LVBP arrancaría para el 5 de noviembre y no para el 18 de octubre
Connect with us

Deportes

«Play ball» se escucharía para el 5 de noviembre en Venezuela

Publicado

on

LVBP arrancaría - noticiasACN
Compartir

La temporada 2019-2020 de la LVBP arrancaría el 5 de noviembre y no para el 18 de octubre, que fue la última fecha que estaba prevista escuchar la voz de ¡play ball» en los diamantes criollos.

Pero todo cambió desde el veto impuesto por la Major League Beisbol le impuso al Acuerdo Invernal con Venezuela, a consecuencia del decreto de «bloqueo total» de la Administración de Donald Trump.

Aunque sea fue la fecha que originalmente había anunciado la Liga criolla, aduciendo la crisis económica que atraviesa, el Gobierno Nacional intervenido y se acordó comenzar pasada la segunda quincena del próximo mes.

Ahora el panorama cambió desde hace una semana con la renuncia de Juan José Ávila, como presidente de a LVBP, aduciendo asuntos familiares y días más tarde, en consenso de los ocho socios que la componen, designaron como presidente interino a Giussepe Palmisano.

El directivo de Navegantes del Magalllanes y presidente de Trotamundos de Carabobo, viajó a Estados Unidos para reunirse en la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro del país del norte con la finalidad de consignar documentación que comprueba que la LVBP es un entre privado, apolítico, no dependiente del Estado.

LVBP arrancaría en noviembre

El pasado viernes, Palmisano informó vía programa radial valenciano «El Club del Deporte» que estaba haciendo lobby para ir al Congreso y si tenía que ser necesario asistir a a Casa Blanca.

«No voy a regresar sin cumplir los objetivos» manifestó el presidente interino» pero también adelantó que por las circunstancias el arranque se retrasaría de una semana a 15 días o más.

Eso deja como fecha la original de la directiva anterior concertada con los socios.

Respuesta de la OFAC ¿Para cuándo?

El mismo Palmisano le dijo  a Diario Panorama, que está a la espera de la repuesta de la OFAC, luego entregar, junto a los abogados contratados en el país norteño, el documento que explica que la LVBP es un ente privado y no de Estado venezolano.

Pero luego de recibir respuesta, el siguiente paso es llevarlo a otro organismo, que lo devolvería a la OFAC, explicó el presidente interino al medio zuliano.

Directivos en Miami y se reúnen el martes

El domingo 15 de septiembre, Esteban Trapiello, presidente de TLT informó por su cuenta de Twitter que directivos de la Liga estaban en un hotel de Miami junto a Palmisano.

Eso lo corroboró Panorama, porque este martes 17 de septiembre se reunirán para tocar temas como la fecha de arranque, calendario y plan B, si no procede lo  expuesto en la OFAC, que es otro que disputar la zafra con pelotero de ligas independientes, que no entran en el Acuerdo Invernal.

Junto a Plmisano se encuentran Rafael Gruszka (Caribes), Roberto Ferrari (Tigres), Luis Ávila (Leones), Maximiliano Branger (Magallanes), Humberto Oropeza (Cardenales), Antonio Herrera (Tiburones) y L. Carrera (Bravos) y Luis Amaro (Águilas), según el tuit de Trapiello.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Olé! Primoz Roglic proclamado rey de la Vuelta a España 2019

Auto Europe Car Rental

Deportes

Magallanes recibió a su quinto importado y rapaces anuncian rotación

Publicado

on

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN
El colombiano Reynaldo Rodríguez afina con el madero en le JBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes; el quinto importado de la nave que se debutará e en la temporada de la LVBP 2020-2021, el viernes 27 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

El colombiano llegó y de una vez se puso a las órdenes del manager Carlos García y de momento se espera alterne en la primera almohadilla con Marc Flores.

Poco a poco se va dilucidando la escuadra inicial para ese primer juego, que tendrá como abridor al «Lanzador del Año» Yohan Pino que haría batería con el careta Carlos Pérez.

El resto del cuadro sería Marc Flores en la inicial; intermedia Gabriel Noriega; campocorto Engelb Vielma; tercera, el brasileño Leonardo Regginato; los jardines, Albert Martínez (izquierdo); Cade Gotta (centro) y Wellington Dotel (derecho), mientras que podría utilizar de designado a Ezequiel Carrera.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes

Rymaldo Rodríguez regresa a la pelota venezolana luego de dos campañas; la última fue la 2018-2019, donde dejó número muy respetados con siete cuadrangulares, 20 fletadas y average de .382.

Esta será la cuarta ocasión que juego en estos diamantes,donde no le ha ido nada mal, sonando 17 jonrones y 73 producidas. También se reportó Yohander Méndez.

Águilas anunció rotación

Por su parte, el manager de Águilas del Zulia, Rouglas Odor, anunció a los tres primeros abridores de la temporada 2020-2021: el estadounidense Frank Duncan será el encargado del Juego Inaugural contra Cardenales de Lara, el viernes 27 de noviembre, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Le seguirá, el zurdo de Cumaná César Jiménez, también contra los pájaros rojos, pero en condición de local; mientras, que el domingo 29, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hará su estreno Gabriel Morales contra Navegantes del Magallanes.

Duncan, de 28 años de edad, actuó este año en la Asociación Americana (independiente) con el equipo Winnipeg.; en 13 salidas al montículo como abridor, completó 78.0 innings, en los cuales recibió 42 carreras limpias; ponchó a 55 rivales, dio 21 boletos.

Su marca fue de 5-7, con 4.85 de efectividad y 1.52 de WHP. El derecho llegó hasta la categoría Triple A con los Piratas de Pittsburgh, en 2016 y D-backs de Arizona, en 2017.

Jiménez, de 36 años de edad, va a su decimosexta campaña en la LVBP y la tercera con los zulianos; en la 2019-2020 dejó balance de 2-2, un promedio de 6.00 carreras limpias.

Un debutante contra la nave

El marabino Morales, de 21 años de edad, hará su estreno en el circuito doméstico en el tercer juego de la campaña ante la nave.

El derecho, considerado entre los mejores brazos de la organización de los Padres de San Diego, lanzó en las ligas de Arizona (Novatos) y del Noroeste (Clase A-) en 2019, en las que exhibió marca de 4-1; con 2.29 de efectividad y 1.02 de WHIP. En 51.0 innings, abanicó a 60 y apenas otorgó 17 boletos. Apareció en 12 encuentros, siete de ellos como abridor.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN

Frank Duncan será el abridor del primer juego ante Lara. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Lewis Hamilton llegará a Baréin con otro reto por delante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.