UEFA podría sancionar duramente al Lyon de Francia por violencia
Connect with us

Deportes

Lyon cerca de recibir una dura sanción desde la UEFA

Publicado

on

Lyon - ACN
UEFA podría sancionar duramente al Lyon de Francia por violencia. Foto archivo
Compartir

Los disturbios públicos provocados por fanáticos podrían pasarle factura al Lyon, pues debido a la conducta violenta de sus hinchas el equipo francés enfrenta la posibilidad de ser sancionado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), anunció este lunes el ente deportivo.

La penalización consiste en que la escuadra de Bruno Génésio sea suspendida de toda competición dirigida por la federación del viejo continente durante una temporada, sentencia que podría ser confirmada en los próximos días.

Lee también: Altuve y los Astros llegaron a un acuerdo por siete años

El Lyon fue puesto en período de prueba por dos años por los mismos incidentes, específicamente luego de que los fanáticos causaran el retraso en un compromiso ante el Besitkas por los cuartos de final de Europa League.

Te puede interesar: Coach Lue se aleja de los Cavs por problemas de salud

Actualmente, «Les Gones» ocupa el cuarto puesto de la liga francesa y disputa con el Marsella un tercer lugar, que otorga un boleto a la ronda eliminatoria de la Liga de Campeones o la fase de grupos de la próxima Liga de Europa.

Deportes

Lampaert sorprende en la crono y es primero en vestirse de amarillo (+ video)

Publicado

on

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn
Compartir

El belga Yves Lampaert ganó la contrarreloj inaugural del Tour de Francia; este viernes 1 de julio por las calles de Copenhague, y se enfundó el primer maillot amarillo de la 109ª edición de la ronda francesa.

Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour, fue tercero en la etapa; pero el esloveno sacó tiempo al resto de favoritos en esta etapa que se vio afectada por la lluvia.

El flamenco Lampaert, de 31 años y campeón del Bélgica de contrarreloj en dos ocasiones, no corría la ‘Grande boucle’ desde 2019; aunque es uno de los hombres asentados en el Quick-Step, sobre todo en las clásicas (3º en la París-Roubaix 2019).

Beneficiado por un asfalto menos empapado, Lampaert privó por 5 segundos a su compatriota Wout van Aert del maillot amarillo; después tuvo que esperar la llegada de los 60 últimos corredores para certificar su primera victoria en el Tour.

«¡Realmente no me esperaba esto! Me va a explotar la cabeza, esperaba hacer un top-10, eso habría estado muy bien y voy y gano a los mejores, Van Aert, Ganna, Van der Poel…»; celebró Lampaert.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Yves Lampaert voló en la grono. (Foto: EFE)

Yves Lampaert ganó la contrarreloj inaugural

Todos los equipos tuvieron que lidiar con la presencia de lluvia y de suelo mojado. Porque el agua estuvo presente a lo largo de toda la etapa; contrariamente a lo anunciado por las previsiones, que habían llevado a la presencia de los favoritos a la primera mitad del orden de salida.

Por detrás de Lampaert y Van Aert, Pogacar fue tercero en la etapa y lo hizo mejor que todos sus rivales por la clasificación general; el danés Jonas Vingegaard, ovacionado por la multitud que desafió a la lluvia, se dejó 8 segundos respecto al vigente campeón; mientras que el esloveno Primoz Roglic paró el crono un segundo después que su compañero del Jumbo.

Prudente en las curvas pero muy ágil, Pogacar sacó tiempo a sus rivales y se mostró confiado e impermeable a la presión; poco antes de la salida reía a carcajadas.

Muy concentrado por su parte, Van Aert negoció mejor las curvas de un recorrido que visitaba los enclaves turísticos de la capital danesa; luego de haber salido un minuto después que el italiano Filippo Ganna, mejoró en más de cinco segundos el registro del campeón del mundo de contrarreloj, lastrado por un pinchazo en la rueda trasera en los últimos kilómetros.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Tadej Pogacar sin mucho esfuerzo terminó tercero.

Van Aert cerca del amarillo

Aunque finalizó muy cerca del maillot amarillo, una prenda por la que peleará sin duda los próximos días, Van Aert no logró proseguir con su serie de victorias en el Tour después de haber conquistado las dos últimas etapas de la edición 2021; la contrarreloj de Libourne (30,8 km) y el esprint en los Campos Elíseos de París.

Su equipo Jumbo colocó a tres corredores entre los ocho primeros.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Daniel Martínez fue el mejor colombiano. (Foto: EFE)

Actuación colombiana

Entre los colombianos, Daniel Martínez (Ineos) cedió 44 segundos respecto al ganador; Nairo Quintana (Arkea) 49 segundos, y Rigoberto Urán (EF) 1 minuto y 14 segundos. El británico del Ineos Adam Yates quedó a 16 segundos de Pogacar.

El sábado, la segunda etapa del Tour (202,2 kilómetros), también sobre suelo danés, finalizará con el paso por el Grand Belt, el brazo de mar que separa dos grandes islas de Dinamarca, para llegar a Nyborg.

La etapa, con un recorrido sobre llano pero expuesto al viento, podría verse de nuevo afectada por las condiciones climáticas.

Segunda etapa

 

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.