LVBP en homenaje a Remigio Hermoso en esta campaña 2020-2021
Connect with us

Deportes

En honor al inmortal porteño Remigio Hermoso

Publicado

on

LVBP en homenaje a Remigio Hermoso - noticiasACN
Ocho temporadas con los salados, dos títulos y una corona con Magallanes.
Compartir

La LVBP en homenaje a Remigio Hermoso, campaña 2020-2021 que este viernes comenzará en tres plazas, donde este porteño, dejó su huella; pero que en agosto pasado nos dejó en vida.

Remigio Hermaso, nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo el 1 de octubre de 1947, debutó en la pelota profesional a los 19 años de edad con el uniforme de Tiburones de La Guaira, donde permaneció por espacio de ocho campañas.

Dice un escrito de wikipedia, que Remy (así le decían en la Gran Carpa) que su primer lance en la pelota criolla, ante Leones del Caracas cometió error; tras un batazo de otra de las glorias de la pelota nacional, como lo es Víctor Davalillo.

LVBP en homenaje a Remigio Hermoso

Remigio Hermoso también vistió los uniformes del llamado «Tibuleones» que fue una fusión entre Tiburones y Leones, que por problemas de alquiler del estadio Universitario; se mudó al «Bachiller Julio Hernández Molina» pero esa es otra historia.

También jugó y donde cerró su carrera, con Navegantes del Magallanes, con apenas 29 años de edad, en la campaña 1976-1977.

Con los salados fue campeón en dos campañas (1968-69 y 1970-71) y con la nave (1976-77); para irse por la puerta grande, como pelotero activo.

Remy en Grandes Ligas

El vinotinto, quien ocupo la segunda y el campocorto, se «tomó su primer cafecito» en las Grandes Ligas el 14 de septiembre de 1967 con Bravos de Atlanta; convirtiéndose en el decimosexto criollo en llegar a las Mayores.

Según wikipedia, Remy fue el primer latinomericano en debutar en la gran carpa, procedente desde la clase AA; luego pasó a Expos de Montreal, en la expansión y cerró su participación con Indios de Cleveland.

Cuenta que la fractura de su pierna, tras un choque con Don Baylor, de Orioles de Baltimore, quien buscaba romper una doble matanza, en el quinto tramo, el 11 de mayo de 1974, le truncó su carrera como pelotero de máximo nivel, pero no lo separó de los diamantes.

LVBP en homenaje a Remigio Hermoso - noticiasACN

Con 19 años de edad, debutó en las mayores con Atlanta.

Manager campeón mundial

LVBP en homenaje a Remigio Hermoso - noticiasACNComo manager, fue campeón nacional con el estado Anzoátegui (1977)dirige y gana el Mundial Juvenil de Argentina ante Cuba (1977) y un año después llega a la final, pero la pierde contra los mismo isleños; segundo en otra campeonato del orbe, esta vez en Taiwán (1980); dirige la selección nacional de los Juegos Panamericanos realizados en Caracas en 1983.

Mientras que entre 1984 a 1991 dirige el equipo de la Academia Militar de Venezuela y del ejército.

En la pelota criolla, trabajó como coach Tiburones (1979, 1989 a 1991 y 1094 y 95); Magallanes (1980, 1992 a 1994) y Tigres de Aragua (1981), con éste último lo terminó dirigiendo esa temporada.

Salón de la Fama del Beisbol Venezolano

Remigio Hermoso fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, en 2015; nicho que lo inmortalizó en el Museo ubicado en Valencia.

El sábado 22 de agosto de este año, Ángel Remigio Hermoso, falleció en su natal Puerto Cabello, tras luchar contra una penosa enfermedad, de su matrimonio con Nancy Velásquez, nacieron cuatro hijos: : Patsy, Remigio Jr., Ángel y Tanya.

Fuera de los campos de juego, también se desempeñó en la política, al ser electo concejal de Puerto Cabello, donde también  laboró por nueve años frente del Instituto Municipal de Deportes del mismo municipio.

LVBP en homenaje a Remigio Hermoso - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Granada de Machís-Herrera gana y queda cerca de otra fase en Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.