LVBP arranca el 5 de noviembre en temporada regular de 42 juegos
Connect with us

Deportes

¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Publicado

on

LVBP arranca el 5 de noviembre - noticiasACN
Compartir

La LVBP arranca el 5 de noviembre tal como lo informados hace un par de días por este medio, con cuatro juegos de los 42 que tendrá cara club que tendrá cada club en la temporada regular.

La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2019-2020 escuchará la voz de «play ball» el martes 17 de septiembre, informaron por la página de la LVBP, donde agregan que el juego inaugural será entre el campeón defensor Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Temporada LVBP arranca el 5 de noviembre

«Los ocho equipos adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, reunidos en Asamblea de Socios realizada el martes por la tarde, decidieron que la temporada 2019-2020 tendrá su jornada inaugural el próximo 5 de noviembre» reza el comunicado.

Cabe recordar que ese fue la fecha que en primera instancia habían acordado los socios de la Liga, aunque en ese ocasión se adujo que por la crisis económica que atravesaba el país se recortaba el torneo de 63 encuentros por club a 42.

Aunque luego de la presión gubernamental se acordó comenzar el 18 de octubre, el veto de MLB a consecuencia del decreto de la Administración de Donald Trump de «bloqueo total» al Gobierno venezolano, pues regresa al 5 de noviembre, igualmente con 21 encuentros menos.

«El torneo, que se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, tendrá una ronda regular de 168 juegos, repartidos en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo» señalan en la nota de prensa.

«Los representantes de los ocho clubes de la LVBP y la Junta Directiva del circuito reiteraron que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país» cierra el comunicado.

Magallanes de local ante Bravos

La LVBP arranca el 5 de noviembre y se mismo martes, Navegantes de Magallanes será anfitrión de Bravos de Margarita (6:00 pm).

También están pautados los juegos Tigres de Aragua versus Leeones del Caracas, en el estadio Universitario y en el diamante del Alfonso «Chico» Carrasquel, Caribes de Anzoátegui recibirá a Tiburones de La Guaira, todos pautados a comenzar a las 6:00 pm.

Nada sobre el veto y tres gerentes no siguen

Pero el fondo del problema, como lo es le veto de MLB a la Liga criolla no tocan en el escrito, lo que deja en el aire la participación de los jugadores, managers, coaches y cualquiera que esté bajo el amparo de Major League Baseball.

Según una nota de El Nacional, firmada por el periodista Ignacio Serrano, ya dieron el paso  un costado de los gerentes deportivos de Tigres de Aragua (Luis Márquez), Cardenales de Lara (José Yépez) y Tiburones de La Guaira (Fernando Veracierto), por estar ligados a MLB.

Primera jornada

Martes 5 de noviembre

Hora            Ciudad                     Visitante       Local

6:00 p m.      Puerto La Cruz         Tiburones       Caribes

6:00 p m.      Caracas                     Tigres            Leones

6:00 p m.      Valencia                    Bravos           Magallanes

6:00 p m.      Barquisimeto            Águilas          Cardenales

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por otra Orejona! Comienza la Champions con los favoritos de siempre

Deportes

¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Publicado

on

Magallanes da buenas señales - noticiasACN
Félix Doubront ganó su primer juego en la LVBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes da buenas señales al ganar su tercer juego consecutivo por primera vez en la temporada con Félix Doubront, Josmil Pinto y Garabez Rosa en planes estelares para vencer a Tigres de Aragua 6-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tras el veredicto de repetir el juego ante Leones por alineación indebida, turcos y felinos se enfrentaban empatados en la sexta casilla (11-17), puesto que da boleto para los playoffs.

Ahora está solo en esa casilla y esta tarde-noche visita al segundo de la tabla Tiburones de La Guaira que perdió ante Leones del Caracas que sigue la fiesta con Víctor Gárate al frente.

Magallanes da buenas señales

Félix Doubront (1-1) ganó su primer juego en la pelota criolla y esta vez con trabajo de 5.0 innings de seis hits, una carrera, cuatro boleto e igual número de ponches.

Luego cinco relevistas se encargaron en mantener a raya a los «benagalíes» aunque recibieron jonrón Edgar Ibarra y Bruce Rondón, este último salvó, algo que no hacía con la nave desde la temporada 2012-13, cuando rescató nueve.

Bombas desde primer tramo

Magallanes da buenas señales y atacó desde el cierre del primer tramo, con carreras fletadas por sencillos de Adonis García y Josmil Pinto para irse arriba 2-0.

El dominicano Raúl Navarro trajo la tercera en la parte baja del segundo episodio.

Aragua se acercó en la parte alta del cuarto inning, con indiscutible remolcador de Tomás Romero.

Para el sexto tramo, Raúl Navarro se embasó por error en fildeo del campocorto Edwin Garcia y se engomó Oscar Hernandez.

Los felinos se acercaron 4-3, gracias al jonrón solitario y la otra entró caminando tras recibir boleto Daniel Carbonell con las bases llenas.

La novena filibustera atacó con otro par, producto de los jonrones de Josmil Pinto (quinto) y Garabez Rosa (1) en el octavo.

Tigres amenazó en el noveno, gracias al cuadrangular de Anthony Concepción ante los envíos de Bruce Rondón, quien luego se repuso en suspenso para acreditarse el rescate.

Magallanes ganó tercero en fila, pero su vecino tigrero acumuló su octava derrota en fila que lo deja en el séptimo escaño.

La divisa aragüeña, que cesanteó a Clemente Álvarez dejó como manager interino Carlos Colmenares, pero la gerencia anunció la contratación del cubano Bárbaro Garbey.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Josmil Pinto soltó su quinto jonrón de la campaña. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Caracas de 5-5 con Gárate

Por su parte, Leones el Caracas derrotó a Tiburones de La Guaira 6-5 en 11 entradas en el estadio Universitario en juego que comenzó con retraso de tres horas por la lluvia.

Arranco a las 9:05 pm y finalizó a las 2:05 de la madrugada.

Fue la quinta victoria al hilo de los «melenudos» que ya juegan para .500 (14-14) y Víctor Gárate aún no pierde como manager (5-5).

Cardenales ganó en nido del líder

 

Asimismo, Cardenales de Lara cortó la mala racha de cinco caídas al doblegar al líder Águilas del Zulia 7-3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, además de frenar a lo rapaces que sumaban seis lauros seguidos.

Anthony Jiménez y Carlos Rivero aportaron jonrones para la causa crepuscular que se mantiene tercero en la tabla.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Carlos Rivero la desapareció en Maracaibo. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes «agarró mango bajito»

Por último, Caribes le dio una paliza a Bravos de Margarita 12-3 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

De 15 imparables aborígenes, dos fueron dobles, par de triples y el jonrón de Gorkys Hernández con dos a bordo en su primer juego de la temporada.

Los insulares cada vez están más lejos de los boletos a la postemporada (10-21) últimos y la tribu  se afianza en la quinta plaza, pero es la novena con más juegos disputados (32).

 

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Gorkys Hernández se uniformó y despachó jonrón con dos en base. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 29 21 8 P1
Tiburones 29 18 11 3 P1
Cardenales 29 17 12 4 G1
Leones 28 14 14 6.5 G5
Caribes 32 15 17 7.5 G1
Magallanes 29 12 17 9 G3
Tigres 29 11 18 10 P8
Bravos 31 10 21 12 P2

Jornada del jueves 12-12

5:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC
6:00 pm Cardenales Águilas TLT
6:00 pm Leones Tigres DTV
6:00 pm Magallanes Tiburones MTV
8:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído