LVBP arrancaría para el 5 de noviembre y no para el 18 de octubre
Connect with us

Deportes

«Play ball» se escucharía para el 5 de noviembre en Venezuela

Publicado

on

LVBP arrancaría - noticiasACN
Compartir

La temporada 2019-2020 de la LVBP arrancaría el 5 de noviembre y no para el 18 de octubre, que fue la última fecha que estaba prevista escuchar la voz de ¡play ball» en los diamantes criollos.

Pero todo cambió desde el veto impuesto por la Major League Beisbol le impuso al Acuerdo Invernal con Venezuela, a consecuencia del decreto de «bloqueo total» de la Administración de Donald Trump.

Aunque sea fue la fecha que originalmente había anunciado la Liga criolla, aduciendo la crisis económica que atraviesa, el Gobierno Nacional intervenido y se acordó comenzar pasada la segunda quincena del próximo mes.

Ahora el panorama cambió desde hace una semana con la renuncia de Juan José Ávila, como presidente de a LVBP, aduciendo asuntos familiares y días más tarde, en consenso de los ocho socios que la componen, designaron como presidente interino a Giussepe Palmisano.

El directivo de Navegantes del Magalllanes y presidente de Trotamundos de Carabobo, viajó a Estados Unidos para reunirse en la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro del país del norte con la finalidad de consignar documentación que comprueba que la LVBP es un entre privado, apolítico, no dependiente del Estado.

LVBP arrancaría en noviembre

El pasado viernes, Palmisano informó vía programa radial valenciano «El Club del Deporte» que estaba haciendo lobby para ir al Congreso y si tenía que ser necesario asistir a a Casa Blanca.

«No voy a regresar sin cumplir los objetivos» manifestó el presidente interino» pero también adelantó que por las circunstancias el arranque se retrasaría de una semana a 15 días o más.

Eso deja como fecha la original de la directiva anterior concertada con los socios.

Respuesta de la OFAC ¿Para cuándo?

El mismo Palmisano le dijo  a Diario Panorama, que está a la espera de la repuesta de la OFAC, luego entregar, junto a los abogados contratados en el país norteño, el documento que explica que la LVBP es un ente privado y no de Estado venezolano.

Pero luego de recibir respuesta, el siguiente paso es llevarlo a otro organismo, que lo devolvería a la OFAC, explicó el presidente interino al medio zuliano.

Directivos en Miami y se reúnen el martes

El domingo 15 de septiembre, Esteban Trapiello, presidente de TLT informó por su cuenta de Twitter que directivos de la Liga estaban en un hotel de Miami junto a Palmisano.

Eso lo corroboró Panorama, porque este martes 17 de septiembre se reunirán para tocar temas como la fecha de arranque, calendario y plan B, si no procede lo  expuesto en la OFAC, que es otro que disputar la zafra con pelotero de ligas independientes, que no entran en el Acuerdo Invernal.

Junto a Plmisano se encuentran Rafael Gruszka (Caribes), Roberto Ferrari (Tigres), Luis Ávila (Leones), Maximiliano Branger (Magallanes), Humberto Oropeza (Cardenales), Antonio Herrera (Tiburones) y L. Carrera (Bravos) y Luis Amaro (Águilas), según el tuit de Trapiello.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Olé! Primoz Roglic proclamado rey de la Vuelta a España 2019

Deportes

Magallanes emboscó a la tribu pero termina semana «fuera de la papa»

Publicado

on

Magallanes se amparó - noticiasACN
Josmil Pinto sonó su cuarto jonrón de la temporada.
Compartir

Navegantes del Magallanes se amparó los bates de Josmil Pinto y Garabez Rosa para vencer a Caribes de Anzoátegui 7-3 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, pero cierra semana negativa y fuera de la clasificación.

Fue el cuarto desafío entre ambas novenas, serie que domina la novena bucanera 3-1 y este lunes volverán a medirse en el mismo escenario en el comienzo de la sexta de semana de la ronda regular.

Magallanes volvió a picar adelante en el mismo primer tramo, cuando Wuilmer Becerra fletó a Cade Gotta, quien había dado triple.

La tribu empató en la parte baja del segundo por lanzamiento desviado del abridor Robert Zárate anotó Oswaldo Arcia.

Para el cuarto, de nuevo otro mal envío de Zárate fue suficiente para que César Valera anotara y en el quinto marcaron la tercera rayita, pero esta vez fue por el jonrón de Luis Sardíñas (2).

Magallanes se amparó en Pïnto y Rosa

Pero fue en el octavo cuando la nave atacó de nuevo, al embasarse Wuilmer Becerra por error en fildeo del lanzador Pedro Figueroa y luego Josmil Pinto sacó su cuarto jonrón del año para empatar las acciones.

Luego Alberth Marínez sonó triple y pasó por la goma con elevado de sacrificio de Arturo Nieto para poner adelante al equipo 4-3.

Para el noveno Magallanes se amparó primero en boleto a Alberth Martiínez  con las bases llenas fletó a Cade Cotta y Rosa impuso otro par con imparable.

La nave cortó la racha de dos caídas al hilo, aunque deja semana negativa de 1-3 y está fuera de la clasificación (11-17) séptimo, pero a medio juego de Tigres de Aragua.

La divisa eléctrica disputará el tercero de la serie ante Caribes este lunes (6:00 pm) con Yohan Pino en la lomita.

Águilas perfectas

Aguilas del Zulia cerró la semana de forma perfecta de 5-5 y ahora derrotó a Tigres de Aragua 5-4 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Todas las anotaciones rapaces las fabricaron en el mismo primer episodio y al final sumó su triunfo 21 de la temporada, seis al hilo, que lo mantiene sólido y el solitario en la azotea.

Magallanes se amparó - noticiasACN

Los rapaces llegaron a 21 lauros, seis en forma consecutivas.

Caracas con tres triunfos al hilo

Se fue Harry Guánchez y tomó las riendas Víctor Gárate, quien sumó la tercera victoria al hilo con Leones del Caracas que venció otra vez a Cardenales de Lara 9-4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Isaías Tejada fue la bujía de los melenudos al ligar de 5-4, jonrón de tres anotaciones en el tercer inning y al final fletó cuatro.

Bravos frenó a Tiburones

Por último, Bravos de Margarita pudo frenar a Tiburones de La Guaira al dominarlo 7-5 en el estadio Universitario.

Los escualos quedaron con nueve victorias al hilo, que por tercera ocasión logran ese número de lauros al hilo y cierran segundos en la tabla.

Mientras que los insulares llegaron a 10 victorias, último club en colocarle doble dígito a la casilla de ganados.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 28 21 7 G6
Tiburones 27 17 10 3.5 P1
Cardenales 28 16 12 5 P5
Caribes 30 14 16 8 P1
Leones 27 12 15 8.5 G3
Tigres 27 11 16 9.5 P6
Magallanes 28 11 17 10 G1
Bravos 29 10 19 11.5 G1

Juegos el lunes 09-12

6:00 pm Magallanes Caribes TLT
6:00 pm Tiburones Tigres IVC
6:00 pm Bravos Leones DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Caracas profanó el «Templo» de Táchira y se tituló en Torneo Clausura (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído