La luz en Valencia se volvió una mamadera de gallo
Connect with us

Carabobo

La luz en Valencia se volvió una mamadera de gallo

Publicado

on

Luz acn
Compartir

Tras más de 45 horas sin energía eléctrica, los vecinos de la ciudad de Valencia se muestran consternados por los vaivenes del servicio.

Las autoridades nacionales aseguran que la energía eléctrica la restablecieron después que hackers realizaran un ataque cibernético. Indicaron que después del apagón nacional que se registró a las 4:50 de la tarde del jueves la luz la restituyeron.

No obstante, usuarios de las redes sociales sostienen que la electricidad viene y se va a cada rato. Dicen que se trata de una mamadera de gallo y una falta de seriedad. Temen que los pocos equipos eléctricos que les quedan terminen por dañándoseles.

Por lo pronto, la empresa Corpoelec no ha podido aclarar a qué se debe el fenómeno. Amplios sectores de la Gran Valencia permanecen sin luz desde la tarde del jueves. En otras zonas los vecinos aseguran que el servicio regresó por dos horas, pero se volvió a ir.

La luz va y viene

La mañana del sábado se reportó un nuevo apagón nacional. Voceros gubernamentales no explican aún a qué se debe el fenómeno.

Lee también: Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)

Lee también: Valencianos llevan más de 42 horas en las tinieblas

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído