Luto en Hollywood: Murió la actriz Doris Day | ACN
Connect with us

Espectáculos

Luto en Hollywood: Murió la actriz Doris Day

Publicado

on

El adiós a una estrella (foto de archivo de 1955, en París).
Foto: AP.
Compartir

La actriz, tenía 97 años y era uno de los últimos emblemas de la época dorada del cine mundial. Había nacido en Ohio, el 3 de abril de 1922.

La bellísima Doris, todo un símbolo de elegancia y carisma, compartió escena con algunos de los más importantes actores de aquellos tiempos en la pantalla grande de Hollywood, como lo fueron Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson, entre otros.

La Fundación para la defensa de los animales que lleva su nombre, confirmó este lunes que Day murió: «temprano en su hogar de Carmel Valley, California». Estuvo rodeada de sus amigos y familiares. «Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía», comentaron a través de un comunicado en las redes.

Luto en Hollywood: Murió la actriz Doris Day.

Luto en Hollywood: Murió la actriz Doris Day. Foto: fuentes.

Una estrella que brilló en la pantalla grande

La actriz Doris Day, fue protagonista de películas como: “Quiéreme o déjame”, “Té para dos”, “El hombre que sabía demasiado”, “A la luz de la Luna” y “Confidencias de medianoche”, entre otras. Se la recuerda, por canciones como “Whatever Will Be”, “Will Be” (Qué será, será) de la película de Alfred Hitchcock “El hombre que sabía demasiado”.

En su libro autobiográfico: “Doris Day: Her Own Story” publicado en 1976, la hermosa rubia no tuvo ningún problema de relatar sus apuros económicos en distintas épocas, así como las vicisitudes de sus tres matrimonios fallidos.

Durante sus últimos años, la estrella se dedicó a la lucha por los derechos de los animales. A pesar de que su retiró del mundo del espectáculo ocurrió en los años ochenta, sus admiradores seguían multiplicándose por todo el mundo, principalmente por sus maravillosas personificaciones de roles magistralmente representados en la pantalla grande.

La maravillosas cantante y actriz Doris Day

La actriz, también fue cantante de pop tradicional y jazz. Al inicio de su carrera, su desempeño se centró principalmente el baile. Ganó un contrato que le permitió, con tan solo 12 años, llegar a Hollywood. A los 19 años sufrió un accidente automovilístico, que dió al traste con sus aspiraciones de bailarina profesional, por lo que tuvo que enfocarse en el canto y la actuación.

La vida de Doris fue muy intensa. Su padre, un inmigrante alemán, era músico y tocaba el órgano en la iglesia local. Ella heredó «el oído» musical, como solía decir. Mientras se recuperaba del accidente que la dejó lesionada, uno de sus pasatiempos preferidos era escuchar la radio. Y así fue como empezó a cantar a la par de Ella Fitzgerald.

Tal como lo definió años después, trataba de captar las sutiles formas en las que Fitzgerald modulaba su voz, hasta en “la forma casual pero limpia en que decía las palabras», apuntó Day.

Los especialistas la definían como “la mejor representación del sueño americano”. Además, en sus películas, Doris era el símbolo norteamericano del «decoro» y la «fidelidad». Por eso, su figura se fue apagando cuando los roles femeninos se volvieron más rebeldes y atrevidos.

Grabó más de 20 discos y se casó en cuatro oportunidades. Su nombre real era Doris Mary Ann Kappelhoff.

ACN/El Clarin/AP/AFP

No dejes de leer: Murió en México Christian Bach, popular actriz argentina

 

 

Espectáculos

Avengers: Endgame se convierte en la película más taquillera de la historia

Publicado

on

Avengers:Endgame supera a Avatar en taquilla. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La película de Marvel Studios, Avengers: Endgame supera a Avatar y se convierte en la producción cinematográfica más taquillera de la historia.

De esta forma la sombra de James Cameron era muy alargada, y aunque en una primera instancia parecían datos inalcanzables; el reestreno de Vengadores: Endgame ha conseguido lo que muchos fans esperaban.

Al respecto, The Hollywood Reporter detalló en un reportaje que Kevin Feige y su equipo; anunciaron en la Comic-Con que la película más importante del universo cinematográfico de Marvel ya ha conseguido superar por fin a “Avatar” en taquilla y se convierte en la película más taquillera de la historia.

El pasado viernes, la película se quedo a tan solo 500.000 dólares de “Avatar”; cifra que será ampliamente traspasada este mismo fin de semana y superará así los 2.789.7 billones de dólares en todo el mundo.

“Una enorme felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios; y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a “Avengers: Endgame” a estas cifras históricas”; dijo el copresidente y director creativo de Disney Studios, Alan Horn, a través de  un comunicado.

«Los Eternos»

Con este record, la última película de Los Vengadores consigue grabar su nombre en la historia del cine. Cabe destacar que Marvel estrenará el 6 de noviembre de 2020 “Los Eternos”.

El reparto de la fase 4 de “Los Eternos” incluye a Angelina Jolie, cuyo nombre sonaba desde hacía tiempo. Pero también otros nombres no poco conocidos: Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh y Don Lee.

El proyecto será dirigido por Chloé Zhao, directora de cine independiente conocida sobre todo por sus dos último filmes: The Rider y Songs My Brothers Taught Me. Con información: ACN/HobbyConsolas

No deje leer: Tom Cruise regresa en la película de acción «Top Gun: Maverick» (+Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído