luz se va a cada ratio en Montalban en los los llanos altos de Carabobo
Connect with us

Carabobo

A cada rato se va la luz en Montalban

Publicado

on

luz
Compartir
  • 4
    Compartidos

A cada rato se va la luz en Montalbán: Por Hugo Montes (Foto Pedro Sanabria). Comerciantes de Montalbán denunciaron que desde hace varias semanas se va la luz todos los días en el municipio, lo cual afecta considerablemente sus ventas y causa daños a los productos alimenticios. La empresa Corpoelec no dice si se trata de un racionamiento.

Los usuarios indicaron que son distintos los horarios en los cuales se quedan sin energía eléctrica y eso no les permite tomar las precauciones necesarias. En ocasiones se va por varias horas y quienes trabajan con mercancía no perecedera como carnes o embutidos, corren el peligro de que se les dañe.

Uno de los afectados relató que se ha dirigido en varias ocasiones a la oficina de Corpoelec en Bejuma, pero allí nadie le sabe dar una razón del porqué de las fallas eléctricas. Aprovechó para denunciar además que el agua les llega solo por media hora diaria, lo cual es insuficiente para realizar todas las tareas de mantenimiento.

Exigieron a la empresa gubernamental que dé una explicación de lo que ocurre con el suministro eléctrico y de tratarse de un racionamiento, informen los horarios de corte para estar prevenidos.

Los comerciantes deben sacar sus plantas eléctricas, ya que los usuarios indicaron que son distintos los horarios en los cuales se quedan sin energía eléctrica y eso no les permite tomar las precauciones necesarias. En ocasiones se va por varias horas y quienes trabajan con mercancía no perecedera como carnes o embutidos, corren el peligro de que se les dañe y ante esta situación tan incomoda,lo habitantes de montalban exigieron a la empresa gubernamental que dé una explicación de lo que ocurre con el suministro eléctrico y de tratarse de un racionamiento, informen los horarios de corte para estar prevenidos.

No deje de leer: Detenido general (r)Victor Cruz Weffer por su vinculación con Papeles de Panamá

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Aray denunció nuevo desbordamiento de la laguna de oxidación de la Refinería El Palito

Publicado

on

Laguna de oxidación Refinería de El Palito
Compartir

La diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, denunció que la laguna de oxidación de la Refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, se ha desbordado varias veces durante este año.

Denunció que tras varios derrames de hidrocarburos y desbordamientos de la laguna de oxidación, en la que caen al mar desde aceite, petróleo y agua sucia, PDVSA no se pronuncia.

«Nos encontramos nuevamente en alerta en el municipio Puerto Cabello», aseguró.

Afirmó que cada vez que se producen precipitaciones «como las que estamos viviendo se corre el riesgo de que se produzca el desbordamiento de la laguna de oxidación».

La parlamentaria relató que en los alrededores de la refinería se siente el olor de hidrocarburos y se percibe el oleaje color negro.

«Así como también el humo que se desprende de la laguna de oxidación. Venimos denunciando que está inoperativo el sistema de achique».

Esto ocasiona el desborde y se produzca la contaminación que afecta el ecosistema.

Por su parte, estudiantes de la entidad carabobeña, visitaron las playas afectadas.

Gabriel Cabrera, dirigente estudiantil, denunció que el Estado venezolano incumple los protocolos de limpieza.

La diputada Deyalitza Aray, advirtió que esto seguirá sucediendo mientras que la que fuese una de las industrias petroleras más importantes del mundo, PDVSA, no haga una reparación completa del mecanismo de la laguna de oxidación de la Refinería de El Palito.

No dejes de leer

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído