Lula da Silva a prisión sentenció Juez de Suprema Corte de Brasil | ACN
Connect with us

Internacional

Lula da Silva a prisión sentenció Juez de Suprema Corte de Brasil

Publicado

on

Lula esposado
Compartir
  • 9
    Shares

El habeas corpus preventivo presentado por la defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue negado por un Juez de la Suprema Corte de Brasil. El ex mandatario brasiño, condenado a 12 años de prisión, trató de evitar su arresto una vez se agoten los recursos, y sometió la decisión final al pleno del Tribunal Supremo. El ex presidente brasileño fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el caso Lava Jato

Con la decisión del magistrado Edson Fachin, serán los 11 jueces que integran el pleno del máximo tribunal los que tendrán la última palabra sobre el caso. Lula, presidente entre 2003 y 2010, fue condenado el 24 de enero en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso relacionado con la operación Lava Jato.

Los tres magistrados de la Octava Sala del Tribunal Regional de Porto Alegre determinaron su arresto inmediato después de agotados los recursos en esa misma corte.

Los abogados del ex mandatario ya habían presentado un habeas corpus preventivo ante el Tribunal Superior de Justicia, pero fue negado por un magistrado de esa misma corte. Fue entonces cuando la defensa acudió al Supremo, máxima corte del país, con una acción similar para evitar su detención antes de que los recursos sean revisados por tribunales superiores, como el Tribunal Superior de Justicia o el mismo STF.

La defensa de Lula argumenta que una pena no puede ser ejecutada antes de que concluyan todas las fases de apelación, en las cuales sostiene que se puede llegar a demostrar la inocencia de un reo, aun después de que la condena haya sido ratificada en segunda instancia. Sin embargo, una cautelar de la Corte Suprema adoptada en 2016 permite que una sentencia sea ejecutada al concluir las apelaciones en segunda instancia y aun cuando existan posibilidades de otros recursos en tribunales superiores.

La situación de Lula pareció complicarse esta semana, luego de que el diputado brasileño Joao Rodrigues, condenado a prisión en segunda instancia, fue detenido para comenzar a cumplir la pena, lo que puede ser una señal de aviso para el ex mandatario, que se encuentra en una situación similar.

ACN/EFE/

No deje de leer: Prohíben usar el celular cuando estén dentro del automóvil en Francia

Internacional

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú

Publicado

on

descartado coronavirus perú- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Desde el Hospital Regional de Lambayeque descartaron sobre dos posibles casos de Coronavirus en Perú; los estudios realizados a las pacientes arrojaron que no hay presencia de este virus. 

Durante, la observación y aislamiento de las supuestos infectados; la Jefa de Epidemiología del hospital, Daphne Moreno; emitió un comunicado a medios locales y en redes sociales, donde informó que «desechamos cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19».

Este anuncio, fue confirmado luego asegurar que «no aplica a ser un caso sospechoso; porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas».

Descartado coronavirus en Perú

Se conoció, que los casos de dos mujeres (madre e hija) que llegaron a Perú con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA); fueron tomados como alerta pues habían regresado de su reciente viaje de vacaciones en Corea del Sur.

Es de recordar, que actualmente la mencionado nación registra la segunda estadística más alta de casos en el mundo; después de China, con 1.776 confirmados.

A pesar de ello, en el escrito oficial especificaron que «las muestras que se le tomaron a la menor y a su madre; fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud, el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

Aunque descartaron el coronavirus en Perú, como medida preventiva, el equipo de salud de esta hospital; activó los protocolos de seguridad y las personas que se encontraban en la sala de emergencia en ese momento fueron evacuadas de inmediato.

En este sentido, este martes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron; que cinco hospitales en Lima están acondicionados, así como se hace progresivamente en las regiones, para prevenir y contrarrestar los posibles casos que se presenten.

Por su parte, en relación al stock de medicinas y mascarillas simples; la ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú se encuentra abastecido.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1233197349985570818?s=20

Con información: Perú21/El Comercio/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído