LVBP retrasó inicio hasta finales de noviembre dijo gobernador Carneiro
Connect with us

Deportes

¡Según Carneiro! Beisbol venezolano retrasa su inicio hasta finales de noviembre

Publicado

on

LVBP retrasó su inicio - noticiasACN
El Fórum de La Guaira, sería una de las sedes.
Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) retrasó su inicio hasta finales de noviembre, cuando iniciarán las actividades en un formato tipo burbuja; informó este viernes el gobernador del estado  La Guaira, Jorge García Carneiro.

«Va a ser entre el 25 y el 30 de noviembre cuando arranquen los juegos»; dijo Carneiro, un político y exmilitar retirado de 68 años, durante una entrevista con la televisión deportiva local Meridiano.

A inicios de mes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro; dijo que el torneo comenzaría el domingo 15 de noviembre y que se evaluaba permitir asistencia de público. 

LVBP retrasó su inicio

Entonces, al igual que hoy, la LVBP no emitió comentarios, que debería ser el ente que dé a conocer este tipo de anuncios, tampoco lo han hecho los ocho equipos que conforman el circuito, los cuales ni siquiera han abierto los campos para la puesta a punto de los jugadores.

Expertos dijeron este viernes que los lanzadores necesitan al menos 5 sesiones de trabajo espaciadas en un mes para jugar sin correr el riesgo de sufrir lesiones; por cuanto la fecha de inicio de la temporada que informó Carneiro acorta los plazos de preparación de los jugadores.

El gobernador dijo hoy que la LVBP estudia que ese recinto y el de Caracas (Estadio Universitario); así como los de los estados de Barquisimeto y Aragua, sean sedes para una temporada recortada con formato de burbuja.

«El estadio está en condiciones ideales para llevar a cabo los juegos»; añadió, antes de apuntar que representantes de las Grandes Ligas visitaron el recinto este viernes e hicieron observaciones «que son fáciles» de cumplir.

Aún no se sabe nada del veto a Magallanes y Aragua

La LVBP comenzaría entonces con un mes y medio de retraso y en el formato de burbuja que ya usa la liga local de fútbol;; en las que los equipos se enfrentan en el mismo campo y sin público para evitar los posibles contagios por covid-19.

Además, según la última información pública disponible, dos equipos de la liga venezolana todavía sufren el veto impuesto por las Grandes Ligas (MLB): Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua; que tampoco han dicho nada al respecto.

Ambos no pueden usar peloteros firmados por equipos de Estados Unidos; en el marco de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela.

Según medios locales, el Departamento del Tesoro de EEUU emitió una «licencia» que autorizó a los peloteros empleados en equipos de Grandes Ligas defender los colores de 6 de los 8 equipos que conforman la LVBP.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto enfrenta a Brasil con las ganas de ser protagonista como visitante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

«Super» Deyna consigue su primer título profesional (+ vídeos)

Publicado

on

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN
Deyna Castellanos anotó una joya para abrir el grifo y ya alzó su primera corona de muchas que vienen.
Compartir

El Atlético campeón de la Supercopa de España femenina, su primera tras vencer a Levente 3-0; uno de los goles fue obra de la venezolana Deyna Castellanos para alcanza también su primer título como futbolista profesional, en partido disputado en el Estadio de los Juegos Mideterráneos de Almería.

Con apenas 21 años de edad, la aragüeña suma otro logro personal en su extensa carrera, que apenas arranca en el profesional, desde su llegada al club colchero, que suma entre 2020 y el arranque del 2021 10 goles, repartidos entre la Liga española, Champions y ahora abrió el grifo.

Corría el minuto seis cuando Leicy probaba a Paraluta; poco más tarde reaccionaría el Levante cuando Toletti buscaba sorprender a Lindahl en una internada, topándose con la reacción de la sueca.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La maracayera estuvo en cancha 67 minutos. (Foto: EFE)

Atlético campeón de la Supercopa de España femenina

No se llegaba todavía a los primeros veinte minutos cuando Deyna Castellanos adelantó a las madrileñas; tras un centro desde la derecha que la futbolista rojiblanca remataba para romper el candado levantinista, una auténtica joya de diana.

Apenas un par de minutos después, Tounkara, con la cabeza, perforaba la meta granota, pero su tanto era anulado por falta en el salto; pero era en el minuto 21 cuando Ajara, uno de los refuerzos invernales, sí ponía el segundo. La camerunesa recibía desde el costado diestro un pase de Ludmila y no perdonaba.

Tan sencillo le estaba resultando al conjunto madrileño que a la media hora la debutante Ajara firmaba el tercero; segundo de su cuenta particular, de nuevo a pase de Ludmila. La final estaba ya prácticamente sentenciada.

A partir de ahí y hasta el final del encuentro, el Levante buscaba recortar distancias; pero se encontraba una y otra vez con la férrea defensa rojiblanca.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La escuadra madridista alza su primera Supercopa.

A saber

  • Deyna Castellanos suma su segundo titulo entre a nivel internacional: Campeona Universitaria en EE.UU y ahora el primero como profesional.
  • Atlético de Madrid es quinto en la Liga española, a mediados de febrero sabrá cuál será su rival en octavos de Champions.
  • La divisa rojiblanca también tiene por delante disputar la Copa de la Reina.
  • Deyna suma 10 goles sumadas en todas las competiciones: 7 Liga, 2 en Champions y una Supercopa, además de siete asistencias (5 en Liga y 2 en Champions.

Rinden tributo a los caídos por covid-19

Equipo colchonero llegó a casa y este domingo en un gran gesto, las campeonas le rindieron tributo a los caídos por la pandemia que azota al planeta y España ha sido uno de los más golpeados.

Vestidas con su saco que las identifica como las supercampeonas y el trofeo las chicas y el cuerpo técnico, pidieron por sus almas y de alguna manera darle un mensaje de aliento a sus familiares.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La divisa rojiblanca le brindó tributo a los fallecidos por la pandemia.

Ficha técnica

Levante UD (0): Paraluta; Alharilla (Lucía Gómez, 88′), María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene (Banini, 61′), Andonova (Alba Redondo, 61′), Eva Navarro (Cometti, 81′) y Esther.

Atlético de Madrid (3): Lindahl; Guagni (Kazadi, 81′), Alexandri, Tounkara, Van Dongen; Meseguer, Leicy (Diallo, 56′); Ajara (Ajibade, 81′), Deyna Castellanos (Duggan, 67′), Amanda (Knaak, 45′), y Ludmila.

Goles: Deyna Castellanos (18′); Ajara (22′ y 31′).

Árbitro: Frías Acedo. Amonestadas: Diallo y Ajara. Escenario: Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nueve prospectos venezolanos entre las mejores 30 firmas internacionales de MLB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.