LVBP 2018-19 arranca con apoyo de $12 millones de PDVSA y Bandes |
Connect with us

Deportes

LVBP 2018-19 arranca con apoyo de $12 millones de PDVSA y Bandes

Publicado

on

lvbp
Juan José Ávila, directiva de la LVBP y patrocinantes en la presentación de la temporada. (Foto: Prensa Mindeporte)
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) contará con 12.000.000 de dólares para el desarrollo de la temporada 2018-2019, otorgados mayoritariamente por la empresa estatal PDVSA y otra parte por Bandes.

El vicepresidente de Planificación e Ingeniería de Pdvsa, Miguel Quintero, en rueda de prensa en la presentación de la temporada, comprometió a la estatal a entregar las divisas «a la brevedad posible» en vista de que el torneo comenzará el próximo viernes 12 de octubre.

Quintero aseguró que han existido «dificultades» en la entrega de las divisas debido a «las sanciones internacionales» que pesan sobre la empresa.

Las sanciones económicas impuestas principalmente por Estados Unidos, dirigidas a limitar la capacidad de obtener liquidez de la administración de Nicolás Maduro, son, según el chavismo, las causas de la crisis económica que sufre el país desde hace años.

PDVSA y Bandes los que aportaron

En tanto el ministro de Deporte, Pedro Infante, detalló que el 70 % del aporte fue hecho por la empresa petrolera y al menos 20 % por el Banco Económico y Social (Bandes).

«Con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo se garantizan (los recursos) en función de que sea de la mejor calidad el espectáculo deportivo», dijo Infante.

Junto a Pdvsa y Bandes, como patrocinadores principales de la LVBP, estará la privada Empresas Polar, que otorgará la «Copa Maltín Polar» al vencedor de la temporada.

Juan José Ávila dio pormenores de la LVBP y Serie del Caribe

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, destacó la importancia de llevar adelante la competición y alcanzar así «74 años consecutivos del evento», siendo esta la institución civil más longeva del país.

Ávila también adelantó detalles de la Serie del Caribe, que albergará en febrero la ciudad de Barquisimeto.

«Ya los equipos de México, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y Venezuela tienen asignados sus hoteles en Barquisimeto y las delegaciones se fueron conformes con lo que se mostró», explicó Ávila.

El mandamás del béisbol profesional venezolano indicó que también fue presentado el plan de seguridad para el torneo al presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y los presidentes de ligas y «todos quedaron conformes con lo que se vio en Barquisimeto».

No deje de leer: Primer Maratón de Voleibol Copa Colegio de Abogados Carabobo

Deportes

Italia gana la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Publicado

on

Italia gana la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Foto: fuentes.
Compartir

Italia será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, por segunda vez en 20 años a pesar de una economía inestable y una crisis de deuda.

La oferta ganadora de Italia para Milán-Cortina, ganó 47 de los 82 votos emitidos, superando una oferta multinacional de Suecia, que lanzó un doble esfuerzo junto a Letonia.

El patinaje y el hockey sobre hielo se llevarán a cabo en Milán, mientras que los eventos de esquí alpino se llevarán a cabo en un prestigioso resort de la ciudad de Cortina. Otras disciplinas sobre nieve, se llevarán a cabo en otros lugares de los Alpes italianos.

La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Mientras que Italia mira hacia con preocupación los crecientes niveles de su deuda pública, dos de las provincias más ricas del país, Lombardía y Veneto, financiarán la mayoría de los juegos.

El costo más caro será la construcción de aldeas de atletas, según el Washington Post.

«Tenemos problemas de presupuesto en Italia, pero creo que esto es algo que todos tienen», dijo el subsecretario de Estado italiano, Giancarlo Giorgetti, según Associated Press.

Son dos de las provincias más ricas de Europa”. «Ciertamente tienen la capacidad, están listos, tienen las finanzas para poder apoyar el evento», apuntó Giorgetti.

Experiencia en Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico Internacional (COI), contribuirá con unos 925 millones de dólares para los juegos, que se espera alcancen un costo de 1.700 millones de dólares.

Pero Italia ya tiene experiencia en este tipo de eventos. El país europeo, fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, cuando la ciudad de Turín fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en año 2006.

¿Milán o Milano?

En cuanto al nombre oficial para el evento, surge la pregunta: ¿Es Milán-Cortina o Milano-Cortina?.

La cuenta oficial en twitter oficial del Comité Olímpico Internacional, que utilizó tanto a Milán-Cortina como a Milano-Cortina. Por el momento, parecen estar indecisos sobre cómo se llamarán oficialmente los Juegos Olímpicos.

Un portavoz del COI no dijo cuál será el nombre oficial, pero señaló que Milan-Cortina es el nombre en inglés y Milano-Cortina es el nombre en italiano.

El medio de comunicación de los Estados Unidos parece estar usando su nombre en inglés.

Cuando el país fue sede en 2006, los medios de comunicación se dividieron sobre si llamar a la ciudad su nombre italiano o el nombre con el que la mayoría de los anglófonos estaban familiarizados: “Turín”.

En esa oportunidad, las cadenas de noticias NBC y CBS fueron con elnombre italiano “Torino”, mientras que Associated Press y The New York Times usaron el de “Turín”.

Con información de: ACN|Forbes|TWP|Redes

No dejes de leer: MLB: Yanquis y Medias Rojas pueden jugar una serie en Londres

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído