Dólar paralelo aumenta y así se cotiza en este inicio de semana
Connect with us

Economía

Este lunes el precio del dólar paralelo aumenta y así se cotiza

Publicado

on

Dólar paralelo aumenta
Compartir

La cotización del dólar paralelo aumenta iniciando la semana; y para la mañana de este lunes 29 de junio, se ubicó en 213.188,51 bolívares.

La cuenta de Instagram @EnParaleloVzla señaló que la divisa norteamericana tuvo un incremento de 0,63% en comparación con su cierre del viernes; cuando se cerró en 211.860,25 bolívares.

Cinco de los marcadores promediados registraron un considerable incremento en el dólar paralelo.

Dólar paralelo aumenta

En @TheAirTM se ubicó 6.000 bolívares por encima del promedio general; y se cotizó en  219.763,45 bolívares.

En cuanto al dólar oficial; cuyo precio lo determina el Banco Central de Venezuela, mantuvo su precio por encima de los 200.000 bolívares.

Para la jornada de este lunes la divisa se ubicó en 202.331,51 bolívares.

La devaluación ha originado una pérdida del valor del bolívar; en medio de la profunda crisis económica que vive el país a causa; entre otras cosas, de una reducción significativa del precio del petróleo en el mercado internacional.

A este problema se suma la inflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI); trepó a 10’000.000% al cierre del 2019.

El mismo Banco Central de Venezuela (BCV); reveló que la inflación había llegado a 130.060% en 2018 y que la economía se redujo a la mitad desde 2013.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¡Solo en Venezuela! Con precios de locura estrenarán los autocines

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Más del 80% de los venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse durante la cuarentena

Publicado

on

venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse - ACN
Compartir

Un 84,3% de los venezolanos no cuentan con ingresos económicos para abastecerse por un mes más durante la cuarentena, según arrojaron los datos de la encuesta crisis Venezuela 2020, la cual fue publicada este jueves 13 de agosto.

La mayoría de los venezolanos con sus ahorros e ingresos no son suficientes para adquirir los productos básicos; lo que representa un problema grave para las familias venezolanas, pues deben permanecer en casa debido a la presencia del COVID-19 en el país.



Problemas en los servicios públicos

Sumando otro problema a los venezolanos que no cuentan con ingresos abastecerse en la cuarentena, son las constantes fallas en el servicio eléctrico; lo que interrumpe las actividades diarias de la población.

Los datos reflejados en la encuesta crisis Venezuela 2020 revelan que solo el 5,7% de la población recibe suministro del servicio de forma regular y sin fallas; mientras que un 4% sufre por cortes eléctricos de 24 horas o más días en la semana.

En cuanto al gas y el agua la situación no es distinta, debido a que la mayoría de los ciudadanos no cuentan con estos servicios de forma regular.

Otra cifra alarmante que presenta la encuesta es la de los comercios en Venezuela; pues el 80,3% presentan fallas en su funcionamiento o en los productos.

En este sentido, las fallas en el suministro de alimentos y la escaza producción han causado que los ciudadanos tengan que salir a recorrer las calles; y múltiples negocios para adquirir lo que necesitan, pues únicamente el 13,6% de los comercios en todo el país se encuentran trabajando en perfecto estado. 

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído