Científicos convierten la luz solar en fuente ilimitada de energía | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos convierten la luz solar en fuente ilimitada de energía

Publicado

on

Luz solar energía ilimitada - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Un equipo de científicos británicos y alemanes;  descubrió la forma de cómo convertir la luz solar en una fuente de energía ilimitada;  mediante la división del hidrógeno y oxígeno a través del uso de enzimas;  que alteran la maquinaria fotosintética en las plantas.

Sin catalizadores tóxicos

Para la ejecución del estudio, no fue necesario catalizadores tóxicos;  y aun así los científicos consiguieron absorber mayor cantidad de luz solar;  en comparación con la fotosíntesis común, según Mundo Sputnik News.

«La fotosíntesis natural no es eficaz, porque ha evolucionado simplemente para sobrevivir;  lo que hace que la cantidad mínima de energía necesaria;  sea de alrededor de entre el 1 y el 2% de lo que podría potencialmente transformarse y almacenarse»;  explicó la encargada del estudio, Katarzyna Sokol, de la Universidad de Cambridge.

Científicos convierten la luz solar en  fuente ilimitada de energía

«Es emocionante que podamos seleccionar el proceso y alcanzar la reacción que queremos;  que es inaccesible en la naturaleza. Esta podría ser una gran plataforma para el desarrollo de tecnologías solares», agregó.

Resaltando que el hidrógeno producido en la fotosíntesis;  es una fuente de energía renovable.

ACN/diarios

No deje de leer: «Olas de tormenta extrema” en Triángulo de las Bermudas

Hombre & Mujer

Avión comercial más grande del mundo en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo;  proveniente de Madrid, España; informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela; el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

La llegada de este avión a tierra venezolana es una muestra de la calidad y la seguridad; que tiene a escala internacional el Aeropuerto Simón Bolívar.

Avión comercial más grande del mundo

El avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas al despegar; además tiene una capacidad para 509 pasajeros y cuenta con cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros, todos funcionando a plena potencia.

El A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos; además de más eficiente en el consumo de combustible e incluso inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista.

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolivar»

INAC – @INAC_Venezuela

#LogrosEnRevolución || Este domingo #14Jul, aterriza por primera vez en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Edo La Guaira, el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, proveniente de Madrid, España.

#VenezuelaDefiendeLaPaz – Seguir Seguir a @INAC_Venezuela

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo proveniente de Madrid, España, informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela, el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído