamel, quien también había sufragado  por Cristiano, Modric y Mbappé. El capitán Tomás Rincón eligió por Cristiano, Modric y Salah, mientras que el periodista Humberto Perozo lo hizo por Modric, Cristiano y Messi.

Dudamel estuvo e la ceremonia, junto a su compatriota y DT de Bolivia, César, Farias, ambos en la la Conferencia del Fútbol que se realiza en Londres junto a otras dos centenas de entrenadores pertenecientes a las seis confederaciones del ente rector, informó prensa de la FVF.

Luka

César Farías (i) y Rafael Dudamel se juntaron en Londres. (Foto: Prensa FVF)

Porcentajes de los principales premios

Jugador

Luka Modric (CRO/Real Madrid) 29,05 %

Cristiano Ronaldo (POR/Juventus 19,08 %

Mohamed Salah (EGY/Liverpool) 11,23 % –

Jugadora

Marta (BRA/Orlando Pride) 14,73 %

Dzsenifer Marozsan (GER/Olympique Lyon) 12,86 %

Ada Hegerberg (NOR/Olympique de Lyon) 12,60 %

Entrenador

Didier Deschamps (FRA/Francia) 30,52 %

Zinedine Zidane (FRA/Sin equipo) 25,74 %

Zlatko Dalic (CRO/Selección de Croacia) 11,81 %

Entrenador (femenino)

Reynald Pedros (FRA/Olympique de Lyon) 23,15 %

Sarina Wiegman (HOL/Selección Holanda) 15,31 %

Asako Takakura (JAP/Selección de Japón) 12,80 %.

Galardonados

Luka

Jugador: Luka Modric (CRO/Real Madrid), Jugadora, Marta (BRA/Orlando Pride), Entrenador: Didier Deschamps (FRA/Selección de Francia). Portero: Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid) Premio Puskas (Mejor gol del año): Mohamed Salah (EGY/Liverpool).

 

Luka

Juego Limpio’ (‘Fair Play’): Lennart Thy (HOL/VVV Venlo). (Foto: EFE)

 

Luka

Mejor afición de la FIFA: Perú. (Foto: EFE)

 

Luka

Once Mundial de la FIFA FIFPro
Guardameta: David de Gea (ESP/Manchester United).
Defensas: Dani Alves (BRA/PSG), Raphael Varane (FRA/Real Madrid), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Marcelo (BRA/Real Madrid).
Centrocampistas: Luka Modric (CRO/Real Madrid), N’Golo Kanté (FRA/Chelsea), Eden Hazard (CRO/Chelsea).
Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Kylian Mbappé (FRA, PSG) Cristiano Ronaldo (POR/Juventus). (Foto: EFE)

Así quedó el top10

1- Luka Modric (Croacia) 29.05%

2- Cristiano Ronaldo (Portugal) 19.08%

3- Mohamed Salah (Egipto) 11.23%

4- Kylian Mbappé (Francia) 10.52%

5- Leo Messi (Argentina) 9.81%

6- Antoine Griezmann (Francia)  6.69%

7- Eden Hazard (Bélgica) 5.65%

8- Kevin De Bruyne (Bélgica) 3.54%

9- Rapahel Varane (Francia) 3.45%

10- Harry Kane (Inglaterra) 0.98%

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Cabello sumó ante Estudiantes de Caracas y mantiene aspiraciones

Deportes

Willson Contreras y Gleyber Torres sonaron grand slam

Publicado

on

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN
El carabobeño Willson Contreras señala con su mano los dos vuelacercas del día.
Compartir

Grand Slam de Willson Contreras, el primero de los dos jonrones que dio en la jornada. Gleyber Torres también la sacó con las bases llenas, ambos figuras en los triunfos de Cachorros de Chicago y Yanquis de Nueva York respectivamente.

A este par de criollos se le unieron con vuelacercas Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Willians Astudillo y Harold Castro, en la jornada de poder para la banda venezolana que hace vida en las Grandes Ligas.

Grand Slam de Willson Contreras

Grand Slam de Willson Contreras, el primero en la parte baja del primer tramo y el segundo con un compañero a borde en el tercero inning apoyaron en el triunfo de Cachorros ante Medias Blancas de Chicago 7-3.

Por Cachorros, el portero Willson Contreras de 3-2, par de vuelacercas para llegar a 15 en la temporada, dos anotadas y cinco fletadas (42).

Por Medias Blancas, el criollo  El venezolano Yolmer Sánchez de 4-3.

Gleyber Torres barrió la casa

Pero el grand slam de Willson Contreras no fue el único, el caraqueño Gleyber Torres también sacó el suyo para llegar a 16 en la temporada en el triunfo de Yanquis de Nueva York ante Rays de Tampa Bay.

Torres suma 40 desde que debutó en las mayores, la segunda mejor marca para un criollo en solo dos temporadas, superado por Ronald Acuña Jr, con 43.

Además junto a Willson Contreras se unieron a otros nativos en dar grand slam en una misma jornada.

Los dos últimos fueron este mismo mes en los bates de Rougned Odor y Robinson Chirinos, el 14 de junio, según datos de Marcos Grunfeld.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-1, jonrón (16), que fue su primer grand slam de su carrera en las mayores, anotada, cuatro producidas (40).

Por Rays. el nativo Avisaíl García de 4-0.

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN

Gleyber Torres recibido por sus compañeros en la cueva.

Se unieron al festín

Al grand slam de Willson Contreras, más otro con uno a bordo, el barrebases de Torres, se unieron el undécimo vuelacercas de Asdrúbal Cabrera, aunque no pudo evitar la caida de Rangers de Texas contra Indios de Cleveland 10-4.

Por Rangers, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, jonrón (11), deble (11), dos anotadas, par de producidas; Elvis Andrus de 5-2, tubey (18); Rougned Odor de 4-0.

Gerardo Parra produjo las ganadoras

El zuliano Gerardo Parra se unió al festín, con su quinto bambinazo del año en la victoria de Nacionales de Washington contra Filis de Filadelfia 2-0.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 4-2, doble (7), cuadrangular (5), anotada, dos impulsadas.

Por Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, anotada; Edubray Ramos lanzó 1.0 inning en blanco.

Rodríguez ganó, pero Astudillo se la sacó

Willians Astudillo sacudió el tercero del 2019, pero Mellizos de Minnesota perdió ante Medias Rojas de Boston 9-4.

Por Mellizos, el criollo Willians Astudillo de 4-3, cuadrangular, anotada, producida; Luis Arráez de 2-1, impulsada.

Por Medias Rojas, el valenciano Eduardo Rodríguez ganó (8-4) al lanzar 7.0 innings, de ocho inatrapables, incluido el jonrón de Astudillo, cuatro anotaciones, dio tres bases y ponchó a nueve.

Cerró el derby de jonrones, el primero de la temporada para Harold Castro, aunque Tigres de Detroit perdió a expensas de Piratas de Pittsburgh 8-7.

Por Tigres, el venezolano Harold Castro de 3-2, bambinazo (1), anotada, dos remolcadas.

Por Piratas, los nativos José Osuna de 1-0; Elías Díaz de 4-1; Felipe Vázquez lanzó 1.0 inning, ponchó a uno y llegó a 17 rescates.

 

https://twitter.com/Comandante81/status/1141599090670747648

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído