LVBP arranca el 5 de noviembre en temporada regular de 42 juegos
Connect with us

Deportes

¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Publicado

on

LVBP arranca el 5 de noviembre - noticiasACN
Compartir

La LVBP arranca el 5 de noviembre tal como lo informados hace un par de días por este medio, con cuatro juegos de los 42 que tendrá cara club que tendrá cada club en la temporada regular.

La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2019-2020 escuchará la voz de «play ball» el martes 17 de septiembre, informaron por la página de la LVBP, donde agregan que el juego inaugural será entre el campeón defensor Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Temporada LVBP arranca el 5 de noviembre

«Los ocho equipos adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, reunidos en Asamblea de Socios realizada el martes por la tarde, decidieron que la temporada 2019-2020 tendrá su jornada inaugural el próximo 5 de noviembre» reza el comunicado.

Cabe recordar que ese fue la fecha que en primera instancia habían acordado los socios de la Liga, aunque en ese ocasión se adujo que por la crisis económica que atravesaba el país se recortaba el torneo de 63 encuentros por club a 42.

Aunque luego de la presión gubernamental se acordó comenzar el 18 de octubre, el veto de MLB a consecuencia del decreto de la Administración de Donald Trump de «bloqueo total» al Gobierno venezolano, pues regresa al 5 de noviembre, igualmente con 21 encuentros menos.

«El torneo, que se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, tendrá una ronda regular de 168 juegos, repartidos en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo» señalan en la nota de prensa.

«Los representantes de los ocho clubes de la LVBP y la Junta Directiva del circuito reiteraron que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país» cierra el comunicado.

Magallanes de local ante Bravos

La LVBP arranca el 5 de noviembre y se mismo martes, Navegantes de Magallanes será anfitrión de Bravos de Margarita (6:00 pm).

También están pautados los juegos Tigres de Aragua versus Leeones del Caracas, en el estadio Universitario y en el diamante del Alfonso «Chico» Carrasquel, Caribes de Anzoátegui recibirá a Tiburones de La Guaira, todos pautados a comenzar a las 6:00 pm.

Nada sobre el veto y tres gerentes no siguen

Pero el fondo del problema, como lo es le veto de MLB a la Liga criolla no tocan en el escrito, lo que deja en el aire la participación de los jugadores, managers, coaches y cualquiera que esté bajo el amparo de Major League Baseball.

Según una nota de El Nacional, firmada por el periodista Ignacio Serrano, ya dieron el paso  un costado de los gerentes deportivos de Tigres de Aragua (Luis Márquez), Cardenales de Lara (José Yépez) y Tiburones de La Guaira (Fernando Veracierto), por estar ligados a MLB.

Primera jornada

Martes 5 de noviembre

Hora            Ciudad                     Visitante       Local

6:00 p m.      Puerto La Cruz         Tiburones       Caribes

6:00 p m.      Caracas                     Tigres            Leones

6:00 p m.      Valencia                    Bravos           Magallanes

6:00 p m.      Barquisimeto            Águilas          Cardenales

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por otra Orejona! Comienza la Champions con los favoritos de siempre

Deportes

¿La política toca el Clásico? Barcelona-Real Madrid aplazado y sin fecha

Publicado

on

Clásico Barcelona Madrid - noticiasACN
La fecha se movería para diciembre.
Compartir

El Clásico Barcelona y Real Madrid fue aplazado del 26 de octubre, sin aún tener una fecha fija que debería disputarse en el Camp Nou, pero los disturbios y crisis política que vive Cataluña por la sentencia del «»procés» fue más que suficiente.

Aunque el club catalán dijo que garantizaba la seguridad ante, durante y después del juego, pues la política llega al césped, desde que el mismo club catalán emitió un comunicado en contra de la decisión de la sentencia.

Igualmente, ya van varios días de disturbios, que han ocasionado heridos y detenidos y parece que se extenderá, por el pedimento de libertad, mientras que el Gobierno español no cede ni milímetro.

Clásico Barcelona-Madrid sin fecha

La Liga propuso que el partido se disputara para el 7 de diciembre, pero serán los dos clubes los que decidan.

Otra fecha sería el 18, pero la Liga lo desechó porque se ese día es jornada de Copa del Rey, pero tampoco es descartable.

En tanto el Comité de Competencias de la RFEF, estudia la posibilidad que se ese juego se celebre el 26 de octubre, pero en el Santiago Bernabéu.

Pero ambos clubes rechazaron esta propuesta, porque tendrían que alterar una agenda ya establecida.

De ser tomada la fecha del 7 d diciembre, también cambiaría los juegos, que Barcelona tendría que recibir al Mallorca y Madrid al Espanyol.

Departamento de inteligencia

Javier Tebas, presidente de la Liga dijo a EFE que pidieron aplazar el Clásico porque implicaba una asunto de seguridad y político.

«Nosotros tenemos un departamento de inteligencia que rastrea foros, que rastrea los entornos digitales y se vio que el Clásico era un lugar especial, delicado por los grupos que están generando violencia en Barcelona para generar conflicto» reveló.

La RFEF dejó el caso en manos del Comité de Competición y solicitó a los dos clubes que presentaran alegaciones, documentos que remitieron antes de este mediodía.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, prefirió no dar su opinión e insistió en en la necesidad de que Competición se pronuncie lo antes posible.

«Hay gente afectada, aficionados viajes, entradas, medios» agrego, pero y el Ministerio del Interior ha considerado «razonable» que se cambie la fecha.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo FC tomó vuelo y avanzó en la Copa Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído