VBP suspendió jornada y estableció tres días de duelo en honor
Connect with us

Deportes

LVBP suspendió jornada y estableció tres días de duelo en honor a Luis Valbuena y José Castillo

Publicado

on

LVBP
Compartir
  • 5
    Shares

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) suspendió la jornada de este viernes, estableció tres días de duelo en honor al trágico fallecimiento de Luis Valbuena y José Castilo, la madrugada del 7 de diciembre.

Aunque ya Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, que se enfrentarían en el Universitario y por ende Bravos de Margarita y Cardenales de Lara que se medirían en Barquisimeto habían suspendido sus cotejos, pues era de esperarse que el tercer desafío en cuestión Tiburones de La Guaira y Aguilás del Zulia se disputará a doble partido el sábado 8 de diciembre.

«Los directivos, personal administrativo, jugadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los ocho equipos que la integran, lamentan profundamente el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, figuras del beisbol nacional, durante la madrugada de este viernes» comenzó la nota colgada en la página de la LVBP.

LVBP también estableció..

El comunicado de la LVBP también estableció que durante los tres días de duelo la bandera nacional esté a media; asta en todos los escenarios y que todos los ocho equipos porten señales de luto en sus uniformes por lo que resta de campeonato.

Recordó hoja de vida de ambos

La LVBP también recordó la hoja de vida deportiva de ambos peloteros que el hampa les arrebató la vida.

«Castillo vistió los uniformes de Leones, Bravos, Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales, en 19 temporadas de carrera en la LVBP. Formó parte de los equipos campeones del Caracas, 2009-2010, y Anzoátegui, 2014-2015».

«Esta campaña se unió al exclusivo club de los 1.000 hits, un grupo al que también pertenecen Víctor Davalillo, Robert Pérez, Teolindo Acosta, César Tovar, Luis “Camaleón” García, Tomás Pérez y Luis Sojo. Además, Castillo es el único pelotero en la historia del circuito con al menos .300 de promedio, 90 jonrones y 500 remolcadas».

En las Grandes Ligas, “El Hacha” vistió los uniformes de Piratas de Pittsburgh, Gigante de San Francisco y  Astros de Houston.

Sobre Luis Valbuena reseñó: «Actuó por 11 campañas con Cardenales de Lara y es uno de los cuatro peloteros de la franquicia con por lo menos 40 cuadrangulares y 190 impulsadas».

«Su promedio vitalicio fue de .280. Además jugó durante 11 años ininterrumpidos en las Mayores con Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles».

«La Junta Directiva de LVBP, su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y compañeros. Paz a sus almas». cerró la nota.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Fallecieron en accidente automovilístico los peloteros Luis Valbuena y José Castillo

Deportes

Magallanes «sumó» décima derrota, cuarta al hilo y segunda salada

Publicado

on

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN
La nave que dirige el mexicano Enrique "Che" Reyes tiene problemas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Tiburones de La Guaira venció por segundo día corrido a Navegantes del Magallanes, ahora 3-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuarta caída al hilo de los fibusteros y décima de la temporada para dejarlo en sótano.

De nuevo el pitcheo de relevo, más otros pecados al campo fueron aprovechados por los escualos que ahora tienen marca de 7-8 y los navieros 5-10, al igual que Leones del Caracas, para compartir ambos el sótano.

La Guaira venció por segundo día

La divisa filibustera tomó ventaja en el primero innings, producto de un sencillo de Josmil Pinto para remolcar a Wuilmer Becerra anota.

Seguidamente, en el segundo capítulo marcó la otra carrera, ahora con el bate de Edgar Muñoz, con sencillo productor que fletó a Alberth Martínez.

La Guaira venció por segundo día, al ripostar en el octavo tras pisar la goma en tres ocasiones. con remolcada para Luis Bandes, quien trajo a la goma a Alberto González.

Luego el protagonista fue  Edgar Durán con cohete para fletar la del empate y puso adelante con elevado de sacrificio de Juan Apodaca para traer a Greifer Andrade.

La nave tuvo la oportunidad por lo menos empatar la pizarra en el cierre del noveno, cuando puso a dos hombres en base, el emergente Jackson Valera bateó línea que se convirtió en doble matanza con out forzado en la inicial.

Ganó Ángel Ventura (1-0) en relevo de 2.0 innings de un hit. Perdió Luis Ramírez (0-1). Salvado para Gregory Infante (6).

Águilas no le dio vida a Leones

Leones del Caracas fabricó ocho anotaciones en la parte alta del cuarto tramo, pero Águilas del Zulia al final venció 11-10 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Es la undécima victoria para los rapaces que siguen en la punta y le sacaron 1.5 juegos de ventaja a Cardenales de Lara y los «melenudos» últimos con 5-10.

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN

Los rapaces siguen en la punta al cortar otra cabellera. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes mejora en la tabla

Por último, Caribes de Anzoátegui venció por segundo día corrido a Bravos de Margarita 9-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

La serie en el diamante portocruzano quedó 2-1 a favor de tribu y ambos tiene marca de 7-8, al igual que Tiburones.

Cabe destacar por Caribes, los tres imparables de René Reyes, sencillo, doble y jonrón para colocarse a cuatro hit de los 1000.

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN

René Reyes a cuatro imparables de los 1000. (Foto: Prensa FVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 15 11 4 G2
Cardenales 14 9 5 1.5 P1
Tigres 14 8 6 2.5 G4
Caribes 15 7 8 4 G2
Bravos 15 7 8 4 P2
Tiburones 15 7 8 4 G2
Magallanes 15 5 10 6 P4
Leones 15 5 10 6 P2

Jornada del viernes 22-11

6:00 pm Navegantes Cardenales TLT
6:00 pm Tigres Caribes IVC
7:00 pm Bravos Leones DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Félix Doubront se une a la causa magallanera

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído