El lunes culmina mesas de trabajo para establecer precios de 50 rubros
Connect with us

Economía

Precios justos de 50 alimentos y bienes anuncian el lunes

Publicado

on

Culmina mesas
Compartir
  • 12
    Shares

Este lunes dos de julio, culminarán las mesas de trabajo, en las que se evalúan las estructuras de costos; de 50 rubros y servicios de primera necesidad. entre ellos café, azúcar, arroz, pasta; frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo y  aceite. Además de productos de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro;  durante la celebración del 15º aniversario del Frente Francisco de Miranda. Acto que se realizó en el estado Aragua.

Maduro  exhortó a los sectores empresariales, a cumplir lo acordado en las mesas de trabajo; que acompaña la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y advirtió que tomará medidas contra aquellos que incumplan.

Cabe recordar que los encuentros entre Ejecutivo y el sector productivo, arrancaron desde el pasado miércoles 27 de junio  y  buscan fijar los precios justos de 50 bienes; productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

Dentro de la lista de artículos  se encuentra:  café, azúcar, arroz, pasta; frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo y  aceite. Además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Destinarán casi 4 billones para siembra y producción porcina, avícola y caprina

En otro orden de ideas, el mandatario nacional aprobó un billón 850 mil millones de bolívares;  para un plan de siembra destinado a trabajar 7 mil 600 hectáreas de tierra.

Igualmente  destinó  2 billones 500 mil bolívares para  el financiamiento de 600 proyectos de producción porcina, avícola; caprina entre otros áreas.

Por otra parte El Frente Francisco de Miranda (FFM) seleccionará cuadros profesionales para que sean incorporados en el proceso de reestructuración de las más de 700 empresas del Estado, con el fin de elevar la producción y frenar la guerra no convencional promovida por sectores económicos de la derecha, indicó el mandatario nacional.

MCO/ACN

No deje de leer: Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT)

Economía

Cavidea presentó siete líneas para reactivar el aparato productivo

Publicado

on

cavidea- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), presentó en la asamblea anual de Fedecámaras; un grupo de acciones para lograr reimpulsar el consumo de alimentos y reactivar el aparato productivo nacional.

Al tiempo precisó, que estas propuestas permitirían generar empleos estables; contribuir a la recaudación de impuestos y recuperar las cadenas agroproductivas de Venezuela.

A lo largo de los últimos años, Cavidea ha planteado varias alternativas para defender y rescatar lo «Hecho en Venezuela»; y actualmente la industria está lista para hacerlo realidad.

Lo hecho en Venezuela es posible

«Lo Hecho en Venezuela es totalmente posible, y además es una necesidad que no debe postergarse más; porque de eso depende el futuro de todos los venezolanos. Un país con una industria nacional fuerte, es un país capaz de alimentar a sus ciudadanos; darle empleo estable a su gente y generar recursos para pagar lo que no es capaz de producir nacionalmente», afirmó Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea.

En este sentido, Larrazábal  señaló que el país necesita una política audaz de recuperación del poder adquisitivo de los ciudadanos; la cual permita impulsar el consumo y reactivar al sector productivo en general.

Las siete líneas de Cavidea

El equipo de la cámara, presentó nuevas líneas de acción basadas en la realidad actual del país; las cuales Larrazábal detalló como recuperar el ingreso real de los venezolanos y asistencia focalizada en los grupos vulnerables.

Además, reactivar el aparato productivo nacional y el tejido comercial del país; mediante la recuperación de la confianza en el país y la promoción de la inversión pública y privada.

También, entre los otros aspectos planteados por Cavidea, se encuentran recuperar los servicios públicos; como la luz, agua, salud, combustible y trámites a través de planes focalizados para la cadena agro-productiva. De igual manera, restaurar la producción agrícola nacional en rubros donde Venezuela es competitiva.

Asimismo, atender el problema de la deuda comercial adquirida con los proveedores internacionales; durante el control de cambio y tener acceso al financiamiento en bolívares mediante la banca privada.

Por otra parte, eliminar controles que retrasan y encarecen las labores de producción y comercialización; así como, defender lo “Hecho en Venezuela”, que genere fuentes de empleo estables y es lo que prefieren los venezolanos.

A pesar de… se tiene la capacidad

«A pesar de la actual crisis económica y de una contracción sin precedentes de la actividad productiva del país; el sector agroindustrial venezolano tiene la capacidad de atender la demanda de alimentos del país; y responder muy rápido a un incremento en los niveles de consumo, si se toman las medidas correctas”, aseguró Larrazábal.

De la misma manera, destacó que el sector privado posee la capacidad de atender la demanda actual y futura; así como a contribuir a la reactivación de las cadenas productivas.

En este orden de ideas, Cavidea consideró que esta políticas económicas que han perjudicado gravemente la viabilidad de la industria agroalimentaria, no deben extenderse.

«Desde la industria de alimentos confiamos en que todas estas propuestas; sean articuladas a la brevedad por el bienestar de la población venezolana…», manifestó Larrazábal.

ACN/Nota de prensa/Carabobo es Noticia/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Delincuentes se llevaron comida del programa Olla Solidaria en la iglesia Inmaculada

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído