UEFA podría sancionar duramente al Lyon de Francia por violencia
Connect with us

Deportes

Lyon cerca de recibir una dura sanción desde la UEFA

Publicado

on

Lyon - ACN
UEFA podría sancionar duramente al Lyon de Francia por violencia. Foto archivo
Compartir
  • 4
    Shares

Los disturbios públicos provocados por fanáticos podrían pasarle factura al Lyon, pues debido a la conducta violenta de sus hinchas el equipo francés enfrenta la posibilidad de ser sancionado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), anunció este lunes el ente deportivo.

La penalización consiste en que la escuadra de Bruno Génésio sea suspendida de toda competición dirigida por la federación del viejo continente durante una temporada, sentencia que podría ser confirmada en los próximos días.

Lee también: Altuve y los Astros llegaron a un acuerdo por siete años

El Lyon fue puesto en período de prueba por dos años por los mismos incidentes, específicamente luego de que los fanáticos causaran el retraso en un compromiso ante el Besitkas por los cuartos de final de Europa League.

Te puede interesar: Coach Lue se aleja de los Cavs por problemas de salud

Actualmente, «Les Gones» ocupa el cuarto puesto de la liga francesa y disputa con el Marsella un tercer lugar, que otorga un boleto a la ronda eliminatoria de la Liga de Campeones o la fase de grupos de la próxima Liga de Europa.

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído