Luna deleitó a sus seguidores con su sencillo "Típico" | ACN
Connect with us

Espectáculos

Luna deleitó a sus seguidores con su sencillo «Típico»

Publicado

on

Típico, Luna-acn
Luna. Foto: Rosimar Sánchez
Compartir
  • 2
    Shares

«Típico» es el nuevo sencillo promocional de la cantautora Luna, quien con su bachata pop pondrá a bailar a todos sus seguidores.

La compositora, oriunda de Puerto Ordaz pero criada en Valencia, indicó que es un tema inspirado «en los hombres que son demasiado básicos y típicos», así como también «en las respuestas que les damos las mujeres, a esos hombres y lo que pasa por nuestras cabezas cuando nos encontramos a un hombre así».

Durante entrevista concedida al equipo de ACN, Luna señaló que su canción, cuyo video lyric fue lanzado hace pocos días en un reconocido hotel de la ciudad, refleja de manera jocosa la actitud de la mujer al conocer a un hombre «típico».

En este sentido, la artista expresó que al escribir sus canciones se inspira en «experiencias que ya viví o que quiero vivir».

No dejes de leer: «Juan Miguel publica foto con importante empresario»

Luna comentó que inicialmente, «Típico» estaba orientado hacia el género pop, pero por sugerencia de su director musical hicieron la versión en bachata. «Yo me considero una artista 100% pop, pero no estoy cerrada a probar otros géneros», afirmó.

Esta cantautora escribió su primera canción a los 16 años, titulada «Yo quisiera», una balada que habla de un amor colegial. Desde entonces, se ha paseado por géneros que van desde el reggae hasta el bolero y la bachata, a través de temas como «Me gustas tú», «Un granito», «Sin prisa y sin pausa»; entre otros.

Respecto a sus próximos proyectos, está el lanzamiento del videoclip de «Típico», al igual que la promoción de su segundo sencillo «Dicen» el cual está basado en una historia de amor de película, donde un chico ve a una chica por primera vez y se enamoran apasionadamente.

Finalmente, invitó a todos sus seguidores a acompañarla a un show que tendrá en un par de semanas en el Hotel Hesperia. Para más información seguir su cuenta en Instagram @yosoy_luna.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Espectáculos

Revelaciones en pintura de Da Vinci: misteriosas figuras ocultas

Publicado

on

Revelaciones en pintura de Da Vinci: misteriosas figuras ocultas
Foto: fuentes.
Compartir

Los expertos restauradores, han utilizado una tecnología de imágenes sofisticadas para revelar dibujos ocultos de un ángel y el Cristo, debajo de una obra maestra de Leonardo da Vinci.

«La Virgen de las Rocas», ubicada en la Galería Nacional de Londres, reveló sus secretos gracias a la tecnología de fluorescencia de rayos X, que identificó el zinc presente en los dibujos originales de la obra.

Las imágenes infrarrojas e hiperespectrales, también se utilizaron para revelar otras figuras ocultas en la misma pintura.

Revelaciones en pintura de Da Vinci "La Virgen de las Rocas": misteriosas figuras ocultas. Foto: fuentes.

Revelaciones en pintura de Da Vinci «La Virgen de las Rocas»: misteriosas figuras ocultas. Foto: fuentes.

«Ahora, por primera vez, se pueden ver los diseños iniciales de Leonardo para el ángel y el Niño Jesús, que muestran diferencias significativas en cómo se ven en la pintura terminada», según explicó la Galería en un comunicado a los medios.

«En la composición abandonada, ambas figuras se colocan más arriba, mientras que el ángel, mirando hacia afuera, mira al Niño Cristo con lo que parece ser un abrazo mucho más fuerte», agregó el comunicado.

Esta no es la primera vez que se utiliza la tecnología para desbloquear la obra maestra. En 2005, las imágenes infrarrojas revelaron un dibujo preliminar de la Virgen María.

Trabajo originalmente abandonado

Sin embargo, no está claro por qué Leonardo Da Vinci decidió abandonar el trabajo original. «Por qué Leonardo abandonó esta primera composición sigue siendo un misterio», dijo la Galería Nacional en su declaración.

La nueva investigación ha demostrado cómo la segunda subtracción, aunque se alinea mucho más estrechamente con la versión terminada, muestra sus elaboraciones y ajustes característicos del dibujo a la pintura.

"La Virgen de las Rocas", ubicada en la Galería Nacional de Londres, reveló sus secretos gracias a los rayos x. Foto: fuentes.

«La Virgen de las Rocas», ubicada en la Galería Nacional de Londres, reveló sus secretos gracias a los rayos x. Foto: fuentes.

Por ejemplo, se cambió el ángulo de la cabeza del Niño Cristo para que se lo viera de perfil, mientras que algunas partes del cabello rizado del ángel se han eliminado «.

También se han identificado huellas humanas en la pintura, aunque no se sabe si pertenecen al mismo Da Vinci, o a uno de sus asistentes.

«La Virgen de las Rocas» es uno de los tres paneles que Leonardo Da Vinci recibió el encargo de producir para un retablo en 1483.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Emigró la Virgen de Coromoto a altares de Notre Dame en Francia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído