La luz en Valencia se volvió una mamadera de gallo
Connect with us

Carabobo

La luz en Valencia se volvió una mamadera de gallo

Publicado

on

Luz acn
Compartir

Tras más de 45 horas sin energía eléctrica, los vecinos de la ciudad de Valencia se muestran consternados por los vaivenes del servicio.

Las autoridades nacionales aseguran que la energía eléctrica la restablecieron después que hackers realizaran un ataque cibernético. Indicaron que después del apagón nacional que se registró a las 4:50 de la tarde del jueves la luz la restituyeron.

No obstante, usuarios de las redes sociales sostienen que la electricidad viene y se va a cada rato. Dicen que se trata de una mamadera de gallo y una falta de seriedad. Temen que los pocos equipos eléctricos que les quedan terminen por dañándoseles.

Por lo pronto, la empresa Corpoelec no ha podido aclarar a qué se debe el fenómeno. Amplios sectores de la Gran Valencia permanecen sin luz desde la tarde del jueves. En otras zonas los vecinos aseguran que el servicio regresó por dos horas, pero se volvió a ir.

La luz va y viene

La mañana del sábado se reportó un nuevo apagón nacional. Voceros gubernamentales no explican aún a qué se debe el fenómeno.

Lee también: Protestas nocturnas en Valencia y Naguanagua por apagón (Video)

Lee también: Valencianos llevan más de 42 horas en las tinieblas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.